Conecta un PC a un iMac de 27" con Mini DisplayPort

Muy buenas,

Pues ha llegado a mis manos un iMac de 27" de los antiguos, de los que llevaban Mini DisplayPort. El caso es que es infinitas veces menos potente que mi PC, pero la pantalla es una maravilla y me gustaría usarlo como monitor.

En fin, después de mucho mirar por internet no me queda claro en absoluto si es posible. He visto gente que quiere conectarlo por DVI o HDMI, pero yo tengo la suerte de que mi PC tiene un DisplayPort, aquí viene mi pregunta.

Seria posible usar el iMac como pantalla, conectado por DisplayPort (mi gráfica) a Mini DisplayPort (iMac)?

Lo pregunto por que este cable, aunque no es muy caro, es muy muy difícil de encontrar y quisiera saber antes de comprarlo si es posible.

Ya que estoy pregunto, que resolución podría alcanzar conectandolo de esta forma?

Un saludo y gracias.

PD: Ya se que en este hilo se habla de algo parecido, pero no es lo mismo:
hilo_resuelto-conectar-xbox360-a-imac-27-con-thunderbolt_1837178
Has probado el Target Display Mode?

http://support.apple.com/kb/HT3924?viewlocale=en_US&locale=en_US

En concreto:

Can I use the iMac in TDM as a display for my gaming console, DVD player, or other device?
The Mini DisplayPort port on a supported iMac can receive DisplayPort compliant video and audio signals. Converters not made by Apple may provide options to convert other electrical, video, and audio protocols to Mini DisplayPort or Thunderbolt compliant signals.

Por lo que leo, como mínimo deberías tener:
· Cable macho-macho Mini DisplayPort
· Tarjeta de vídeo en el PC con Mini Displayport o Un adaptador DisplayPort-Mini DisplayPort
· Un teclado Apple para poner el iMac en modo TDM mediante CMD+F2

En todo caso avísanos si lo vas a probar y te funciona.

Edit:

Respecto a los cables, tampoco son tan caros:

· MDP-MDP (12€)

· MDP-DP (6 €)
Gracias joshuatree,

Compre el cable hace un par de dias (probablemente me llegue hoy), el iMac me lo dan la semana que viene.

He leido varios comentarios de la gente que compro el cable y parece ser que si que funciona :)

Según lo pruebe lo posteo aquí. Hay practicamente 0 info por internet sobre esto y seguro que alegramos el dia a mas de uno y de dos!
Funcionarte, debería funcionar, aunque he leído algunos casos en los que no es compatible con la gráfica del PC, no se por qué.

Eso si, tengo entendido que las dos únicas resoluciones que acepta el iMac en Target Display Mode son 720p y 2560x1440, así que tendrás que configurar el PC en alguna de esas resoluciones antes de conectarlo.
3 respuestas