Conectando la Cube a un PC

Viendo que la TV de mi habitación se está muriendo...
Se me ha ocurrido que tal vez comprarse una nueva no sea la solución, ya que la habitación es muy pequeña. Entonces he estado pensando en aprovechar el monitor de mi PC para las consolas.
De momento tengo una tarjeta sintonizadora/captura WinView 601 del año 1997. Y bueno, con el tiempecillo que tiene sigue funcionando (es PCI y todo XD). El problema está en que el modo PAL 50Hz no lo soporta (y no veáis como cambia el Zelda: TP a 50Hz :().

De todas formas para salir del paso me vale. Uso el DSCaler con filtro de desentrelazado y sharpness. La consola la conecto al RCA de la tarjeta. Pero la calidad es algo birriosilla. ¿Será por al tarjeta que se ha quedado anticuada? ¿O tal vez es por la perrería que me entró al comprar la N64 y la Cube y sigo usando el mismo cable de imagen que el de SNES?

Otra cosa que me preocupa es tener que encender el ordenador para poder ver las consolas. Entonces he visto que hay VGA Box universales, pero estoy con el mismo problema... ¿Soportarán PAL 50Hz? ¿Valen la pena por el precio que tienen?
juas q avatar te has currao para la epoca xD

Bueno, dices que tu tgta no soporta PAL a 50HZ? que raro, muy raro. Lo normal es que no soportase PAL 60Hz, no 50Hz, que es el standard aqui en españa.

La calidad por video compuesto es muy mala. Yo he estado jugando un poco al zelda tp pr compuesto en ds scaler y se me caen los ojos.
Esto también depende de lat arjeta. Por ejemplo, yo uso una capturadora pinnacle dc30, que es capaz de capturar a 700ypico x 500y pico. Creo que las antiguas solo ofrecian la mitad (aunque no se si me estoy confundiendo la resolucion de captura con la resolucion de visualizacion, q no es lo mismo).

La mejor opcion es conectar la consola por S-Video, pero aquí viene el problema: Las gamecube PAL no ofrecen salia de S-video, solo las americanas. Esto ha sido para poder dar soporte al RGB (pins justitos).

Yo lo que he hecho ha sido pillarme una gamecube NTSC usa, solo por poder usar el s-video en la capturadora. Eso si, baratita, pq si no es tonteria xD

Respecto a VGaBOx, puedes encontrarte el mismo problema. Hay muchos, como el magic vgabx de divineo, q no soportan PAL60, viendose en blanco y negro.

Si me ordeno esto un poco te pongo una scan de como se ve el zelda tp con mi tgta por compuesto.

Saludos!
Huy... Se me ha ido la castaña... Por supuesto que soporta PAL 50Hz, lo que no soporta es PAL 60hz.
No se si seras muy "novato" con el DScaler pero antes de encender la consola activa este parámetro

X(Nombre de tu capturadora) card -> Video format -> PAL-60

y verás el juego a 60 Hz. Creo que no existen capturadoras que solo admitan 50 Hz por muy viejas que sean ..

Saludos!
La mía (una PCTV) no los pilla bien
La verdad no se muxo de VGA Boxes (tpco entiendo muy bien como son xD), pero el hecho q hace tiempo compre un sintonizador de TV externo para el PC (una cajita que permite ocupar el Monitor como TV). Para ver Tv, Excelente, pero para el cubo.... Dios Mio...

Si lo llegas a ver, es PCTronix, se llama Super TV.... NO LO COMPRES!
xDDD (si lo vas a ocupar para tu consola, porque para tv esta muy bn)

Saludos
Bueno, deciros que al final lo he logrado :) He empezado a probar todos los modos de desentrelazado y uno me ha funcionado.
Sin embargo la calidad sigue siendo penosilla.

meloncito escribió:La calidad por video compuesto es muy mala. Yo he estado jugando un poco al zelda tp pr compuesto en ds scaler y se me caen los ojos.
Esto también depende de lat arjeta. Por ejemplo, yo uso una capturadora pinnacle dc30, que es capaz de capturar a 700ypico x 500y pico. Creo que las antiguas solo ofrecian la mitad (aunque no se si me estoy confundiendo la resolucion de captura con la resolucion de visualizacion, q no es lo mismo).

Exacto. A mí la captura me da igual, ya que sólo voy a visualizar. De todas formas mi tarjeta es muy antigua y capturar captura a lo que le de la gana (eso sí, depende del ordenador que tengas no podrá comprimir en tiempo real).
jomjom escribió:No se si seras muy "novato" con el DScaler pero antes de encender la consola activa este parámetro

X(Nombre de tu capturadora) card -> Video format -> PAL-60

y verás el juego a 60 Hz. Creo que no existen capturadoras que solo admitan 50 Hz por muy viejas que sean ..

Muy muy novato no soy ;) Por supuesto que lo tenía activado, y verse se veía, pero la imagen parpadeaba y sólo se veía la mitad de la imagen real.

x.PiPo.x escribió:Si lo llegas a ver, es PCTronix, se llama Super TV.... NO LO COMPRES!
xDDD (si lo vas a ocupar para tu consola, porque para tv esta muy bn)

Saludos

Tranquilo, que nunca compro aparatos de marcas con el prefijo Super XD
Que opinais de VERTV Avermedia el vgabox ? creo que sale a 100 euros... algo carillo no ? se ve bien ?

gracias
Yo he intentando conectarla en primer lugar a la tarjeta de TV (una PCTV Pinnacle) y a parte de la calidad un tanto cutre, el problema lo tengo con los juegos a 60 hz. No los soporta.

Así que instalé un chisme de estos que te permite tener varias consolas conectadas al monitor además del ordenador.
El problema ahora es el contrario. Los juegos a 50 Hz se ven en blanco y negro. No sé si es problema del monitor o del chisme.

¿ Algún consejo ?

El monitor que tengo es un LG Flatron con conector VGA de toda la vida.
Lo que mejor calidad da es el cable VGA, con una capturadora por buena que sea no conseguireis calidad optima, pongo foto para que veais.

Adjuntos

Yo os sugiero a todos una cosa....si no teneis mucho problema de espacio...lo mejor es comprar una tele de tubo de 28" barata, yo compre una en un centro comercial (Carr...ya sabeis) por 169 euros envio a mi casa incluido, y un cable rgb de divineo, y esto es la tralla!!

Ni historias, ni movidas de cables raros, ni nada...conectas tu consola/as (yo tngo ps2 y gc) se ven de miedo las dos!!

Es menos engorroso, da mas calidad y tamaño mas grande y si echais numeros no creo ke salga por mucho mas de 50euros si lo comparas con estar comprando capturadoras o vgas... que nunca os daran la calidad de una tv+rgb.
10 respuestas