Conectando una SMSII a TV LCD LG 42"

Muy buenas, amigos,

Hace tiempo que no me paso por aquí. Espero que todos estéis bien ;-)

Recientemente me he hecho con una SMSII en óptimas condiciones, a la que le quiero hacer el mod del RGB para poder usarla en televisiones actuales, y poder así ofrecérsela a mi hija...

El tema es que antes de hacerle nada, he querido probarla en mi TV actual. Se trata de una LG de 42" del año 2012, en concreto el modelo 42LW650S.

La he conectado por cable RF, con la cajita conversora TV/CONSOLE tipica de SEGA. Sintonizo manualmente el canal 36 y voilà! Aparece la imagen... pero aparece mal, parpadea continuamente, se va y viene y el sonido no existe (bueno, a veces se escucha "nieve"). Pensé que sólo era necesario conectarla y arreando, pero no, no quiere funcionar...

¿Es normal? ¿Hace falta hacer algo mas? No creo que la consola esté mal (espero), sino que mas bien la TV necesita de algún ajuste o modificación extra... ¿Alguien tiene alguna idea?

La verdad es que estoy un poco frustrado y triste, porque "no todo has sido llegar y jugar", como estamos acostumbrados hoy en día... ;-)

Gracias por leerme!

Saludos,

Jordi
@jormc No se si será el caso en una tv del 2012, pero puede que no acepte resoluciones bajas. A mi me pasa con una LG pero es más actual.
Dene escribió:@jormc No se si será el caso en una tv del 2012, pero puede que no acepte resoluciones bajas. A mi me pasa con una LG pero es más actual.

Hola!

Si alguna cosa así me he planteado, porque son las de 3D, y la tasa de refresco va a 130Hz creo recordar...

Lo mismo no me lo permite definitivamente! Recuerdo que el primo de mi mujer hace tiempo me dejó la MD con el adaptador de RGB, y me pasaba algo parecido, y al cambiar el tipo de visión a "Juego", se solucionó, pero no ha sido igual en este caso...

:-(
jormc escribió:
Dene escribió:@jormc No se si será el caso en una tv del 2012, pero puede que no acepte resoluciones bajas. A mi me pasa con una LG pero es más actual.

Hola!

Si alguna cosa así me he planteado, porque son las de 3D, y la tasa de refresco va a 130Hz creo recordar...

Lo mismo no me lo permite definitivamente! Recuerdo que el primo de mi mujer hace tiempo me dejó la MD con el adaptador de RGB, y me pasaba algo parecido, y al cambiar el tipo de visión a "Juego", se solucionó, pero no ha sido igual en este caso...

Yo tengo una LG normalita y hace poco probé a poner una Megadrive por antena. De entrada no la centra, hay que centrar a mano y lo único que se ve es imagen casi indistinguible y sin audio. Osea que pinta que es tu tv.
Yaripon escribió:
jormc escribió:

Hola!

Yo tengo una LG normalita y hace poco probé a poner una Megadrive por antena. De entrada no la centra, hay que centrar a mano y lo único que se ve es imagen casi indistinguible y sin audio. Osea que pinta que es tu tv.

Ok, o sea que sería tu mismo caso exactamente... no???

Benditas TVs nuevas... anti-retro total... [facepalm]
La diferencia es que en lugar de una Master System fue una Megadrive 2, pero si, el mismo caso. Me compré la Megadrive y me vino con cable de antena, y aunque tengo crt, no le tengo el mando oficial (no puedo centrar canales) y quería ver si funcionaba antes de invertir en un cable rgb o rca. Así que me tocó probar en el lcd, pero eso, logré ver imágenes borrosas equivalentes a una sicofonía de Iker Jiménez, que me dieron para comprobar que la consola si encendía y poco más, de audio ninguno en absoluto. Unos días después pillé un cable rca, la conecté al crt y si, la consola funciona bien (también descubrí que la Megadrive por rca se ve horrible y tengo que comprarle un cable rgb, pero ese es otro asunto). Y si, todo con una tv lg, es un asquete de marca, además de reescalados pésimos y no reconocer muchas señales de baja resolución la mía tiene un input lag altísimo hasta en modo juego (eso sí, la mía me costó 200€ en su día y es Led de 32, por ese precio tampoco puede pedir que sea gloria, para pelis está muy bien) .
Yaripon escribió:La diferencia es que en lugar de una Master System fue una Megadrive 2, pero si, el mismo caso. Me compré la Megadrive y me vino con cable de antena, y aunque tengo crt, no le tengo el mando oficial (no puedo centrar canales) y quería ver si funcionaba antes de invertir en un cable rgb o rca. Así que me tocó probar en el lcd, pero eso, logré ver imágenes borrosas equivalentes a una sicofonía de Iker Jiménez, que me dieron para comprobar que la consola si encendía y poco más, de audio ninguno en absoluto. Unos días después pillé un cable rca, la conecté al crt y si, la consola funciona bien (también descubrí que la Megadrive por rca se ve horrible y tengo que comprarle un cable rgb, pero ese es otro asunto). Y si, todo con una tv lg, es un asquete de marca, además de reescalados pésimos y no reconocer muchas señales de baja resolución la mía tiene un input lag altísimo hasta en modo juego (eso sí, la mía me costó 200€ en su día y es Led de 32, por ese precio tampoco puede pedir que sea gloria, para pelis está muy bien) .

Si de lo del lag si me di cuenta hace tiempo con una MD también...

J****r qué pena leches... :-(
Conectar una Master a un lcd... Policía del retro, yo te invoco.
Se sabe algo del lcd definitivo? Quizas ya se sepa cual es, lo ignoro.
Para mi conectar una Consola 8 Bits o un Micro a una de estas TV es dañarte los vidrios y la mente,cuantos mas colores y resolucion tengas en pantalla mejor.
aun asi,aunque pongas un sistema de Luzz como una NeoGeo va a seguir viendose mal el movimiento,si no es la imagen el problema,si el problema es mas como se mueve,y tambien algunos patrones luminicos,si en fotos todo es fantastico pero luego... [noop]
No todas las LCDs muestran tan mal las imágenes en movimiento. Como todo en esta vida, hay modelos buenos y modelos malos, toca investigar para descubrir qué teles o monitores TV llevan un scaler decente que no emborrone en demasía la imagen en movimiento de las señales analógicas del año de la polca.
Nunca se verá tan perfecto como un OSSC, obvio, pero las hay con una calidad muy aceptable. Además se trata de jugar y pasárselo bien, no de contar pixeles, que parece que se nos olvida.
Si de verdad ponemos los juegos para divertirnos, las imperfecciones quedan en segundo plano y dejaremos de notarlas, mientras estén en un rango aceptable por supuesto, otra cosa es que la calidad sea horrible con un blur que flipas, con saltos en la imagen y mierdas por el estilo, así que repito, no todas las LCDs se comportan igual.
stormlord escribió:No todas las LCDs muestran tan mal las imágenes en movimiento. Como todo en esta vida, hay modelos buenos y modelos malos, toca investigar para descubrir qué teles o monitores TV llevan un scaler decente que no emborrone en demasía la imagen en movimiento de las señales analógicas del año de la polca.
Nunca se verá tan perfecto como un OSSC, obvio, pero las hay con una calidad muy aceptable. Además se trata de jugar y pasárselo bien, no de contar pixeles, que parece que se nos olvida.
Si de verdad ponemos los juegos para divertirnos, las imperfecciones quedan en segundo plano y dejaremos de notarlas, mientras estén en un rango aceptable por supuesto, otra cosa es que la calidad sea horrible con un blur que flipas, con saltos en la imagen y mierdas por el estilo, así que repito, no todas las LCDs se comportan igual.

Pues si, tienes toda la razón...
Esta LG tiene pinta de no querer dejar jugar con consolas de la época... :-(
jormc escribió:
stormlord escribió:No todas las LCDs muestran tan mal las imágenes en movimiento. Como todo en esta vida, hay modelos buenos y modelos malos, toca investigar para descubrir qué teles o monitores TV llevan un scaler decente que no emborrone en demasía la imagen en movimiento de las señales analógicas del año de la polca.

Pues si, tienes toda la razón...
Esta LG tiene pinta de no querer dejar jugar con consolas de la época... :-(

Tranquilo, ni la tuya ni ninguna.
Hay LCDs que sirven perfectamente para consolas retro compañeros, pero hay que irse a modelos mas antiguos, básicamente porque las teles actuales ya no tienen las entradas de video necesarias.
De todas formas, si la tele aún teniendo las entradas, da una imagen de mierda, no es ningún problema, OSSC y a correr, mira que complicación, lo único malo es que la consola sólo tenga RF como es el caso de la MS2, ahí sí lo llevamos jodido y la mejor opción sin duda es CRT porque al menos ahi se disimula bastante la pobre calidad de la señal, pero para todo lo demás el OSSC es maravilloso.
stormlord escribió:Hay LCDs que sirven perfectamente para consolas retro compañeros, pero hay que irse a modelos mas antiguos, básicamente porque las teles actuales ya no tienen las entradas de video necesarias.
De todas formas, si la tele aún teniendo las entradas, da una imagen de mierda, no es ningún problema, OSSC y a correr, mira que complicación, lo único malo es que la consola sólo tenga RF como es el caso de la MS2, ahí sí lo llevamos jodido y la mejor opción sin duda es CRT porque al menos ahi se disimula bastante la pobre calidad de la señal, pero para todo lo demás el OSSC es maravilloso.

Gracias!

Estuve mirando el OSSC, y tiene buena pinta, pero como bien dices, la MS2 va por RF... Tengo pensado hacerle el mod de RGB, pero claro, hasta que lo haga... pasarán horas, días... jejejeje

A ver si puedo rescatar la MD1 del trastero, y la pruebo. Esa de todos modos lleva el cable RGB, y ya la probé por ese modo... Además, me pillé un upscaler por los chinos, que no va del todo mal, pero no es lo suyo...

Saludos!
stormlord escribió:Hay LCDs que sirven perfectamente para consolas retro compañeros, pero hay que irse a modelos mas antiguos, básicamente porque las teles actuales ya no tienen las entradas de video necesarias.

Eso de OSSC y a correr... de entrada el trasto es muy caro, hay una versión china más asumible pero no se si es buena o no.
Después el contra grande, que necesita señal rgb, osea la nes que lleva rca te toca o hacerle un mod o pillar otro trasto más para ella. Tampoco es que sea la panacea, es una opción válida, pero tiene contras.
Por no mencionar el tema del lag, siempre presente. Para conseguir un lag comparable a un CRT tienes que irte a modelos de gama muy muy alta, con tasas de refresco altísimas.

La verdad, una MS por RF, CRT sin dudarlo.
@Yaripon , sí, el OSSC tiene contras más que nada por la ausencia de video compuesto y porque RF casi ni vale la pena implementarlo [+risas] , da todo el asco del mundo en la mayoría de las consolas, y por 80€ se consigue en Aliexpress, el mio es el de Bitfunx y va cojonudo. No lo veo caro precisamente, a ver si por ahorrarte el dinero te compras un CRT por 20€ y te dura una mierda...., que hay que tener en cuenta también las horas de uso que tienen ya los CRT y los problemas que eso ocasiona en la imagen, que no será tan buena como el primer día. El tubo se degrada jodiendo el color, la nitidez y la geometría.

Un CRT de 14" siempre cabe, se quitan las figuritas de mierda que no sirven para nada y listo, pero eso no es siempre la mejor opción para todos porque cada uno tiene sus gustos y no le vamos a imponer a nadie que juegue como nosotros queramos. Yo soy defensor del LCD como también lo soy del CRT, pero en mi caso prefiero LCD por muchas razones ya dichas anteriormente en otros hilos. Ni todos los CRT son la hostia, ni todos los LCD son una basura, ambas tecnologías son buenas opciones si sabemos configurarlo bien, nada más. Obviamente con los CRT es enchufar y listo, con los LCD simplemente hay que currárselo un poco, sólo eso. Hay que saber adaptarse y no anclarse en el pasado.

En mi caso prefiero jugar en un LCD de 32" con OSSC que en un CRT de 14"-21" porque más pulgadas en un CRT es un monstruo que ocupa un cojón y prefiero ocupar ese sitio para cosas más importantes de la colección, además de otras tantas razones, así mismo.

¿Queremos CRT? Estupendo, formato original y a disfrutarlo, ¿o por el contario preferirmos LCD? Genial, nos curramos bien la configuración para tener la mejor calidad posible y a gozar los pixelacos.

Nos preocupamos por tonterías muchas veces y hay soluciones para todo.
stormlord escribió:@Yaripon , sí, el OSSC tiene contras más que nada por la ausencia de video compuesto y porque RF casi ni vale la pena implementarlo [+risas] , da todo el asco del mundo en la mayoría de las consolas, y por 80€ se consigue en Aliexpress, el mio es el de Bitfunx y va cojonudo. No lo veo caro precisamente, a ver si por ahorrarte el dinero te compras un CRT por 20€ y te dura una mierda...., que hay que tener en cuenta también las horas de uso que tienen ya los CRT y los problemas que eso ocasiona en la imagen, que no será tan buena como el primer día. El tubo se degrada jodiendo el color, la nitidez y la geometría.

Un CRT de 14" siempre cabe, se quitan las figuritas de mierda que no sirven para nada y listo, pero eso no es siempre la mejor opción para todos porque cada uno tiene sus gustos y no le vamos a imponer a nadie que juegue como nosotros queramos. Yo soy defensor del LCD como también lo soy del CRT, pero en mi caso prefiero LCD por muchas razones ya dichas anteriormente en otros hilos. Ni todos los CRT son la hostia, ni todos los LCD son una basura, ambas tecnologías son buenas opciones si sabemos configurarlo bien, nada más. Obviamente con los CRT es enchufar y listo, con los LCD simplemente hay que currárselo un poco, sólo eso. Hay que saber adaptarse y no anclarse en el pasado.

En mi caso prefiero jugar en un LCD de 32" con OSSC que en un CRT de 14"-21" porque más pulgadas en un CRT es un monstruo que ocupa un cojón y prefiero ocupar ese sitio para cosas más importantes de la colección, además de otras tantas razones, así mismo.

¿Queremos CRT? Estupendo, formato original y a disfrutarlo, ¿o por el contario preferirmos LCD? Genial, nos curramos bien la configuración para tener la mejor calidad posible y a gozar los pixelacos.

Nos preocupamos por tonterías muchas veces y hay soluciones para todo.

El precio de 80€ del cacharro ese me parece asumible si tienes mucho retro, pero para mi, mientras no lleve también rca está cojo.
En cuanto a lo de que cada tv es un mundo, si, en mi lcd la ps2 y wii se ven perfectas (por componentes o adaptador hdmi, ojo) pero le enchufas una snes por rgb (ya no hablemos de por rca) y es un retorno al pasado increíble, al pasado del plus codificado, claro. He probado otras pantallas y la ps2 se veía horrible también, no descarto que exista por ahí algún modelo que de una calidad aceptable con todas las consolas sin aparatos externos, pero a saber....
Yaripon escribió:no descarto que exista por ahí algún modelo que de una calidad aceptable con todas las consolas sin aparatos externos, pero a saber....

Sin ir más lejos mi "monitor del sentir" XD , mucho cachondeíto sigue habiendo con este tema, pero yo lo tengo y ellos no [poraki]
Se traga todo sin problemas, la imagen es muy nítida y la maneja en movimiento de manera muy aceptable, mucho mejor que casi todas las teles que he visto. No llega al nivel del OSSC por razones obvias pero el resultado que ofrece el scaler interno es muy bueno y sin inputlag aparente (algo habrá pero despreciable prácticamente), y con eso me quedo.
Lo que también tiene que es maravilloso, es un filtro de paso bajo que elimina maravillosamente bien las scanlines de las consolas afectadas como Mega Drive, Master System y Neo Geo AES sin perjudicar la representación del pixel ni introducir lag.
Es una alegría tener esta alternativa porque aunque ahora la uso bastante menos por tener OSSC, la sigo usando para sistemas por RF y compuesto.

Que cada uno use los sistemas originales como buenamente pueda e invierta el dinero que quiera para conseguir el resultado deseado.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:no descarto que exista por ahí algún modelo que de una calidad aceptable con todas las consolas sin aparatos externos, pero a saber....

Sin ir más lejos mi "monitor del sentir" XD , mucho cachondeíto sigue habiendo con este tema, pero yo lo tengo y ellos no [poraki]
Se traga todo sin problemas, la imagen es muy nítida y la maneja en movimiento de manera muy aceptable, mucho mejor que casi todas las teles que he visto. No llega al nivel del OSSC por razones obvias pero el resultado que ofrece el scaler interno es muy bueno y sin inputlag aparente (algo habrá pero despreciable prácticamente), y con eso me quedo.
Lo que también tiene que es maravilloso, es un filtro de paso bajo que elimina maravillosamente bien las scanlines de las consolas afectadas como Mega Drive, Master System y Neo Geo AES sin perjudicar la representación del pixel ni introducir lag.
Es una alegría tener esta alternativa porque aunque ahora la uso bastante menos por tener OSSC, la sigo usando para sistemas por RF y compuesto.

Que cada uno use los sistemas originales como buenamente pueda e invierta el dinero que quiera para conseguir el resultado deseado.

Vale, bien, pero esa pantalla es el modelo???
Porque sino es como si me dices:
- En mi casa tengo un dinosaurio vivo.
- Me lo enseñas??
- No.
@Yaripon , ya lo dije una vez, no lo pienso decir más, que bastantes impertinencias he aguantado ya.
No olviden que el ossc es un duplicador de lineas, y no todas las teles aceptan algunas res y hz raros.
Eoliano medio: no digamos a la gente como tiene que jugar.
Also Eoliano: no juegues por rf.
RF da puto asco, pero si no hay más remedio habrá que conformarse.

La única que se ve bien por RF es la todopoderosa Dreamcast [beer]
stormlord escribió:RF da puto asco, pero si no hay más remedio habrá que conformarse.

La única que se ve bien por RF es la todopoderosa Dreamcast [beer]

Y la NES
Yaripon escribió:
stormlord escribió:

Vale, bien, pero esa pantalla es el modelo???
Porque sino es como si me dices:
- En mi casa tengo un dinosaurio vivo.
- Me lo enseñas??
- No.

ni caso.
Es un lcd y se ve para el culo, como todos los lcd. Si no metes escalador, derrites tus retinas, lineas de pixeles inventadas, y vete a saber que mas.
La tolerancia de cada uno es variable, pero se decia una cosa y se presentó la cruda realidad. Un lcd sin mas
Claro claro [+risas]

En vez de ridiculizar a la peña podríais ser más empáticos con los que disfrutamos a las mil maravillas con LCD sin tanto talibanismo porque vuelvo a repetir que NO TODOS LOS LCDS SON IGUALES.

Que cada uno disfrute como quiera y no seáis más policía del retro que el propio policía del retro [+risas]

Con Dios, me piro a joderme las retinas con la Virtual Boy, ¡¡ es mejor que el CRT !! [qmparto]
Si, pero sigue siendo un mierdo, lo importante es jugar. Hay quien se pasa juegos en el movil con los táctiles y otros se dejan 200€ en una b&o y un everdrive para usar savestates.
Pero no venden la moto de que tienen el lcd del sentir y cuando muestra el alto guiso, queda en pate hacendado del aldi.
El lcd no sé si se verá bien, pero te puede conviertir en un brasas de cuidado, tenlo en cuenta.
Entro, veo que el LCD del sentir sigue siendo humo y me voy...
FFantasy6 escribió:Eoliano medio: no digamos a la gente como tiene que jugar.
Also Eoliano: no juegues por rf.

el otro día conecté la saturnina por rf y no se veía mal en mi crt

@jormc has probado a seguir buscando la señal?, a veces la pilla en varias fecuencias y en alguna no se ve bien o no se escucha
rudedude escribió:el otro día conecté la saturnina por rf y no se veía mal en mi crt

Yo para probar un cable de dentro de una pared, un MSX, las teclas no iban todas, pero se veía bien en un LCD.
El cable RF es muy bueno para usarlo de coaxial digital para el sonido, lo digo por si alguno quiere reciclarlos.
O´Neill escribió:El cable RF es muy bueno para usarlo de coaxial digital para el sonido, lo digo por si alguno quiere reciclarlos.

Tengo algunos repes
Envío?
docobo escribió:El lcd no sé si se verá bien, pero te puede conviertir en un brasas de cuidado, tenlo en cuenta.

Pues seré tan brasas como otros con el mismo tema, que no soy yo el que habla del monitor del sentir días atrás sin yo decir nada. Fijo tirando piedras y escondiendo la mano.

Y joder, ¿qué quieres si se ve bien? ¿Voy a mentir y decir que todos los LCDs apestan? ¿Voy a recomendar encarecidamente CRT para juegos retro?

Ya tengo mucha experiencia a estas alturas de la vida con las teles y hablo de ellas de la forma más neutral posible y aunque evidentemente CRT es lo que necesita porque es lo que existió en su momento, LCD bien configurado da un resultado excelente.

Ya no podemos tener todos CRT en casa y existen prioridades y por eso hay que aprender a ser prácticos con la tecnología actual.

Sí alguien quiere usar su LCD ayudemos para que lo pueda usar porque muy posiblemente CRT ya no sea opción, para muchos ya no lo es aunque os cueste entenderlo.

@jormc, ¿podría ser que la salida de video de la consola está defectuosa? ¿has probado en otra tele? En los ZX Spectrum 48K es común ver la imagen llena de lluvia por este motivo e incluso por condensadores en mal estado.
Pruébala en otra tele y nos cuentas, y a ser posible con sintonización automática, me ha dado mejores resultados que de forma manual ya en varias teles.
También es muy posible que sea tu tele y que sea LG no ayuda, ya he tenido algunas de esa marca y no pienso comprar ninguna más, son de calidad por debajo de la media, al menos las que yo he tenido, o puede ser que he tenido muy mala suerte y me han tocado malos modelos.
Si tengo que recomendar una marca, Samsung, me ha dado maravillosos resultados. Tengo dos en mi escritorio, el de 32" (monitor) con OSSC y el monitor/TV de 23" con todas las entradas viejunas que se ve muy bien con su scaler de fábrica.
@rudedude de momento me apaño, si me hacen falta te aviso. :)

@Yaripon , no descartes los plasmas, esos si tienen buena calidad para el retro, he visto algunos en tiendas de segunda mano muy apañaos y muy baratos, sobretodo panasonic.
Los plasmas están bien, pero el gran problema es que el panel se quema, se marcan las imágenes, similar a lo que ocurre en los CRT si dejamos mucho tiempo la imagen quieta. También pesan un cojón y suelen ser grandes.
De segunda mano me fio más de los CRT que de los plasmas.
O´Neill escribió:El cable RF es muy bueno para usarlo de coaxial digital para el sonido, lo digo por si alguno quiere reciclarlos.

Y para desatascar tuberías, poca broma. Mucho mejor que la mierda esa de líquido desatascador [360º]
Tomax_Payne escribió:Si, pero sigue siendo un mierdo, lo importante es jugar. Hay quien se pasa juegos en el movil con los táctiles y otros se dejan 200€ en una b&o y un everdrive para usar savestates.
Pero no venden la moto de que tienen el lcd del sentir y cuando muestra el alto guiso, queda en pate hacendado del aldi.

O se gastan un pastón en un juego de snes para mirar el manual en un pdf y jugarlo en el everdrive. Dentro de unos años muchos coleccionistas de videojuegos precintados deberían pensar en habilitar un sistema de visitas a sus casas como tiene la duquesa de Alba en el Palacio de Liria.
39 respuestas