conectar 2.1 -5.1 a la xbox sin decodificador

Buenas a todos.... supongo que algunos pensaran que es una pregunta obvia, pero queria conectarle a mi xbox un equipo de sonido (2.1 o 5.1 , si ya se ...puestos.. un 5.1) pero me encuentro que fui a preguntar al media markt (carso error) y me dijeron que para conectarla necesitaba que el 5.1 tuviera un decodificador..... bueno, que yo en esto (a dia de hoy, espero enmendarme) no estoy muy puesto.

¿necesito necesariamente un decodificador para conectarla?
¿que cable necestio?¿adevance sacrt de microsoft?
¿no viene ningun cable con el sistema de altavoces que te compres?
¿un calbel optico?
¿y para el 2.1?

AYUDA!!!!! si alguien me lo puediera explicar con un poquillo de paciencia..... GARCIAS

para los 5.1, si

advanced scart de MS, aunque tambien hay no oficiales, pero te aconsejo el oficial que tambien saca señal RGB.

depende de la marca, Creative si que te da un cable optico, sin embargo, Logitech no.

¿y para el 2.1?

ni idea.
gracias juanele..... pero he visto en jump.com unos altavoces aki:
altavoces
estos creo que son o... con el docodificador incorporado, o sin decodificador pero que pone que sirve tanto para DVD domestico, como par consola....... solo quiero sacar 5.1 ... nada de DTS, THX etc....
no te aconsejo para nada esos altavoces, ya que no llevan decodificador ni mando, yo de ti si no quieres gastarte mucho pillaria estos que salen en este hilo, si tienes alguna duda formulala en ese mismo hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=273395
Juanele como q en logitech no te dan cable optico?

Yo tengo los Z-680 y me venia su correspondiente cable optico en la caja y asi los tengo conectados al PC

Un Saludo
joder, pues yo los compre hace 2 semanas y no venia con el cable optico, es mas, en las instrucciones pone que hay que comprarlo aparte... cawento
am coño pues entonces es q ahora no lo incluyen... io lo compre hace mucho time cuando venia el decodificador con un defecto de fabricación y tenias q mandarlo para q te mandasen un deco totalmente nuevo y sin problemas... era alla por la primavera del año pasado

Un Saludo
am coño pues entonces es q ahora no lo incluyen... io lo compre hace mucho time cuando venia el decodificador con un defecto de fabricación y tenias q mandarlo para q te mandasen un deco totalmente nuevo y sin problemas... era alla por la primavera del año pasado

pues si, debe ser eso, pero con la pasta que valen ya lo podrian incluir, menudos arañas... [agggtt]
Ahora han bajado no? io con lo q valian cuando note el fallo q tenian casi me pongo a llorar xD

Ahora la gente esta muy contenta xq esta todo más depurado lastima q como tu dices a medida q van sacando mejores resultados van y reducen los componentes q incluyen

Un Saludo
Ahora han bajado no? io con lo q valian cuando note el fallo q tenian casi me pongo a llorar xD

no se, que cuanto te costo cuando lo compraste?

Ahora la gente esta muy contenta xq esta todo más depurado lastima q como tu dices a medida q van sacando mejores resultados van y reducen los componentes q incluyen

sip, el equipo funciona de maravilla y no he tenido ningun problema, en ese aspecto estoy muy contento, pero que no incluyan un misero cable optico me ha dejado un poco fliping. Pero bueno al final tenia uno por casa y no tuve que comprar ninguno. [toctoc]
Pues creo q entorno a los 400€... no me acuerdo bien

Un Saludo
pues si, eso me ha costado a mi 400 euros.
io los habia visto por ahi a 318€+iva por eso te comente q habian bajado pero vamos veo q poco...

Un Saludo
io los habia visto por ahi a 318€+iva por eso te comente q habian bajado pero vamos veo q poco...

eso son 370 euros mas o menos + gastos de envio y ya se queda como el mio, yo lo pille en mediamark...in situ... [fumeta]
si + o - 30€ más baratos xq no hay gastos de envio... no es mucho pero ia te da para 2 jueguecillos gama media en el 2x1 x ejm :-P

Un Saludo
de todas formas tengo un amigo que la compro el año pasado como tu y le costo 450 euros. ¿donde la compraste tu? ein?
en Alternate de SS de los Reyes... pero vamos q me costaron + de 400€ pero no me acuerdo del pico xq lo compre junto a una grafica Hercules 9500pro para el PC q salio en esos tiempos tb por un ojo de la cara... por eso no se decirte exactamente lo q fue, pero entorno a lo q le costaron a tu colega fijo

Un Saludo

P.D.: El precio q te he comentado antes es el q tienen ahora en el mismo sitio
pues al final me he pillado el cable RGB con salida optica del CM... mas que nada porque me ha costado 12€ y no los 35€ que me pedian por el advance scart cable de MS.
mira, como te veo un poco perdidillo, te voy a aclarar un par de cosas y te voy a responder a tu pregunta:

Si, lo necesitas. El decodificador es lo que divide la señal que sale de la xbox en 5 canales mas el del subwoofer (de ahi lo de 5.1).

Necesitas comprarte el cable de microsoft Avanced Scart que incluye una salida optica y conectar dicha salida al decodificador. del deco saldran una serie de cables hacia los altavoces en caso de que el deco sea autoamplificado (99 % de los casos).

El cable optico si no te viene con el decodificador compralo en una tienda de electronica. es mucho mas barato alli que en cortes ingleses y todo eso. Por cierto, asegurate de que el decodificador tenga entrada digital OPTICA, no coaxial.

¿y para el 2.1?

Para eso no necesitas nada. ni deco ni na. Solo conecta los cables blanco y rojo de la xbox que van al euroconector a la entrada RCA del amplificador de los altavoces 2.1 que te compres.

Un par de aclaraciones finales:
La entrada RCA es esa entrada parecida a una de antena.
El sistema 5.1 o 2.1 significa 5 canales mas subwoofer o 2 canales mas subwoofer.

Y otra cosa mas. Existen sistemas de dvd con altavoces con muy buen precio. Si no quieres gastarte mucho dinero, elige uno de ellos, pero asegurate que tengan entrada digital auxiliar optica, para conectar la x. Yo he visto equipos por 230 € muy apañaos. Al tener el dvd incorporado te ahorras el tener que usar la x para los dvd y ese zumbidillo del ventilador. Te recomiendo que compres uno de estos, lo pruebes y si no lo devuelves. Ten en cuenta que en estos equipos el sonido es ajustable y el que traen de fabrica suele ser una patata Prueba con los diferentes modos de sonido y veras como hay alguno que te gusta.
Oye NeoZ. Tengo pensado comprarme el cable y queria saber que tal te a ido a ti.

Salu2
tener altavoces sin decodificador "mas bien sin amplificador" es como tener las ruedas i no tener motor.
21 respuestas