Conectar 2 cpus y 1 monitor

Os cuento:

2 cpus y 2 monitores, la cpu "buena" tiene una radeon 9700 conectada a un TFT por dvi, y he comprado un cacharrito para conectar el otro monitor al vga.

Ahora en el 2o monitor, con el teclado puedo elegir que cpu ver, asi tengo un "alargo de escritorio" en la cpu buena (vaya, trabaja con los 2 monitores.)

El problema viene en ubuntu, en winkk no problem los drivers ati lo hacen solitos, en ubuntu tengo los drivers ati y la aceleracion 3d configurada, pero marco el dual screen y me pide reiniciar las X, ago el control+alt+backspace, startx y en el 2o monitor me pone "frecuencia fuera de rango", y en la configuracion de ati vuelve a salir como q no hay nada configurado.

He probado de configurar el xorg.conf a mano, he añadido otro monitor, y he conf a mano las frecuencias horizontal y vertical, pero nada.

Me jode porq en consola tengo dual screen, lo veo todo clonado (no es alargo de escritorio) pero cuando inicio las X no va...

Se me ha ocurrido mirar el xorg.conf de la 2a makina, y lo raro es q en la deteccion del monitor ni añade las frecuencias... pero funciona perfestamente.

Tmb he probado de borrarlas en la otra cpu pero nada, siempre dice lo de frecuencia fuera de rango...

Alguna idea de como configurarlo bien??
Queria probar de configurar desde consola las X pero no me acuerdo del comando (no editar el xorg.conf, sino akel "tutorial" donde decias cuanta ram tienes etc...) quizas configurandolo asi, me configure automaticamente el 2o monitor...

Bueno, pos algun consejo?
Si estas utilizando los drivers propietarios... Haz utilizado los comandos de Ati?

Para crear un archivo Xorg.conf nuevo se usa fglrxconfig y para modificar el Xorg.conf actual aticonfig.

Por ejemplo para generar una configuracion inicial en el Xorg.conf yo uso aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

Salu2.
wo0o0o0o0 conseguido0o0o0! XD

Bueno llevo como 3 horas peleandome con este royo, thnks por la ayuda y por darme el comando que me faltaba, el fglrxconfig me ha solucionado todo!! despues de pelearme muxo, con ese configurador reconoce automaticamente las frecuencias :D

El aticonfig no me xusca, me dice q no existe ese comando.. :?

Bueno solucionado! thnks!
Si no te funciono el comando aticonfig... se me hace que no tienes la ultima version del driver... pero si el que tienes te funciona, dejalo ahi!

Salu2.
Ati display driver 8.22.05

:?
4 respuestas