Conectar 2 Gráficas PCIe x16 Diferentes al PC

Hola muy buenas tengo una placa base Asus Striker II Extreme/NSE, el caso es que tiene 3 slots PCIe x16, pues viene preparada para SLI. Necesitaria saber si puedo conectar 2 tarjetas gráficas diferentes que usen PCIe x16 (una ATI y la otra NVIDIA) sin tener problemas, no me interesa hacer uso del SLI, para hacer uso del SLI las tarjetas han de ser iguales, en mi caso necesitaria instalar una tarjeta ATI (una ATI ArcadeVGA3000 que viene a ser una RV630 512Mb) y una NVIDIA (GEFORCE ASUS GTX 280) obviamente cada una en un slot PCIe x16 diferente. Me pregunto si tendre problemas de conflicto pues al parecer en el manual de la placa esos 3 slots PCIe x16 dice que los IRQ los tienen shared (osea que comparten los IRQ´s?) La idea es no usar nunca las dos tarjetas graficas a la vez, esto es, no conectando a 2 monitores distintos al mismo tiempo, sino dependiendo de si conecto el PC a la Recreativa o al Monitor de PC, hacer uso de una u otra tarjeta, pero estando ambas siempre pinchadas a la placa, no se si me explico.
Bueno yo e echo algunas probatinas con estos temas y te puedo decir yo por ejemplo e montado un una nvidia y una ati en en un pc las dos con sus respectivos drivers , sin activar sli ni nada y dependiendo ( cuando encendia el pc ) en donde estaba conectado el cable del monitor, usaba esa grafica ( creo que esto te serviria )

en windows 7 para extender la pantalla tampoco tenia problemas pero en este caso solo podia usar la grafica principal ( la del slot pciex mas arriba )

yo te recomendaria pa estas cosas que compres en alguna tienda de informatica una grafica pcie de las mas baratas de las de 15 pabos, lo pruebes y si funciona descambiala y pilla una mejor, y sino funciona pues descambiala tambien

O pidele alguna a algun colega o algo
Hola, muy buenas, muchas gracias por la respuesta, pero se supone entonces que es viable, que lo máximo que me podria pasar es que entren en conflicto, me refiero a que no correre peligro alguno de que se me joda alguna de las gráficas , no? Como mucho entrarian en conflicto los drivers. Sobre lo que me comentas decir que algo parecido dice el manual de mi placa, que si se va a usar una sola gráfica mejor que sea en el slot PCIe x16, el de mas arriba, el 1, para entendernos.
No, joderse no se jode nada, no te preocupes alo maximo ke puede ocurrir eske el cacao de drivers vuelva un poco loco a windows pero ya esta
una vez busqué un poco de información para usar una ati como gráfica principal y una nvidia para el physics, yo no lo hice pero vi que se podía hacer, por lo que no creo que tengas ningún problema
4 respuestas