De un HDMI no puedes sacar dos señales de vídeo diferentes, aunque busques para sacar de un HDMI varios en todos verías la misma imagen, el equipo solo manda una señal, y duplicas esta.
Las gráficas esas USB como la que has probado el problema es que sirven para cuatro cosas mal contadas de ofimática y poco más. Por lo que si es para un uso levemente exigente no te va a cumplir la gran mayoría, es más, bastantes ni para ver vídeo (carecen de un mínimo de aceleración 2D siquiera) ya salvo haya algo más concreto en USB 3.0 y bien caro que si tenga unas prestaciones más aceptables, incluso dejándote 60euros en uno bueno USB 3.0 el adaptador podrá con 2D pero olvidate de 3D.
También hay un follonaco que hacen algunos que es sacrificar el wifi, sacar un cable/faja del mini pcie del wifi a un adaptador pcie normal y poner una gráfica de sobremesa y una fuente, y tú portátil se convertirá en un trasto no portátil con colgajos que ocupará media mesa.
Es que le pides algo para lo que los portátiles no están pensados, un portátil es para moverlo acá y allá, cuando lo sacas de ese uso en la mayoría de casos es una mala compra o como poco no la compra ideal.