Conectar 2 pc en red cablemodem auna

Hola,
Tengo 2 pc con tarjeta ethernet (ambos con windows XP), uno de ellos conectado a internet a través de la tarjeta (cablemodem Thomson de Aunacable).

Tras leer algunos post del foro intenté conectar los dos equipos en red y a internet a través de un Switch (cada PC conectado al switch con cable UTP y el modem conectado al switch con cable cruzado). El problema que tengo es que únicamente el pc que tenía anteriormente conectado al cablemodem tiene conexión a internet, el otro no. Además imagino que he hecho algo mal ya desde cualquiera de los equipos no puedo 'ver' el otro.

He intentado modificar las direcciones IP de las tarjetas, pero entonces no me puedo conectar a internet ya que la asignación de IP es dinámica.

Alguien me podría echar una mano?
lo puedes hacer de esta forma...

el pc - principal con 2 tarjetas de red, una conectada al cablemodem y la otra conectada al switch. la conectada al cablemodem configurada como la tienes ahora. La segunda con la ip 192.168.1.1 y mascara 255.255.255.0.

el segundo pc conectado al switch con la ip 192.168.1.2 y mascara 255.255.255.0 pero con la puerta de enlace 192.168.1.1 y con las dns que tienes en la tarjeta que esta conectada al cablemodem.

Asi creo que ya deberia d funcionar si no es asi prueba a configurar el ICS (internet conection sharing) de xp para que todo funcione.

Tb si tienes un pc viejo con disquetera (no hace falta hdd) y 2 t. de red te puedes hacer un router con la minidistro freesco
Seria necesaria la segunda tarjeta de red en el pc principal? pensaba que con una sola en cada pc y los 2 pc y el modem en el switch la cosa funcionaría............

En cuanto a las DNS de la conexión del módem, están configuradas en automático, como puedo saber las correctas?

Gracias.
2 respuestas