Conectar 2 pc para verse con la Webcam

Hola q tal
Resulta q mi novia se ha comprado un pc y ambos nos hemos comprado una webcam para poder hablar entre nosotros (asi no gastamos pasta en telefono)
Ya tenemos conectado cada Webcam a su respectivo pc, pero no sabemos q programa usar para, primero comunicarnos entre nosotros (imagino q habria q usar el Messenger) y luego vernos a traves de la Webcam
El caso es q todavia no le han instalado la linea ADSL asi q mientras lo hacen voy recopilando info
Preguntas:
Q programa usar para comunicarnos normalmente??
Como configurarlo
La misma pregunta pero para la Webcam??

*Mi Pc es un AMD a 1 Gh, SO Windows XP , Cable ONO a 300
*El de mi novia Pentium 4 a 2.6, SO W XP, linea ADSL 256 Timo fonica; en ambos casos la WebCam es la Logitec q cuesta 39 Uros y va a 30 fps

Gracias y saludos
Mi experiencia:

la webcam va por USB, automáticamente la detecta e instala los drivers.

Pones el yahoo messenger y le das al botoncito "webcam": ya estás transmitiendo. Al hacerlo, estás enviando un mensaje a la persona con quien estés hablando que dice "Fulanito le invita a ver su webcam", si la otra persona acepta ya le puedes ver.

Y desde el otro lado, la otra persona hace lo mismo, tú aceptas ver su invitación y ya está.

Dificultad: 0
Vaya gracias por contestar tan rapido
El yahoo messenger q comentas es el mismo messenger q te sale cuando instalas el windows?
Es seguro?, me explico pueden haber intromisiones en nuestras conversaciones?
Saludos
2 respuestas