Conectar 2 Routers para compartir fibra optica

Tenemos un router de Fibra Optica de Movistar.

El WiFi del Router cubre toda la planta baja pero no llega al piso superior.

Se puede conectar un cable Ethernet del Router de Fibra optica y conectarlo a otro Router WiFi del piso superior?

Gracias
Pero habria que configurar algo del Router superior para que funcionase a la velocidad del Router de Fibra al 100%,o simplemente el Router de abajo ya enlaza configuraciones o el router de arriba actuaria como el de abajo?

Hay alguna explicacion,porfa?,soy super noob con esto ^^;;;;;;

Gracias
La mayoria de las veces no vas a tener que hacer nada, solo configurar el segundo router y listo. Si por ejemplo el de telefónica tiene como IP 192.168.0.1 (es la dirección que se usa para acceder a la configuración del router), al segundo le tienes que poner 192.168.1.1, siempre subiendo el penultimo número un digito. La la mayoria de los routers eso ya lo hacen solo, cambialo solamente si no puedes acceder a la configuración. Para asegurarte que accedes al router que toca, y no al de telefónica, lo mejor seria hacerlo desde un pc sin internet y conectando el router por cable.
El segundo wifi lo pones en un canal diferente, que esté por lo menos a 3 números del de telefónica para evitar interferencias, por ej, si el de telefónica esta en el canal 6, el otro lo pones en el 9, o en el 3. Por último le pones el SSID que quieras (es el nombre de la red cuando buscas redes wifi), le metes contraseña WPA2, y listo. Para comprobar el canal del wifi de telefónica, o lo haces accediendo al router, o usas algun programa para escanear los wifis cercanos, yo uso wifi analyzer en android, asi ya de paso ves si alguna red de algun vecino interfiere con tu señal. Si ves que tu wifi esta superpuesta con alguna de algun vecino, cambia el canal a uno que este vacio (como dije antes, a poder ser 3 canales de separación de algun canal ya usado), o por lo menos que no esté muy concurrido.
con algo asi no tendrias problema se llaman puntos de acceso y suelen tener una configuración bastante sencilla. Te viene una entrada de ethernet y 4 salidas(lo normal) y señal wifi.

http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WR1043N ... +de+acceso
largo escribió:con algo asi no tendrias problema se llaman puntos de acceso y suelen tener una configuración bastante sencilla. Te viene una entrada de ethernet y 4 salidas(lo normal) y señal wifi.

http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WR1043N ... +de+acceso

Eso no se llama punto de acceso, eso es un router que puede funcionar como punto de acceso, es de lo que llevamos hablando todo el hilo.
Olvide mencionar que tengo "la caja negra" (como un modem negro?) de la Fibra Optica de Vomistar (total,tengo 2 routers y la caja negra de la F.O )

Esta caja negra tiene 4 puertos Ethernet y uno o 2 de ellos tiene una conexion con mi router principal

Si enchufo el 2do router a la caja negra,recibira sin configuraciones la fibra optica tambien o...?

Lamento esto ^^;;;

Gracias
DV2 escribió:Olvide mencionar que tengo "la caja negra" (como un modem negro?) de la Fibra Optica de Vomistar (total,tengo 2 routers y la caja negra de la F.O )

Esta caja negra tiene 4 puertos Ethernet y uno o 2 de ellos tiene una conexion con mi router principal

Si enchufo el 2do router a la caja negra,recibira sin configuraciones la fibra optica tambien o...?

Lamento esto ^^;;;

Gracias

Si, esa caja negra parece ser otro router
mmmm la fibra ( el cable finito de fibra ) se conecta directamente a la "caja negra" ? si es asi, eso no es un router estrictamente, se le llama ONT, y sirve para convertir la señal de la fibra optica a cobre.

Si conectas el segundo router a la ONT, NO te libras de configurarlo [+risas]
Bueno,almenos se que se puede conectar directamente XD

Gracias,cuando sea el momento de la configuracion vuelvo!
Aver, me he colocado ya en mi cuarto nuevo del piso de abajo y la conexion entre mi router y la caja negra va bien..osea,va interné!... Intentare explicar la situacion de nuevo con otro planteamiento...queremos conectar el MAC de mi hermana con mi Router para que haya internet mientras siga habiendo el cable de la Fibra conectado a mi router (Que lo probable se requiera un Switch Ethernet mostrado anteriormente por un usuario de este post)

PISO DE ARRIBA:

-Hay un "Puente Ethernet" entre el piso superor y el inferior
-Esta la caja negra conectada entre esta y el puente que va al piso inferior (Osea,mi PC donde escribo esto va con internet)
-Hay OTRO Puente ethernet entre el comedor del piso superior (donde esta conectado por Ethernet un Mac) y el mismo cuarto donde esta el puente que conecta el piso superior/inferior

PISO DE ABAJO:

-Esta mi router conectado entre el ordenador y el puente donde esta la caja negra (en mi router, el puerto "WAD").

En el piso de ABAJO He probado de desconectar el cable conectado en el puente (Fibra) y en su lugar conecté un cable que tenia poray entre un puerto Ethernet normal (NADA DEL WAD!) de mi router y el puente donde estaba conectado el cable de la fibra... Se detecta la señal del MAC pero obviamente NO hay internet para ambos

Entonces lo que me estais contando es que si compro un Switch Eternet (como el que dijo el compa...pero un poco mas barato? pero que pille los 100mb de la Fibra al completo!), a este le conecto de alguna forma el cable de la fibra (conectado al puente correcto donde dije) y luego meto ese cable libre entre mi router y el switch...funcionara o algo?..porque aqui lo importante es conectar mi router con el Mac de mi hermana saltandose la caja negra o yo que se...Toas formas, lo que debe hacer ella es configurar su IP del Mac tal y como lo haciamos antes del lio de la fibra

Lamento todo este lio,pero estamos apunto de llegar alfinal @@;

Trabajo en un FNAC,por lo que si me podeis linkear en su web masomenos lo que necesito (un switch ethernet que pille los 100 megas de la fibra y eso sin cagarla) estaria agradecido

Gracias x adelantado
Entre tanto puente.. me he perdido [qmparto] .
Con puente te refieres a un cable?, que es exactamente lo que necesitas abajo ahora?
Aver....veamos

Abajo todo esta correcto... Mi router esta conectado a un puente ethernet (Llamemosle el Puente A ) que esta enlazado entre el router que esta en el piso de abajo donde estoy ahora y escribo esto, con el Piso de Arriba y la Caja negra de la fibra optica.

Actualmente tenemos un problema temporal... y es que, en el mismo cuarto donde estoy ahora y el Puente A, hay "otro puente", llamemosle el B, que tambien esta enlazado en el piso de arriba pero sin nada conectado...Y luego, en el piso de arriba,junto al Puente B, hay otro puente que conecta con el comedor del piso de arriba donde hay un MAC

Lo que necesito es conectar mi router que esta abajo tambien al Mac de mi hermana,pero actualmente no podemos debido a que por ahora, el Puente A, esta el cable de la Fibra

Si, suena a un P*** lio de los buenos para entender...pero es que a mi me marea @@;;;;

Y aqui la gente habla de un Router / Switch Ethernet
Anubi escribió:La mayoria de las veces no vas a tener que hacer nada, solo configurar el segundo router y listo. Si por ejemplo el de telefónica tiene como IP 192.168.0.1 (es la dirección que se usa para acceder a la configuración del router), al segundo le tienes que poner 192.168.1.1, siempre subiendo el penultimo número un digito. La la mayoria de los routers eso ya lo hacen solo, cambialo solamente si no puedes acceder a la configuración. Para asegurarte que accedes al router que toca, y no al de telefónica, lo mejor seria hacerlo desde un pc sin internet y conectando el router por cable.

wenasss

si pone los routers en un rango distinto, los chismes que se conecten en el router de arriba, no podran ver los que se conecten en el de abajo...

mejor poner-los en el mismo rango.

el principal, por ejemplo 192.168.0.1
el secundario en 192.168.0.2, dchp desactivado, y el gateway apuntando al primero, 192.168.0.1
13 respuestas