Conectar 2 tarjetas de red entre ordenadores

Buenas, tengo 2 tarjetas de red una en cada ordenador y un cable rj45 pero tengo un serio problema nunca he realizado ningun tipo de conexion y no se si sera dificil o facil, me gustaria que alguien que ya la tenga me dijera los pasos a seguir o si hay alguna pagina donde poder verlo para luego hacerlo en casa.

Estaria muy agradecido, se que deben existir alguna pagina al igual que existen para pasar dvd a cd o cualquier otra cosa, muchas gracias por todo.

Por ulitimo decir que uno de los ordenadores es un pentium y el otro un pentium III, y los sistemas operativos son el win95 y Win millinium.

Gracias por todo.
Es sencillo, basta que sigas estas instrucciones, necesitas aparte de las tarjetas que ya tienes, los cables correspondientes.
Si solo vas a conectar esos dos ordenadores y estas seguro de que no vas a añadir ninguno más, lo + simple es pillar un cable RJ45 cruzado, de la longitud que necesites, indica en la tienda que lo quieres cruzado o no rulará, despues coges y lo conectas directo de tarjeta a tarjeta, no se necesita más.

Si piensas añadir más ordenadores, pillate un hub, entonces los cables a usar son iguales, pero sin cruzar.

Suponiendo que ambas tarjetas hayan sido correctamente detectadas por Winbug, puedes pasar a instalar los clientes y los protocolos. Vete a Red en Panel de Control, añade (si no esta ya) Cliente para redes Mocosoft, Protocolo Netbeui y Tcp/Ip (si tienes Internet seguramente ya estará instalado), también puedes incluir el protocolo Ipx, pero a menos que pienses jugar con juegos muy viejos puedes pasar de ponerlo, también pulsa en compartir Archivos e Impresoras y marca ambas casillas.
Tienes que configurar la dirección Ip (en Propiedades Tcp/Ip de tu tarjeta de red) en ambos ordenadores y la identidad. Puedes poner para uno 192.168.0.1 y para el otro 192.168.0.2, para la máscara de subred pon 255.255.255.0 en los dos, en identidad da un nombre diferente a cada ordenata y especifica el mismo Workgroup.
Acepta todo y ten preparado el Cd del Winbug 98/me, te lo pedirá.
Luego te vas a MiPc, en ambos odenadores, click derecho en cada unidad que deseas tener acceso en red, selecciona compartir y especifica el acceso que creas conveniente.

Creo que está todo, si aún asi necesitas más ayuda, pregunta.

Salu2,
Edge10.
muchas gracias, conecte todo perfectamente y funciona, pero ahora me ha surgido una duda, creo que puedo hacer que un ordenador este conectado a internet y el otro se aproveche de eso, como tengo que configurarlo para que esto funcione.

Lo que hice fue poner en el ordenador receptor, los DSN de mi conexion a internet, luego de host el pc que tienen el modem pero no consigue conectarse, que es lo que hice mal. si me podeis ayudar muchas gracias.
No te compliques, sólo necesitas pillarte un Proxy, hay muchos y muy buenos, los más recomendables son el Wingate, el Sygate (éste mismo tengo puesto ahora) y el Winproxy, sigue las instrucciones para la instalación. Si tienes algún problema, ya sabes, pregunta lo que quieras.
3 respuestas