conectar 3 monitores a nvidia geforce gt 740

Hola a tod@s, quiero conectar 3 pantallas a mi gráfica. Cuento con una tv lg (hdmi) y 2 acer x193hq (solo salida vga) una la tengo con cable vga-vga, y la otra con el mismo cable pero con un adaptador a dvi-d.

La cosa es que no hay manera de que se encienda la pantalla del monitor que sale del dvi-d. He intentado dejandolo solo conectado, quitando vga y hdmi pero nada...

A ver si algun@ me puede echar una mano.

Gracias y saludos.
¿Qué placa base y qué procesador tienes? Quizás si tu placa base tiene salidas de vídeo y cuentas con una gráfica integrada, la mejor solución sería conectar algún monitor también a la gráfica integrada, que además tu gráfica no es muy potente y aunque se le puedan conectar 3 monitores iría muy apurada para ello.

Si conectas un monitor con un adaptador de DVI a VGA (D-Sub) cerciórate de que es activo, venden muchos adaptadores baratos que no son activos y no sirven para nada la verdad.

Saludos.
DVI-D no tiene señal analógica, necesita un conversor de video o adaptador "activo" (tiene circuitería de conversión, y podría ser necesario alimentarlo externamente). Así que podría ser que no usas el adaptador adecuado.

Otra posibilidad es que tu gráfica NO tenga la habilidad de usar las 3 salidas de forma independiente, si no que internamente alguna sea compartida con otra.
Gracias a los 2 por las respuestas. La verdad que el adaptador me costo 3 euros, no sabía que tenía que ser activo.

Mi placa base es una asus motherboard h81m-p plus. He probado a meter ahí y no se ve, pero tampoco se que debo hacer.
Segun lamisma nvidia, la GT 740 soporta tres monitores.
https://www.geforce.co.uk/hardware/desk ... ifications
GT 740 Display Support:
Multi Monitor 3 Displays
.

Como bien te dice Darumo, la SALIDA DVI-D es DIGITAL, mientras tu conexion VGA es analogica y con ello requieres del ADAPTADOR ACTIVO de DVI-D a VGA. De ahi tienes el problema.

Antes las tarjetas de video o la tarjeta madre venian con salida de video DVI-I, la cual trae tanto el video analogo como el video digital, y en ese caso si te servia un simple cable de DVI-A a VGA ya que el video analogo ya estaba presente.

Ves esos 4 'huecos' demas que trae el DVI-I, de ahi salian los tres cables para el video analogo RGB.
Imagen

Imagen
Gracias Trastaro. Me acaba de llegar un adaptador activo.

Lo he probado y la pantalla enciende, pero solo hasta que arranca el pc. Se ilumina esta la única poniendo lo de f8 for set up y eso y en cuanto arranca windows se encienden las otras 2 y se apaga esta quedandome así con las 2 de antes encendidas y la del dvi-d apagada de nuevo.

Voy a configuración de pantalla y no me la detecta tampoco...

Ahora se que la pilla, pero no consigo o no se como poner las 3 a la vez.

Gracias de antemano, me ayudais un huevo.
la pantalla la detecta hasta que termina de cargar windows, reinstalar los drivers es la solucion mas rapida para que la detecte y casi siempre funciona
@futuro mad max

Gracias, voy por ello. ;)

Edito para deciros que ya las tengo.

Muchas gracias, sin vosotros no lo habría hecho.

Un abrazote.
al final lo mas simple es lo mas efectivo [toctoc]
8 respuestas