Buenas eolianos, os explico mi situación:
Mi setup consta ahora mismo de 2 pantallas; la prinicpal, una BenQ de 144Hz la cual tengo conectada a través de DVI-D y un monitor secundario SAMSUNG a través de HDMI. Hasta ahí todo bien. Tengo una GTX 1080 con salida HDMI, DVI-D y 3 salidas DisplayPort.
Una vez explicado en qué consiste mi setup, que es muy sencillo realmente, paso a detallar lo que quiero exactamente. El monitor principal lo uso para juegos, navegación y demás. El secundario para apoyarme cuando leo, YouTube, Spotify.. cualquier contenido multimedia que tengo en segundo plano para cuando estoy ocupando la pantalla principal de juego, el BenQ. Recientemente adquirí una TV SAMSUNG de 42" que evidentemente la única salida de la que consta es HDMI y, por lo tanto es "imposible" ponerlo de 3 monitor ya que no tengo más salidas en la tarjeta, ya que solo tengo un HDMI.
Por lo tanto, lo que yo querría es una forma de unificar las 3 pantallas. Realmente no sé cómo hacerlo eficazmente, ya que la TV quiero que sólo sea encendida cuando vaya a jugar a juegos que no sean FPS (para eso está el BenQ), si no más bien para Witcher 3, Resident Evil 7.. etc.
¿Qué sugerís vosotros? He estado leyendo en varias partes pero no sé cuál es el método más eficaz. Creo que la idea sería un splitter, pero no sabría cuál pillar ni cómo hacerlo funcionar. A ver si me podéis echar una mano.
TL;DR: conectar 3 pantallas a la vez, una tercera es una TV que siempre debe estar apagada (no hacer uso del escritorio ampliado) y usarla simplemente cuando vaya a jugar, pero solo tengo 1 señal HDMI para el monitor secundario.