Conectar 360 a TV sin RGB, HDMI pero HD!

Hola buenas, tengo la xbox360 conectada a un monitor de 20" panorámico en la habitación pero quiero conectarla al televisor del comedor. El televisor en cuestión es éste es decir, un Philips de 26", HD Ready resolucion 1366x768, 600:1 de contraste, 500cd de brillo, 8ms... tendrá un par de años, en su momento era buena tele, de echo les costó bastante dinero a mis padres comparado con hoy en día, la cosa es que las únicas conexiones que tiene la tele son un par de euroconectores, RCA i DVI. Cuando conecto la consola a la tele ya sea por RCA o euroconector se ve FATAL, pero en cambio la televisión es HD!

Que me aconsejáis que haga para sacarle el máximo partido a una tele HD pero sin RGB ni HDMI ni VGA? hay algun adaptador para DVI o algo similar? cambio configuración de la consola?

Gracias!
Conectala por DVI, si tu Xbox tiene salida HDMI puedes elegir en comprar un cable HDMI y un adaptador a DVI o comprar un cable VGA y un adaptador VGA- DVI.

PD: Hay un hilo oficial por ahi para saber que cables elegir.... usalo para mas informacion.
A parte de que en las instrucciones de tu XBOX 360 te viene eternamente bien explicadito, en el Hilo Recopilación de Hilos Oficiales que está justo encima de todo el chiringuito de hilos tendrás mucha más información. Lee un poco antes de postear [rtfm]
Hoy mismo he preguntado en varios sitios (Fnac, Media Markt, Corte Inglés...) y en todos lados me han dicho que es imposible la conversión de VGA a DVI, mas que nada pq uno es señal analógica y otra digital, y que no encontraré nada que me solucione eso... me están tomando el pelo o simplemente no tienen nidea?
deville escribió:Hoy mismo he preguntado en varios sitios (Fnac, Media Markt, Corte Inglés...) y en todos lados me han dicho que es imposible la conversión de VGA a DVI, mas que nada pq uno es señal analógica y otra digital, y que no encontraré nada que me solucione eso... me están tomando el pelo o simplemente no tienen nidea?

No tienen ni idea, porque hay 3 tipos de DVI:

DVI-D (digital)
DVI-A (analógico, es VGA pero con el cabezal DVI)
DVI-I (mixto, digital+analógico)

Las teles HD suelen tener DVI-I, por tanto puedes conectar tanto DVI digital o HDMI como VGA con su adaptador a DVI.
Yoshi's escribió:
No tienen ni idea, porque hay 3 tipos de DVI:

DVI-D (digital)
DVI-A (analógico, es VGA pero con el cabezal DVI)
DVI-I (mixto, digital+analógico)

Las teles HD suelen tener DVI-I, por tanto puedes conectar tanto DVI digital o HDMI como VGA con su adaptador a DVI.

Cierto

Mi Philips la tengo conectada por dvi con el cable vga oficial. Simplemente con un pequeño adaptador ya funciona.
Puede pasar que:

- La entrada DVI sea DVI-D, por lo que solo puedes conectarla por hdmi mediante adaptador DVI-D a HDMI.

- La entrada DVI sea DVI-I o DVI-A, por lo que solo puedes conectarla con un cable VGA mediante un adaptador VGA-DVI.

Como me aburro voy a ver si veo por google info de la tele y lo confirmo.

-> en un catalogo he visto que la tele incluye un cable componentes. Es posible que por la entrada DVI acepte video por componentes, como muchos televisores y proyectores lo hacen por la entrada VGA para ahorrar puertos fisicos. Mira por algun cajon a ver si tienes el cable.

De la web de philips, en la web del modelo:

Imagen

Tampoco cuesta tanto buscar...
Nunca te fíes de la gente que trabaja en esos sitios.
La mayoría están hartos de responder preguntas y directamente se las inventan para quitarte de encima.

Como a mí me pasó en el MM, que me dijo el gilipollas que no me valía el cable hdmi-dvi de la PS3, que no era genérico y nosequé pollas, y luego vi por el foro que es totalmente viable.

Cagon la pu** >o<
pirateo escribió:Cierto

Mi Philips la tengo conectada por dvi con el cable vga oficial. Simplemente con un pequeño adaptador ya funciona.

Gracias por las respuestas a todos!

pirateo, dónde te pillaste ese convertor? lo puedo pedir por internet alguno que me sea compatible? Es que igualmente buscando en las secciones de cables y demás de éstas tiendas por mi cuenta tampoco he sabido encontrar nada.... gracias!

por cierto, esta conversión a DVI tan sólo pasará imagen no? y la calidad será de alta definición, aprovechando al tope la capacidad de la tele?
Hay adaptadores DVI-VGA y DVI-HDMI
deville escribió:

por cierto, esta conversión a DVI tan sólo pasará imagen no? y la calidad será de alta definición, aprovechando al tope la capacidad de la tele?

Manual de instrucciones de TU televisor

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes conectarta mediante hdmi con adaptador a dvi-i (no sale explicitamente en las instrucciones pero lo pone en la FAQ del modelo en la web), mediante vga con adaptador a dvi-i, y mediante cable x componentes con un adaptador de componentes a vga (no transcoder, sino un simple adaptador) y otro de vga a dvi-i.
10 respuestas