Conectar 360 al live a traves del portatil, se puede?

Pues eso señores, tengo la consola en casa de la parienta para echarnos unos piques de vez en cuando. El otro dia me asalto la duda de si podria conectarla al live sin cable, ya que su router esta en la otra punta de la casa y seria imposible tirar un cable tan largo. El adaptador wifi oficial de microsoft es caro de cojones y no me valdria la pena pillarmelo para 4 partidos que nos ibamos a echar.
Mi pregunta entonces es la siguiente, mi portatil lo tengo conectado en su casa a su red por wifi, habria manera de conectar la 360 al portatil y que atraves del wifi de este pudiera jugar al live en la consola y demas?
Gracias por adelantado.
Imagino que podrás compartir la conexión del portátil para la xbox. Sería conectando la xbox al puerto ethernet del portátil y configurar la conexión para compartir internet con este.

Esto es lo que obtengo del primer resultado de Google:

http://norfipc.com/articulos/compartir-internet.html
Si se puede. En google tienes muchas páginas que te dicen como hacerlo, como la que te ha puesto el compañero.
Prueba un programa que se llama Connectify. Yo recibo la señal wifi con una antena Alfa y con este programa saco la señal wifi por la antena interna del portátil. No he intentado recibir y enviar por la interna del portátil, pero podría probarlo a ver que pasa.
Mira que os complicáis. Si es tan sencillo como compartir la conexión wifi con la de red y listo.
Bueno pues a ver si esta semana me pongo y lo pruebo.
Una cosa, porque he leido varias opiniones en buscando en google y no me ha quedado claro, que cable uso para conectar la 360 con el pc, puedo usar el que viene con la consola no? O tiene que ser de otro tipo?
litos001 escribió:Mira que os complicáis. Si es tan sencillo como compartir la conexión wifi con la de red y listo.

Probado y reprobado, no te compliques
LLevo una hora intentando la opcion de comprartir el wifi del pc con la red y conectar la consola por cable al ordenador y no hay manera. Seguimos los pasos, reestablecemos los valores de fabrica y probamos conexion y da error.
Si lo hacemos como dice en la pagina de microsoft, metiendo las direcciones ip y dns y demas como ellos dicen lo mas que conseguimos es que al darle a probar conexion nos diga que la prueba de red esta "conectada" pero cuando esta probando la conexion a internet nos da error y no sabemos de que puede ser. Hacemos algo mal o que?
Edito para decir que por hoy lo deje por imposible, a lo largo de esta semana lo intentare de nuevo pero sinceramente no se en que podemos estar fallando para que no vaya, mas cuando veo videos en internet de gente haciendolo y tan solo habilitando lo de compartir conexion en el pc y dandole a prueba de conexion en la consola les va del tiron, y a nosotros no hay manera..
Que windows usas??? si usas windows 7 crea un puente de red entre la conexión wifi y la de red.

Por otra parte tienes que abrir los puertos de xbox live en el router.
Usamos windows xp. El tema de abrir puertos ya me sobrepasa, jaja, soy bastante limitado en estas cosas y como no tenga un guiaburros me pierdo.
Que puertos habria que abrir y como?
Perdon por las molestias.
JoOs_86 escribió:Usamos windows xp. El tema de abrir puertos ya me sobrepasa, jaja, soy bastante limitado en estas cosas y como no tenga un guiaburros me pierdo.
Que puertos habria que abrir y como?
Perdon por las molestias.

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live ... -xbox-live

Ahí te pone los puertos que tienes que abrir, para entrar en el router normalmente tienes que poner la siguiente direccion en la barra del explorador web: 192.168.1.1
la contraseña varía según el modelo del router pero normalmente son:
usuario: 1234
contraseña: 1234

usuario: admin
contraseña: admin

usuario: admin
contraseña: password

Luego es buscar en los parametros del router Port forwading o nat. Si ves que no encuentras las opciones dame el modelo de tu router y te echo una mano. Un saludo
Bueno llevo toda la tarde intentando esto y sigo en las mismas. He conseguido abrir los puertos en el router, o eso creo, yo pienso que lo estoy haciendo bien, habilito los 4 puertos, me voy a la consola con el cable de red conectado al ordenador, restablezo ajustes de red a fabrica prueba conexion y me falla todo; acto seguido meto los datos de fabrica como viene en la pagina, direccion ip dns y demas, pruebo conexion y consigo como el otro dia que la red me de activada pero internet me da error. No se que puedo estar haciendo mal la verdad, a ver si me poneis un poco de luz porque sino lo dare por imposible.
Si puedes pon alguna foto y el modelo del router te intento ayudar
lentey escribió:Si puedes pon alguna foto y el modelo del router te intento ayudar

El router es un netgear de ono me parece que debe ser de los ultimos que han puesto.
A ver, has llegado a compartir la conexión de internet en las propiedades del adaptador inalámbrico?
litos001 escribió:A ver, has llegado a compartir la conexión de internet en las propiedades del adaptador inalámbrico?

Sisi eso es lo primero que hago, me voy a propiedades y activo el click en compartir conexion.
Despues me voy al router y ahi dentro de la pestaña "avanzado", hay dos opciones una "activacion de puertos" y otra "forward de puertos", yo me meto en "forward de puertos" y escribo los 4 puertos que vienen en la pagina de microsoft que hay que abrir. Acto seguido salgo de la configuracion del router ( el apartado activacion de puertos no lo toco para nada, no se si hara falta hacer algo ahi) y me voy a la consola. Reestablezco valores de fabrica en conexiones de red y pruebo la conexion, me da error en todo. Entonces paso a meter los datos automaticamente, meto los siguientes datos como me pone en la pagina:
Presione el botón Guía del mando. A continuación, vaya a Configuración y seleccione Configuración del sistema.
Seleccione Configuración de red.
Seleccione Red de cable si se le pide que lo haga.
Seleccione Configurar red.
En la pestaña Configuración básica, seleccione Configuración IP.
Seleccione Manual y, a continuación, seleccione Dirección IP.
Escriba 192.168.0.2 y seleccione Listo.
Seleccione Máscara de subred, escriba 255.255.255.0 y seleccione Listo.
Seleccione Puerta de enlace, escriba 192.168.0.1 y después seleccione Listo.
En la pestaña Configuración básica, seleccione Configuración DNS.
Seleccione Manual.
Seleccione Servidor DNS primario.
Escriba 192.168.0.1 y seleccione Listo.
Seleccione Listo de nuevo.
Presione B en el mando y, a continuación, seleccione Probar conexión a Xbox LIVE.
Hago exactamente eso metiendo esos datos, en el router los puertos los he configurado para la ip 192.168.0.2; aun asi he probado a poner ip acabada en .5 por ejemplo y nada, le doy a prueba de conexion y lo maximo que he conseguido es que en red me de activada pero internet me da error siempre.
Asi que llegado a este punto ni idea delo que hacer.
Umbrella7 escribió:Haz lo de esta pagina para compartir red: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live ... n-computer

Eso es exactamente lo que hago, de esa misma pagina, y no hay manera.
No se que opción es la de fordward, aunque me imagino que será ahí. Sino busca por net como abrir puertos para tu router.

En la consola yo lo dejaría todo en automático. y por otra parte asegurate de que el firewall no te está bloqueando nada.
20 respuestas