Conectar 5.1 a 360 despesperado ya

Hola a todos, mira que he mirado un monton de hilos y vuestro hilo de tutoriales, pero no tengo narices a sacar el sonido de la 360 por el 5.1.

Os explico, tengo un dvd home cinema LG HT303SD, con las siguientes conexiones que os muestro en la foto, y conecto la 360 por hdmi a la tele y por el cable de componentes el sonido conectando el rojo y blanco al aux, y haciendo eso y probando mil configuraciones no hay manera, estoy ya desesperao y no se que hacer.

Echarme una mano por favor, a ver como puedo solucionar esto. [triston]

Imagen
Para empezar tenemos un hilo oficial donde se habla largo y tendido de esto, deberías de haberlo puesto ahí y no crear otro hilo de los cientos que hay preguntando lo mismo.

Sobre tu duda debes de buscar una salida que te salga sonido por R/B y conectarlo a la entrada del DVD 5.1, cosa que solo te sonará en estereo.

Saludos
Disculpa terrez, que lo mueva alli el moderador si lo ve necesario.

De todas maneras que me estas diciendo que con este home cinema no podre sacar 5.1 en la 360?
Las entradas que tiene pone "R = Right y L = Left" es decir 2.0

Saludos
Naperx escribió:Hola a todos, mira que he mirado un monton de hilos y vuestro hilo de tutoriales, pero no tengo narices a sacar el sonido de la 360 por el 5.1.

Os explico, tengo un dvd home cinema LG HT303SD, con las siguientes conexiones que os muestro en la foto, y conecto la 360 por hdmi a la tele y por el cable de componentes el sonido conectando el rojo y blanco al aux, y haciendo eso y probando mil configuraciones no hay manera, estoy ya desesperao y no se que hacer.

Echarme una mano por favor, a ver como puedo solucionar esto. [triston]

Imagen

No tienes narices de sacarlo por que sencillamente no se puede, es un dvd con salidas de audio, solo dos entradas para sonido unicamente estereo, ni entradas opticas ni nada, lo que tienes que adquirir es un amplificador con entradas opticas o entrada hdmi(mas caros), pero repito con eso olvidate del 5.1 para la xbox, es solo para el dvd.
P.D: Los tutoriales hay que leerlos pausadamente para enterarse de que se puede y no se puede hacer [rtfm] ;)
no se como andara tu bolsillo ,pero si kieres sacarle el maximo a tus consolas de video juegos ..(360,ps3) te recomiendo los logitech z 5500 ......te hablo por experiencia propia...se que hay mas opciones pero esta es una de las mas baratas ....yo compre los mios aki en usa por 226 dolares y un cable de audio optico y problema resuelto ...sonido thx 5.1 alta fidelidad...ahi tienes verdadera potencia y con poco dinero....con ese systema q tienes solo le vas a sacar 5.1 a tus dvds...no a los juegos..
Para 5.1:
Primero, necesitas un 5.1
Segundo se consigue conectando un cable óptico del cable por componentes al 5.1. En caso de hdmi, el oficial trae adaptador, pero como ea muy caro o te pillas el no oficial con adaptador en dealextreme por 15 euros o pones tu hdmi no oficial y el de componentes apañado (como yo)
Esto es simple
Tienes que pensar en entrada y salidas.
Tu por la xbox pretendes sacar 5.1 (osea 6 canales de sonido) los cuales van por un cable optico
Por tu aparato solo puedes meter 2.0 (osea 2 canales) los cuales van por un cable rca rojo y otro rca blanco.

Ahora no hay que ser un fiera para saber que no puedes meter 6 canales por donde tienes 2 :-)

Coñas a parte si te fijas en tu aparato el INPUT es de 2 canales los cuales van sin comprimir, y la xbox saca o bien el sonido en 2 canales sin comprimir (stereo) o en 5.1 comprimidos (optico).

Esto os pasa a muchos que teneis unos homecinema (con todos los respetos) guarrindongos y luego no podeis enchufarle nada de nada.
Para el salon de casa hay que poner un ampli decente con entradas y salidas suficientes y los homecinema son de todo menos "un ampli decente"

:-)

un saludo
-DAVIZINHO-
ramulator escribió:Para 5.1:
Primero, necesitas un 5.1
Segundo se consigue conectando un cable óptico del cable por componentes al 5.1. En caso de hdmi, el oficial trae adaptador, pero como ea muy caro o te pillas el no oficial con adaptador en dealextreme por 15 euros o pones tu hdmi no oficial y el de componentes apañado (como yo)

Esta preguntando como conectarlo en su 5.1 y ya se le ha dicho que no puede, por mil adaptadores que compre.

Saludos
la entrada de audio del dvd es estereo ¿Como esperas sacar 5.1 de ahi?, es como pedirle a tu telefunken 1080p....
Imagen

yo no creo que diera mas de 720 la verdad
Gracias a todos por contestar, como vereis estoy mas pegao que un poco en cuanto a home cinemas. [risita]

Mañana lo voy a devolver al carrefour, y me voy a cojer este:

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... nguage=esp

Con este ya puedo conectar la xbox360 y un disco duro multimedia no??
No sabemos las entradas de audio que tiene dicho aparato.

Saludos
Naperx escribió:Gracias a todos por contestar, como vereis estoy mas pegao que un poco en cuanto a home cinemas. [risita]

Mañana lo voy a devolver al carrefour, y me voy a cojer este:

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... nguage=esp

Con este ya puedo conectar la xbox360 y un disco duro multimedia no??

A ver, el problema que teneis muchos y en este caso te toca a ti, es que no leeis lo que os dicen para intentar aprender sino que os interesa que os respondan a lo que os dicen y listo.
Si lees bien los post veras que se te habla de entradas y salidas y se te coment que necesitas y que no necesitas.
Leetelo todo despacio y tendrás claros los conceptos.
Luego pillas ese modelo y buscas que entradas de sonido tiene y así sabras si puedes o no puedes hacer lo que quieres.

De todas formas, si compras un home cinema no esperes un amplificador del salon con muchisimas entradas porque para eso te tienes que comprar un amplificador de salon y unos altavoces: cosa que no es un homecinema!!!

un saludo
-DAVIZINHO-
Vale ya lo he entendido, ese home cinema que digo tiene salida optico que conectare al lcd, pero no habra problema para que la tele reproduzca el 5.1 no? tiene que tener la tele alguna carazteristica en especial?

Tengo una samsung 40" 550.
Muy bien quieres que un 5.1 emita señal a un TV que es 2.0 para que emita en 5.1 :S

creo que deberías de empaparte un poco antes en los temas, no confundir salidas con entradas, etc.

Desgraciadamente si vas a conectar la consola por HDMi al TV y sacar del TV sonido 5.1 por óptico lo vas a tener jodido con Samsung y Sony, aunque quizás tengas suerte y puedas sacar sonido.

Saludos
Naperx escribió:Vale ya lo he entendido, ese home cinema que digo tiene salida optico que conectare al lcd, pero no habra problema para que la tele reproduzca el 5.1 no? tiene que tener la tele alguna carazteristica en especial?

Tengo una samsung 40" 550.

Ese homecinema (no lo he mirado y no lo voy a mirar), tiene salida optica y tu tele tiene entrada optica????
INSISTO, por favor mira entradas y salidas de todo e intenta entenderlo.
antes te hablé de que un 5.1 son 6 canales de audio (6 altavoces) tu tele tiene 6 altavoces???

Insisto en que no eres el unico que funciona así por estos lares, fijo que te lo tomarás como el pesado este que no me resuelve la duda pero creo que te irá mejor si aprendes lo que te estamos intentando explicar y lo que se ha dicho en los post anteriores y con eso intentas por ti mismo enterarte del tema.

en fin, dejo de seguir este post.

un saludo
-DAVIZINHO-
Tío, es bien fácil.

Olvídate de Carrefours y mierdas. Vete a una tienda de Imagen y sonido en condiciones, y pídeles lo siguiente: Amplificador con entrada óptica de Audio o con entrada HDMI y con posibilidades de decodificación de Dolby Digital 5.1, DTS y demás.

No necesitas nada más.
si tienes un cable hdmi, por ahi manda audio y video, oslo puedes separar el audio con un cable optico
Te pongo el que me compre yo Samsung HT-Z220 unos 160€, este tiene entrada digital Optica (Digital IN),

x360 --- optical --- HC

Con esto consigues consola en 5.1 Que dicho de paso el juego que mas me sorprendio en 5.1 fue el Dead Space.

Algunos Carrefour tienen una zona donde liquidan Home Cinemas yo he visto en dos diferentes un HC de Sony con entrada Optica y Coaxial.

A mi me paso como a ti y preguntando a usuarios mas o menos me quedo todo claro, ahora tenemos un hilo oficial que creo que le falta poner los modelos de Home Cinemas con entradas Digitales, para la gente que no quiere complicaciones.
A ver que me explicado mal, no digo que la tele saque el 5.1 directamente por el sino que sirva de puente para todo lo que conecta, si para hacer esto tiene que tener alguna opcion en especial, por ejemplo dolby digital, eso es lo que entiendo del metodo 2 que teneis en el hilo, que es este:

Método Nº 2: En este caso solo saca 5.1 por HDMI, por cable de componente solo sacaremos 2.0.

Para este método nos hace falta los siguientes componentes:

- Cable componentes / Cable HDMI.
- Cable óptico.
- TV con salida óptica.

El modo de funcionar es el siguiente:

- Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
- Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro Amplificador/Home Cinema.
- Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
- Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0

Ventajas

- Pocos cables.
- Podremos usar el Amplificador/Home Cinema para varios equipos a la vez: Xbox 360 + PS3 + DVD + Reproductores, etc. tantos como entradas tenga la TV.
- Poder escuchar la TV por el amplificador.
- No se te reinicia la consola al cambiar de canal.

Desventajas

- Salida óptica indirecta, no se nota pérdida de calidad.

La television tiene salida optica, y el home cinema igual,, conecto el home cinema a la television mediante el optico y la 360 y el disco multimedia mediante el hdmi.

Es asi correcto no? eso es lo que entiendo yo.
home cinema
v
TV
^
Xbox 360

asi lo conectarias todo directo a la tele y lo que necesitas ya lo tienes plasmado, lo posiblemente correcto seria:

xbox>tv>home cinema o
Xbox>home cinema>tv
siempre y cuando le home cinema tenga optico IN.

En pocas y claras palabras, si tu home cinema tiene optico OUT solo podras reproducr en 5.1 lo que tengas en la bandeja de ese home cinema, si tiene optico IN significa que puede "entrar" el sonido y reproducir por 5.1 lo que tengas conectado.

OUT= sacar
IN= meter.

Este si tengo algun error corregirme para que no me haga mas bolas...
Lo mejor que lo haga como lo tengo explicado en el post y que luego nos cuente.

Saluos
Vale vale, perfecto, muchas gracias.

Tengo la tele samsung de 40" con salida optica y al final me voy a comprar el samsung 320 pork resulta que el otro he ido a mirarlo y tampoco tinee salida, y el que yo digo tiene IN optical, asik nada cuando lo tengo lo pruebo y ya os cuento que tal.

Muchas gracias a todos. [beer]
¿Vas a comprarte otro TV para poner un 5.1? LOOL Además sin saber si ese TV saca DD 5.1, porque Samsung acostumbra solo a dar DD 2.0

Saludos
24 respuestas