Conectar 5.1 a la xbox 360 y al pc.

Hola buenas tengo una pequeña duda sobre como conecta la xbox 360 y el pc en 5.1.

Comento mi situacion:

Yo tengo la xbox 360 conectada al monitor del ordenador y me gustari poder disfrutar de mis altavoces 5.1 cuando juego a la consola.

Tengo los 5.1 -> PC (evidentemente :D)
Xbox 360 -> Entrada Sonido del PC (Este esta conectado con un adaptador pasando de los dos cables de audio ROJO-BLANCO --> MiniJack, que es el que entra al pc)

Evidentemente con esta combinacion solo se me escucha en stereo es decir por dos altavoces.

Me gustaria hacerlo sonar por todos los altavaces si tener que estar desconectando todos los altavoces y toda la pesca.

Alguna solucion? Gracias de antemano
Para conseguir lo que quieres, el amplificador de tus altavoces debe tener entrada óptica de sonido, y por supuesto decodificar Dolby Digital.
Pues mis altavoces no tienen entrada optical digital y tampoco el dolby digital.

Ya que no me kiero gastar la pasta en otros altavoces, podria hacer lo siguiente:

Cambiar la tarjeta de sonido por una que tenga entrada de fibra optica digital y asi poder sacar el sonido de la xbox en 5.1. Lo unico malo que tendria que tener siempre encendido el ordenador para que sacara el sonido por los altavoces, no?

Por cierto unos buenos altavoces con decodificador y que no se vallan mucho de precio?
hola buenas, para poder ayudarte necesitaria saber que entradas tiene tu 5.1 porque por ejemplo hay unos convertidores de fibra optica a coaxial con los que podrias aprovechar la salida optica de tu x360 para conectarlo al coaxial del 5.1 lo malo es que valen 40 euros o asi. de todas formas hay si no me equivoco un tutorial de como apartir de la salida opitca del cable con dos soldaduras sacar una salida coxial. Que es bastante mas barato. Un saludo
No las unicas entradas que tiene mi 5.1 es de JACK de entrada y para de contar.De todos modos como he comentado antes ya he pedido la tarjeta de sonido con entrada y salida por fibra optica, de esa manera estoy casi seguro de si que podre utilizar todo a la vez!

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
yo antes la tenia komo tu has dixo, kon la tarjeta de sonido... pero en ciertos juegos tienes ke bajar el volumen del propio juego porke sino petardea, sobretodo en los de koxes...
te hablo teniendo unos i-trigue 5600 y una x-fi fatal1ty...
ahora tengo unos logitech z-5500 y esta direktamente konektada, y todo perfekto :P
Ok tomo nota figura, gracias por tu aclaracion. Y cuando dices que pueden costar esos altavoces?
Yo tengo un problema parecido... Tengo unos altavoces 5.1 sin decodificador, que puedo conectar a la tarjeta de sonido del Pc mediante tres conectores (los únicos que traen los altavoces, ni coaxial ni óptica). El tema es que tengo mi Pc conectado a mi LG LCD 37LF65, y también mi Xbox360, y mi idea es conectar los altavoces a la tele para poder usarlos con todo (Televisión, Pc y Xbox360).

¿Hay algún decodificador 5.1 con salida óptica que no sea muy caro que me pueda servir? ¿O me saldría más barato y mas a cuenta comprar directamente unos altavoces 5.1 con decodificador incorporado?
http://www.pixmania.com/es/es/93592/art/terratec/tarjeta-de-sonido-5-1-pci.html
sabeis si con esta targeta puedo enchufar mis x530 logitech al pc y a la xbox 360 en 5.1? [amor]
ardillo está baneado por "Faltas de respeto graves"
esto va para los que tienen los 5.1 z-5500

Donde los comprasteis? la conexion es facil?, lo digo por lo la entrada digital que nose donde va ni nada.

Merece de verdad la pena?

gracias
a mi me gustaria saber si hay un tutorial o algo asi colgado para todos los casos

yo tengo unos genius sw-q5.1 actualmente conectados al pc y quiero ponerlos mejor en la xbox360 para escuchar mejor los juegos, y no tengo ni idea de como va. Puede ir conectados directamente a la tele? o debe ser al pc?? porque me imagino que a la 360 no será...
10 respuestas