Conectar 5.1 a PS3

Pues llevo de cabeza ultimamente con este tema. Tengo un equipo 5.1 pero que no tiene salida optica. Me gustaría saber como puedo conectarlo a la PS3, conservando el 5.1 o aunque sea en estereo. Gracias.
Para sacar 5.1 de la ps3 tienes dos opciones: salida optica o hdmi, si tu equipo no tiene ninguna de estas entradas no podras.
Para sacar estereo supongo que simplemente lo tendras que conectar por rca.
Saludos
Mi equipo de sonido no tiene ni HDMI ni Optica, pero la tele si. La cuestion es como conectar esto, o que necesito (aparato) para hacerlo.
Gracias
Pues si el equipo no tiene entrada optica ni hdmi no vas a poder hacer nada para escucharlo en 5.1
si quieres enchufar el equipo a la tele o a la consola es indiferente, de lass dos formas tndras que usar rca, y de esa manera solo podras tener estereo.
Saludos
Y como podría conectar aunque se escuchen todos en estereo a la TV o a la PS3. El cable que tengo de salida es el de color verde, el jack típico.
Muchas gracias.
a mi tambien me interesa este tema, ya que tengo el mismo problema que el compañero y me gustaria saber como porque alguna manera tiene que aver :S
Puedes intentar conectarlo por componentes, a ver si te funciona.
Pero que entradas tiene tu equipo? tiene una entrada a jack? si la tiene conectas como te he dicho los rca a jack, son de los cables de tres colores el rojo y el blanco y los conectas con un adaptador como este:
Imagen
estas 2 entradas si las tiene el home cinema.¿ se podria conectar a partir de un cable de hdmi o como lo hago? :S
Tambien hay que tener en cuenta que mi tv del salon( que aun que este pendiente de compra xd) aun no es pantalla plana.
Entonces como lo haria?.
Imagen

Yo me he comprado esto, es la solución, por si os sirve alguno.
Wyzmin creo que has dado con la solucion a mi problema xd. Pero aun tengo dudas :S
Si yo haciendo eso se supone que conecto la ps3 por el cable normal no por el hdmi directamente a la ps3 y esta a su vez directamente a home cinema,¿entonces ya serviria tanto para sonido como para imagen?.
Si, en la PS3 en opciones de sonido dices que la que va por AV, y listo. Si tienes dudas de donde comprarlo me lo dices, ya que esta descatalogado. Tu la PS3 la sigues conectando por HDMI (para el vídeo)
Un saludo.
valee, si tengo alguna duda ya te aviso,muchas gracias por tu ayuda.
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... gital.html

Esta es la solucion, y aún más, si consigues solo la el decodificador te costará la mitad ( a mi fueron unos 54 €) y con eso decodifico la salida optica de la PS3 y la x360 y lo paso a analógico para enchufarlo en mi 5.1 Creative normalito, y suena con 5.1 REAL ( Dolby Digital ). OJO, no soporta DTS y el AAC solo el stereo, el 5.1 lo convierte a 2 canales, por eso tengo todas la pelis con el audio en AC3. Suerte !

EDITO: http://www.discoazul.com/sharkoon-x-tat ... -unit.html

Ahí lo tienes
Se me antoja un poco caro, prefiero mi aparato.
Wyzmin escribió:Se me antoja un poco caro, prefiero mi aparato.

Pero con lo tuyo no tendras sonido 5.1 ¿o si?
No, de todas formas con el aparato que ha puesto, unicamente te da sonido a los cascos, no tiene salida optica.
Lo que ha puesto el tambien tiene 3 salidas para audio analogico, supongo que asi si tendrias 5.1, si tienes un buen equipo merece la pena la verdad.
Lo que no se es como iria, pone que tiene 3 salidas para delantero (supongo que se refira a laterales), trasero y frontal/subwoofer
¿como iria? los dos altavoces laterales y traseros van con rca>>adaptador rca-jack>>>salida correspondiente del deco?
Me interesa porque tengo un equipo analogico algo buenillo y si lo puedo aprovechar asi paso de comprarme un equipo nuevo...
Yo más que salidas veo entrada, para conectar los tres cables típicos del 5.1. Que alguien nos aclare.
18 respuestas