Buenas a todos. voy a exponer el problema que tiene un colega que tiene un 5.1 pero que no funciona por fibra óptica, la cosa es que el 5.1 es de pc y tiene 3 conectores jack uno verde, otro naranja y el ultimo negro, el cual para pc funciona perfectamente con la tarjeta de sonido, la cosa es que quiere aprovechar ese aparato ya que es bueno para utilizarlo con la ps3, tiene la ps3 conectada por hdmi a una samsung de 32" fulhd
bueno pues la cosa es que queremos saber como podríamos conectar ese sistema a la Ps3 o utilizar la tv como puente no lo sabemos, el equipo dispone de 3 alargadores el cual tiene 2 ramificaciones por cada cable, es decir el negro tiene un conector con salida a 2 cables uno rojo y otro blanco así hasta llegar a 6 que tienen conectores como si fuese por componentes.
aquí os dejo una foto de los conectores, y también os dejo un foto de la parte trasera de su tv.
la cosa es poder utilizar ese sistema para el las 2 cosas para pc y ps3, quitando cuando toque en el pc lo conecta al pc y cuando le toque a la ps3 lo conecta en la ps3.
un saludo y si necesitáis alguna información pues preguntádmelo pero me gustaría que me ayudaseis.
las fotos:
Los cables
La tv
creo que este es el hilo mas adecuado ya que es para la ps3.
saludos.
Si existe como un aparato para convetrtir eso a fibra optica u otra cosa asi como tipo convertidor pues haber si me podeis decir para comprarlo