Conectar 5.1 a Xbox 360, sin arruinarme

Hola a todos, os cuento:

Ayer fui a Media Markt y a Carrefour en busca de un 5.1 para concetarlo a mi TV o a la Xbox 360.
Mi TV lo unico que tiene es una salida para auriculares normal y corriente y la Xbox la salida optica de audio.

Preguntando por alli, me dijeron en los 2 sitios que no puedo conectar un 5.1 normal (los baratos) porque ninguno tiene entrada optica de audio, los que lo tienen son los caros, de 300 € para arriba.
Otra solucion es conectar un Home Cinema, pero con estos estamos en las mismas, no he encontrado aun uno con entrada optica que sea barato.

¿Sabeis alguna forma de conectar un 5.1 que no sea muy caro a la Xbox 360 o a la TV sin que pierda calidad?

Saludos.
tienes un onkio en redcoon por 255 lerus.

- 3 Entradas HDMI y 1 Salida (Pass-Thru /Compatible with Deep Color and x.v. Color)
- Componente Video Switching (2 Entradas/1 Salida)
- Front “Portable” Input for iPod and MP3 Players
- 3 Digital Inputs (2 Optical/1 Coaxial)
- Speaker A/ B Terminal
- Banana Plug-Compatible Speaker Posts (Front Speaker-A Only)

casi nada, me da que te ha engañado un poquitin el de MM.
auriculares sharkoon v3 5.1 por 120 euros ;) saludos
Abismo escribió:tienes un onkio en redcoon por 255 lerus.

- 3 Entradas HDMI y 1 Salida (Pass-Thru /Compatible with Deep Color and x.v. Color)
- Componente Video Switching (2 Entradas/1 Salida)
- Front “Portable” Input for iPod and MP3 Players
- 3 Digital Inputs (2 Optical/1 Coaxial)
- Speaker A/ B Terminal
- Banana Plug-Compatible Speaker Posts (Front Speaker-A Only)

casi nada, me da que te ha engañado un poquitin el de MM.

255 lerus se sale de mis posibilidades ahora mismo
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Comprate el decodificador de los auriculares sharkoon
Busca en mercado de segunda mano gurrux, es lo que hacemos muchos cuando buscamos algo que se sale de nuestro presupuesto. Mucha gente intenta ir a la ultima, y un decodificador 5.1 un poco antiguo (con sus hdmi y optical inputs) puede salirte a mitad o menos precio del que te he indicado. Eso si en volumen suelen ser monstruos. (bastante mas grandes y pesados que los modelos actuales)
Hay que buscar y rebuscar. Personalmente hace tanto que no "estreno" a una mujer, que me da igual no estrenar segun que gadjets. xDDDDD
Balumba escribió:Comprate el decodificador de los auriculares sharkoon

+ unos altavoces 5.1 de los baratos, pero que tengan clavijas verde/negra/naranja, que los hay que traen 3 rojas y 3 blancas y esas no se pueden conectar al deco
He estado viendo por ahí unos altavoces 5.1 con adaptador para consolas:
- LOGITECH X 540
- HERCULES. ALTAVOCES XPS 5.1

He leido por ahi que el adaptador no prouduce un 5.1 real, pero lo simula y da un resultado
aceptable.

¿Merece la pena comprarme uno de estos?
Como te han dicho lo más barato es el adapator de los Sharkoon X-Tatic 5.1 DECO que vale creo que 60 euros nuevo y unos 5.1 para pc, por 70 euros los hay muy majos

S2
0wn3d escribió:Como te han dicho lo más barato es el adapator de los Sharkoon X-Tatic 5.1 DECO que vale creo que 60 euros nuevo y unos 5.1 para pc, por 70 euros los hay muy majos

S2

Yo tengo pensado hacer eso, pero ¿cuales son los altavoces compatibles para conectar al deco?

Imagen

Por se ve en la foto que solo tiene tres clavijas para conectar altavoces, ¿Es que hay altavoces 5.1 que se conecte solo con tres clavijas jack de esas? y si es asi ¿podeis decir algunos ?
Gracias. Donde podria enconctrar ese decodificador y unos 5.1 compatibles?
Por 60 €?
En eBay lo he visto por 100€, donde se encuantran por 60?
Ten paciencia y mira de segundamano hace 1 mes por 30€ me ha comprado un Creative GD580.
Por 100 euros habrás visto lo que es cascos 5.1 + deco, lo que vale 70 (creia que eran 60 lo siento) es sólo el decodificador
http://www.alternate.es/html/product/He ... it/288806/
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +%E2%84%A2

Y altavoces pues unos de PC, depende de como los quieras. Tengo unos bastante viejos (5 años tendrán) y se oye muy bien diría yo(y el 5.1 es totalmente real)

En total serían 70 del deco más gastos de envío (10 euros) más altavoces, si lo compras en 4frags a partir de 150 euros no hay gastos, es decir serían 69'90 + 87 (éstos por ejemplo) = 156 euros todo, yo creo que está bien, aunque primero habría que asegurarse qué tal son esos hercules y si tienen las 3 clavijas

Si quieres ahorrarte algo busca en segunda mano o eBay

S2
halisco escribió:Los tienes por 63 euros aki
http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X ... OGICO.html
saludos

eso son los auriculares sin deco, no es lo que esta buscando...
buah macho pos yo tengo un peazo home cinema q me costó 170 € en carrefour (era el último modelo, costaba algo más de 300..) y alucino.. pero creo q poco uso le voy a dar (evidentemente necesitas la óptica) porque creo que m voy a pasar a ps3.. se q puede ser una cagadita pero.. quizá lo haga..
simimc escribió:buah macho pos yo tengo un peazo home cinema q me costó 170 € en carrefour (era el último modelo, costaba algo más de 300..) y alucino.. pero creo q poco uso le voy a dar (evidentemente necesitas la óptica) porque creo que m voy a pasar a ps3.. se q puede ser una cagadita pero.. quizá lo haga..

PS3 también tiene salida óptica ;)

S2
hasta la pstwo tiene salida optica, lo que no se es como la wii no tiene
Muchas gracias a todos por darme tantas ideas.

Ahora me ocurre una cosa, la opcion esa del deco y el 5.1 me gusta bastante, pero es que 156 €
se sale un poco de mi presupuesto (que ahora vienen las navidades y hay que regalar), estoy
pensando en comprarme el Hercules (72€) o el Logitec (92 €).

Hombre, si el Hercules trae las tres clavijas, en un futuro podria comprar el Deco. Pero creo que
ese futuro esta lejos.

¿Creeis que alguno de estos 5.1 (sin el deco) dará una calidad medianamente aceptable?
¿o mejor buscarme un home cinema (con entrada optica) mas o menos del mismo precio, si existe?
pero sin deco como piensas conectarlo a la xbox?
jcesar escribió:pero sin deco como piensas conectarlo a la xbox?

Trae un adaptador, lo que pasa es que no queda un 5.1 real, si no una simulacion, por lo que
tengo entendido.

Mira: (te iba a poner el enlace pero parece que se ha caido)
http://www.hercules.com/es/Altavoces/bd ... ps-5-1-70/
(creo que ahi se veia como)

Te explico: trae un adaptador que por un lado entra al Subwoofer y por el otro entran los
cables rojo y blanco de sonido de la consola.
Yo te puedo decir, por si te sirve de algo, que tengo el deco sharkoon (+ cascos) y los Logitech x540. Los altavoces los uso tanto para la X360 como para el PC. El deco ocupa poco espacio y la relación calidad precio de ambos creo que es bastante buena.
Si no recuerdo mal los altavoces venían con un adaptador para conectarlos a los rca's de la xbox, pero no estoy seguro. En todo caso sonaría por todos los altavoces, pero no sería 5.1 real.
Ni real ni simulacion ni nada, simplemente sonaran todos los altavoces a la vez, pero saldra el mismo sonido por cada altavoz
jcesar escribió:Ni real ni simulacion ni nada, simplemente sonaran todos los altavoces a la vez, pero saldra el mismo sonido por cada altavoz

Por lo que he leido en los foros, el sonido no sale por todos lados igual, el sonido se posiciona en 3D
en los juegos. Nunca lo he visto, pero me lo creo porque yo tengo un 2.1 cutre que lo conecto a la
TV (a la salida de auriculares) y me hace el posicionamiento 3D.

¿Alguien que lo sepa de primera mano que lo confirme o desmienta?
Joder queremos 5.1 por menos de 150 euros?? yo quiero un porsche pero solo pago por el 10.000 euros, a ver si lo encuentro xDDD

Al que ha dicho lo del onkyo por 250 euros, necesitará altavoces también no?? ese es el precio del ampli solo... me da a mi que el que engañas eres tu, no el de MM.

Un home cinema con ampli y altavoces por separado MINIMO te gastas unos 400 euros y yendo a lo más sencillo del mundo. En altavoces compactos con entrada de fibra, logitech Z5500 o sucedaneos, unos 230-260 euros. Menos de ahí algún invento pero vamos poco más vas a bajar de precio. PAra hacer sonido 5.1 falso... es decir con 3 minijack estéreo acoplados a uno, te sirve cualquier "cosa" 5.1 que encuentres por 50 o 60 euros y lleve 3 entradas minijack (lo típico vamos)

salu2
Yo tengo los sharkoon x-tactics y el deco que traen va genial con unos logitech x-530. Totalmente recomendado. Sin deco no hay 5.1, más claro agua
ashurek escribió:Yo tengo los sharkoon x-tactics y el deco que traen va genial con unos logitech x-530. Totalmente recomendado. Sin deco no hay 5.1, más claro agua

Interesante, yo tengo esos altavoces en el pc desde hace bastante. 60 eurillos por el decodificador lo veo bastante bien aunque tengo una duda ¿cómo tenéis conectados los altavoces al pc y a la xbox a la vez?

salu2.
te cuento mi experiencia, yo al igual que tu queria un 5.1 a un precio asequible, estuve viendo las opciones y al final opte por la compra de unos cascos sharkoon con su deco me costaron 99 pavos en alternate, la verdad es que los cascos cumplian con mis espectativas pero claro cuando jugaba con la parienta pues no me los podia poner, asi que me pille los altavoces x-530 por 69.95 tb en alternate. Con lo que por unos 170 pavos tengo un 5.1 tanto para la noche como para el dia.
También has comentado lo del adaptador de los altavoces para conectarlo a la consola, con eso solo consigues que se escuchen todos los altavoces a la vez pero no consigues un 5.1 real, yo no te lo recomendaria si lo que quieres es un 5.1. Como bien dicen, sin deco no hay 5.1

Un saludo
ashurek escribió:Yo tengo los sharkoon x-tactics y el deco que traen va genial con unos logitech x-530. Totalmente recomendado. Sin deco no hay 5.1, más claro agua

¿Ni siquiera hay un 5.1 simulado? (con posicionamiento 3D, pero sin la calidad realista 5.1)
No encuentro el sitio donde lo leí, pero el que lo hizo con el 5.1 simulado estaba bastante
contento, no era lo mejor del mundo, pero por lo menos valia para lo que el queria.
Es lo que quiero saber, si alguien lo ha probado directamente asi.

Al que dice que hay que gastarse una pasta para tener un 5.1 bueno, eso está clarisimo.
Por eso estoy escribiendo aqui, y recurro a vuestra infinita sabiduria, para ver si se puede hacer
algo medianamente aceptable sin gastarse tanto, se que no sería gran cosa pero mejor q lo q
tengo ahora. Si no se puede pues nada, vuelvo a los altavoces normales de mi tele y ya está.
Yo me decidí ayer por hacer el conjunto : deco de los sharkoon + logitech x540. Ya contaba con el deco porque hace un año lo pedí junto con los auriculares. Y buscando una web barata para encontrar los logitech x540 di con una pedazo de oferda en la web de dell que están hasta el 25 de noviembre a 60 euros gastos de envio e iva incluidos. Así que ni me lo pense, lo unico que tardarán un poco en llegar porque me pone la llegada estimada del paquete el 4 de diciembre.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Otro que se ha hecho con los X-540. Más adelante pillare el deco Sharkoon
Ya he encontrado las cosas:

El adaptador para consolas del Hercules:
http://ts.hercules.com/includes/view_fa ... folder=eng

El foro en el que se comenta que si se genera 5.1 simulado:
hilo_altavoces-logitech-x-540-y-xbox-360_1080025

Por lo visto lo que se hace, como deciis vosotros, es distribuir el sonido entre los 5 altavoces,
pero si hace algo de posicionamiento 3D, ¿me equivoco?
Yo con eso me conformaría, de momento, y en un futuro me compraria el Deco.

Escribo lo que dice uno (mesi00) que lo utiliza como yo digo:

Buenas, yo tengo los x 530.
Y eso de que no se pueden conectar a la 360 pq no tienen entrada optica es una mentira como una casa.
Otra cosa es que no te den sonido real 5.1
Lo que hace es distribuir el sonido estereo por los 5 altavoces, y he de decir, que todo el mundo que le he enseñado como suena se queda sorprendido.
No será 5.1, pero suena brutal, de hecho dependiendo de donde venga el sonido suena por un altavoz u otro, están muy bien.
Si te los quieres pillar porque no te quieres gastar mucha pasta, es lo mejor que puedes hacer.

Yo los tengo en una habitación normal y nunca los he podido poner al máximo pq parece que revienta,jeeje.
Los altavoces vienen con un adaptador para que conectes los 2 cables rca(del audio de la consola)por un lado y por el otro los cables de los altavoces.
yo conecto la xbox y el pc a la vez porque tengo la versión 2 del deco, que trae entrada spdif y coaxial, y enchufo uno en cada. Si tienes la 3 usa un ladrón de spdif, q los hay

Sobre los altavoces, si a ellos les entra sonido estéreo o se lo intentan y no tendrás más q estéreo por 5 altavoces, diferenciando derecha de izquierda
jcesar escribió:yo conecto la xbox y el pc a la vez porque tengo la versión 2 del deco, que trae entrada spdif y coaxial, y enchufo uno en cada. Si tienes la 3 usa un ladrón de spdif, q los hay

Sobre los altavoces, si a ellos les entra sonido estéreo o se lo intentan y no tendrás más q estéreo por 5 altavoces, diferenciando derecha de izquierda

Totalmente de acuerdo.

Los x-530 efectivamente vienen con el adaptador que se comenta. 2 entradas (roja/blanca) 3 salidas (rosa/negra/naranja), saca el estero por los 5 altavoces...
Tenía entendido que la diferencia entre los modelos x-530 y x-540 es que estos últimos traían el adaptador para las consolas...
Entonces haz eso, píllate los X-540 que están bastante bien (y como ha dicho el compi de arriba están a 60 pavos en la web de Dell!!!!)

Y luego el deco del sharkoon (o deco más cascos jeje )

S2
si no te quieres gastar mucho busca de segunda mano, a mi los sharkoon(Deco+auriculares) me costaron 55€ o así, menos de lo que vale el deco nuevo sólo. Y luego cualquier 5.1 normalillo te valdrá
Mira si no te importa que sean usados (de exposición) ahora mismo buscando un equipo similar para mi tope con esto que sería perfecto para tu Xbox echa un vistazo a http://www.pixmania.com/es/es/1728270/art/philips/sistema-home-cinema-5-1-h.html
Hail_Mary escribió:Tenía entendido que la diferencia entre los modelos x-530 y x-540 es que estos últimos traían el adaptador para las consolas...

los x-530 tb lo traen...
doctor_who escribió:Mira si no te importa que sean usados (de exposición) ahora mismo buscando un equipo similar para mi tope con esto que sería perfecto para tu Xbox echa un vistazo a http://www.pixmania.com/es/es/1728270/art/philips/sistema-home-cinema-5-1-h.html

Tiene buena pinta el home cinema.

Supongo que más barato que eso, o que la opcion del deco no lo voy a encontrar.
Antes voy a mirar por Carrefour que puede que encuentre algo.

Gracias a todos.
si dispones de 250 euros comprate los logitech z5500 buscalos en internet y si la tv no tiene salida 5.1 no te va a trabajar como 5.1 en cambio si conectas tu consola por cable optico si te va a dar el 5.1...yo tenogo esos y tengo conectados mi ps3 por entrada optica y mi tv por rca y el tv solo me da 2.1...un saludo
Yo tengo los logitech x-540 y la xbox conectada a la tele por rca's, donde saco dos(rojo y blanco) para conectarlos al subwoofer, y trae un mando donde activo la tecla 'matrix' que simula unos 5.1, o almenos, no se escucha lo mismo por todos los altavoces, que lo he comprobado desupes de leer este hilo.

ahora tengo dos preguntas, me voy a comprar una LG nueva de 22'', y me comprare el cable HDMI, si conecto la xbox por hdmi, ya no podria sacar el cable rojo y blanco para conectarlo al subwoofer, ¿no? que podria hacer?. Si en lugar de HDMI compro cable de componentes si que podria sacar el cable rojo y blanco pero comparado con el HDMI, componentes es peor ¿no?, aunque por el 5.1 (simulado) merece la pena?

la otra pregunta es si este adaptador (http://catalogo.madboxpc.com/ficha/5022/) vendria mejor que el adaptador del cable en Y que trae logitech (rojo y blanco a una salida jack)
venden un adaptador para sacar el audio con cables rojo y blanco o por optico cuando usas el hdmi
donde puedo conseguir un adaptador de esos? o viene con el mismo cable de hdmi?
viene con el cable hdmi oficial de microsoft, antes venia con la elite, no se si tambien lo venderan por separado

bueno, en dealextreme lo venden, junto al cable hdmi y por separado, pero dicen que hay que hacerle noseque porque se reinicia la xbox al cambiar de canal o algo asi al usar ese cable
valep, ya me ha quedado claro :P
la unica duda que me queda es si esto es fiable? http://catalogo.madboxpc.com/ficha/5022/ de ahi saldria un 5.1 real o simulado? porque es bastante mas barato que el deco del que hablabais
davichenia91 escribió:valep, ya me ha quedado claro :P
la unica duda que me queda es si esto es fiable? http://catalogo.madboxpc.com/ficha/5022/ de ahi saldria un 5.1 real o simulado? porque es bastante mas barato que el deco del que hablabais

Pues va a ser que no... Eso viene siendo un cacharro que toma una señal esterio (RCA, 2 cables) y mediante un splitter (divisor) te lo saca a los 3 cables de un conjunto de altavoces 5.1, es decir, subwoofer (que toma la señal que viene de los RCA y le aplica un filtro paso-bajo para quedarse sólo con los graves), frontales y traseros, pero todos los altavoces llevan la misma señal.

En un 5.1, cada altavoz lleva un canal de audio independiente. La única manera para tener 5.1 real es o bien que te envíen los canales ya separados (como hacen las tarjetas de sonido integrados en las placas de pc, con esos 3 cables que tiene este adaptador de salida), o meter la señal a un decodificador Dolby Digital (AC3), o DTS. Esta señal, tan sólo se transporta (y se lleva al deco), usando un cable SPDIF (coaxial) o un TOS link (cable óptico).
stickman escribió:
davichenia91 escribió:valep, ya me ha quedado claro :P

Pues va a ser que no... Eso viene siendo un cacharro que toma una señal esterio (RCA, 2 cables) y mediante un splitter (divisor) te lo saca a los 3 cables de un conjunto de altavoces 5.1, es decir, subwoofer (que toma la señal que viene de los RCA y le aplica un filtro paso-bajo para quedarse sólo con los graves), frontales y traseros, pero todos los altavoces llevan la misma señal.

En un 5.1, cada altavoz lleva un canal de audio independiente. La única manera para tener 5.1 real es o bien que te envíen los canales ya separados (como hacen las tarjetas de sonido integrados en las placas de pc, con esos 3 cables que tiene este adaptador de salida), o meter la señal a un decodificador Dolby Digital (AC3), o DTS. Esta señal, tan sólo se transporta (y se lleva al deco), usando un cable SPDIF (coaxial) o un TOS link (cable óptico).

en ese caso me tocara ahorrar para comprarme un deco T_T

aunque bueno segun aqui http://www.tqm.com.uy/catalog/parlantes ... -1299.html dice que:
“Modo Matrix”: Efecto de sonido envolvente 5.1 incluso de fuentes estéreo de dos canales.
tengo que deducir que es un sonido 5.1 simulado, ¿no?
si es simulado, divide el sonido estereo por todos los altavoces.
62 respuestas
1, 2