› Foros › PlayStation 3 › General
corsack escribió:sino tiene salida optica tendras q sacar el audio con los cables rojo blanco comprandote un adaptador q en una tienda como mucho son 2 euros. de jack a minijack.
una vez probado esto y funcionando veras k sin un amplificador no haces nada. yo tengo unos 5.1 del pc y con todo a tope lo oigo mejor por la tele.
iGaboru escribió:corsack escribió:sino tiene salida optica tendras q sacar el audio con los cables rojo blanco comprandote un adaptador q en una tienda como mucho son 2 euros. de jack a minijack.
una vez probado esto y funcionando veras k sin un amplificador no haces nada. yo tengo unos 5.1 del pc y con todo a tope lo oigo mejor por la tele.
Esta respuesta me temía puesto que pensaba que la PS3 hacía de amplificador...
robertho escribió:y a todo esto, el dvd si te trae salida optica,no?? yo tengo un home cinema LG y tengo conectada la play 3 al reproductor de dvd por medio de cable optico, y los altavoces tambien conectados al reproductor. Basta con que seleccione la opcion de audio auxiliar y voila!! va genial y mi cuarto tiembla en algun que otro juego.
Por si acaso prueba tu tambien, y fijate en si tiene la opcion que te dije.
robertho escribió:y a todo esto, el dvd si te trae salida optica,no?? yo tengo un home cinema LG y tengo conectada la play 3 al reproductor de dvd por medio de cable optico, y los altavoces tambien conectados al reproductor. Basta con que seleccione la opcion de audio auxiliar y voila!! va genial y mi cuarto tiembla en algun que otro juego.
iGaboru escribió:Asunto: Conectar 5.1 (Airis L114) a PS3 Slimrobertho escribió:y a todo esto, el dvd si te trae salida optica,no?? yo tengo un home cinema LG y tengo conectada la play 3 al reproductor de dvd por medio de cable optico, y los altavoces tambien conectados al reproductor. Basta con que seleccione la opcion de audio auxiliar y voila!! va genial y mi cuarto tiembla en algun que otro juego.
Buenas, he seguido los pasos que me dijiste para tratar de conectar la PS3 al reproductor DVD por cable óptico para que haga de amplificador. He seleccionado la salida óptica en el menú de la PS3 y aún así no suena nada. ¿A qué te refieres con eso de seleccionar el audio auxiliar? ¿Hay que configurar algo en el DVD o la TV?
robertho escribió:Debes mirar en el reproductor DVD si puedes seleccionar el audio auxiliar
original_leo escribió:Muchacho, no hace falta que hagas empalmes y pongas los altavoces en paralelo que eso es una animalada. Primero podrías averiguar si el equipo tiene prologic, porque si lo tiene te convierte el sonido estéreo a 5 canales y no tienes que hacer inventos. Si no es prologic, lo más limpio que puedes hacer es usar las entradas de 5.1 analógicas. Como la ps3 te saca estéreo tendrías que conectar L con L, R con R, L con SL, R con SR y en el C poner L+R. Perderías la señal de subwoofer, pero es la forma más limpia. Para hacer estas conexiones tendrás que empalmar rca's, pero estarás empalmando sonido de línea y no potencia como haces ahora.
Aunque pensándolo bien la verdad es que es bastante guarro igualmente. Prueba a usar la entrada auxiliar y conecta solo los frontales, tendrás un 2.1, supongo que mejor que los integrados del TV.
De todas formas para ver películas es mucho mejor que conectes el DVD, porque éste tiene la salida 5.1 analógica y podrás oír un 5.1 real.
Respecto a lo del DVD: No sirve de nada que conectes el cable óptico de la ps3 hasta el dvd ya que los 2 son de salida. Los dvd no tienen entradas auxiliares (a no ser que sea un home cinema todo en uno), las entradas las tienes en el subwoofer, y solo tienes 2, la estéreo y la 5.1 y ambas analógicas. Así que olvídate de la play en 5.1, eso sí, si conectas el dvd al subwoofer con los 6 RCA (osea la entrada 5.1) tendrás que quitar la opción SPDIF y poner ANALOGICO 5.1.
Respecto a la opción PROLOGIC: La opción prologic de tu dvd solo sirve para contenidos que pongas en ese mismo dvd, así que la play no la podrás usar en prologic. No sé si me entiendes, osea, si metes un CD estéreo en el dvd, te lo sacará por las 5 salidas analógicas a modo de prologic.
P.D: A caballo regalado no le mires el dentado. Pero la verdad es que el equipo es muy malo (sin ofender), y a lo mejor no notarás mucha diferencia respecto a tu TV.