Conectar 5.1 en xbox

Hola, Tengo una Xbox con un chip instalado. Creo que el EvoX, ¿o ese es el sistema operativo? en fin, eso no lo tengo muy claro, el caso es que la tengo pirateada.
Resulta que ahora me gustaria instalarle el Dolby, para poder escucharlo en juegos y peliculas. Para ello me compre un juego de altavoces, (5+1 Subwooffer) y un adaptador de la xbox a para sonido 5.1. Supongo que muchos sabreis a que adaptador me refiero, es uno que tiene 5 salidas para audio, una para fibra óptica y una ranura donde se conecta el cable que va al televisor...

El caso es que accedo a la configuracion de la consola y selecciono sonido dolby. Despues conecto este adaptador como yo intuyo que vá, es decir, lo conecto a la consola, conecto los altavoces a las salidas del adaptador y luego el cable que va a la tele conectado por el euroconector y tal.. El problema es que cuando dejo esto así no se escucha nada, si deconecto los altavoces del adaptador entonces se oye con normalidad por la tele, pero cuando conecto un altavoz a la ranura blanca, creo, se deja de oir. Con el resto de ranuras no ocurre nada, da igual que haya o no altavoz conectado...

He estado intentanto buscar algun manual para conectar esto pero lo único que he encontrado en algun foro es alguna referencia a un amplificador de sonido, o un descodificador o algo así, pero no me ha quedao muy claro ¿esque me hace falta agún otro aparato para poder escucharlo???

He probado con diferentes altavoces pero no me funciona ninguno.

A ver si alguien puede decirme que estoy haciendo mal... o decirme donde encuentro manuales para esto o lo que sea, porque ando muy perdido en este tema...
Gracias de antemano.
Pues la verdad es que ese cable no sé como es, pero vamos, lo normal es que para usar el sonido digital, conectes la salida de fibra óptica a un decodificador Dolby Digital, dudo que con los cables esos te salga sonido digital, ya que en ese caso el que tendría que decodificar el sonido sería la Xbox, y no creo que lo haga, ¿no?.

Saludos.

Alextroy escribió:Hola, Tengo una Xbox con un chip instalado. Creo que el EvoX, ¿o ese es el sistema operativo? en fin, eso no lo tengo muy claro, el caso es que la tengo pirateada.
Resulta que ahora me gustaria instalarle el Dolby, para poder escucharlo en juegos y peliculas. Para ello me compre un juego de altavoces, (5+1 Subwooffer) y un adaptador de la xbox a para sonido 5.1. Supongo que muchos sabreis a que adaptador me refiero, es uno que tiene 5 salidas para audio, una para fibra óptica y una ranura donde se conecta el cable que va al televisor...

El caso es que accedo a la configuracion de la consola y selecciono sonido dolby. Despues conecto este adaptador como yo intuyo que vá, es decir, lo conecto a la consola, conecto los altavoces a las salidas del adaptador y luego el cable que va a la tele conectado por el euroconector y tal.. El problema es que cuando dejo esto así no se escucha nada, si deconecto los altavoces del adaptador entonces se oye con normalidad por la tele, pero cuando conecto un altavoz a la ranura blanca, creo, se deja de oir. Con el resto de ranuras no ocurre nada, da igual que haya o no altavoz conectado...

He estado intentanto buscar algun manual para conectar esto pero lo único que he encontrado en algun foro es alguna referencia a un amplificador de sonido, o un descodificador o algo así, pero no me ha quedao muy claro ¿esque me hace falta agún otro aparato para poder escucharlo???

He probado con diferentes altavoces pero no me funciona ninguno.

A ver si alguien puede decirme que estoy haciendo mal... o decirme donde encuentro manuales para esto o lo que sea, porque ando muy perdido en este tema...
Gracias de antemano.
¿5 salidas de audio?

A ver si te has comprado un cable de esos de componentes...
Imagen

El adaptador que compré es parecido a este, solo que en lugar de las 3 salidas que tiene este, el mio trae 5, y en lugar del cable con euroconector lleva una ranura para meter el cable original de la Xbox, de modo que quedaria el extremo que debe ir enchufado a la consola conectado al adaptador, y el euroconector a la tele...
¿mese entiende?
pero el 5.1 lleva decodificador?

si no lleva es inutil, y no te saldrá el sonido digital
Esque esa es la duda que yo tengo, porque el chisme en sí dudo que tenga descodificador, es demasiado simple... pero según tenia entendido que la propia consola traia ya su descodificador ¿no?
Yo lo que necesito saber es todo lo que necesito para poder habilitar el 5.1 en la consola. Me parece extraño que esto sea tan complicado y sin embargo no haya en ningún sitio manuales para ello. LLevo ya un tiempo buscando información en la web pero no encuentro nada referente a esto, ni siquiera en foros... Empiezo a pensar que lo del 5.1 es un mito...
Ahora para mas inri he estado buscando el adaptador que compré en páginas dedicadas a la xbox y a la venta de sus componentes y no lo encuentro por ningún lado, y no lo entiendo, porque es un producto oficial de microsoft y además lo compré en Media Mark. El caso es que le pregunté a un empleado para que me dijese como conectarlo y no tenia no puñetera idea, se limitó a leerme la parte de atras de la caja...

Si me hiciese falta algún tipo de descodificador ¿alguien sabe como es y donde puedo encontrarlo?
Yo no recuerdo haber visto algo parecido y oficial de microsoft. El que yo tengo es el cable rbg con la caja gorda con la salida optica, que en la versión mas nueva del cable viene en la clavija del euroconector directamente.

Y el 5.1 funciona estupendamente...
Pues os aseguro que el adaptador que compré es oficial de Xbox. Aunque no me extraña que no lo conozcais porque como ya he dicho yo no encuentro informacion en ningún sitio...
En cualquier caso voy a hacerle unas fotos y colgarlas aqui para que podais verlo mejor, a ver si esta tarde me da tiempo a hacerlo
Si no tienes decodificador externo, OLVIDATE [toctoc]
Ya me imaginaba algo asi, pero crei leer en algún sitio que la propia consola ya traia uno interno....
¿Sabeis de algun decodificador que no sea demasiado caro y que me valga para esto?
Supongo que lo ideal seria que tuviese salida de fibra óptica ¿no? Ya que el receptor que compré sique dispone de una entrada
la xbox no lleva decodificador de 5.1 lo que necesitas es

1.Xbox
2.Aparatito que separe la señal de audio de la de video (cómo el que tienes). Lo normal es que el audio vaya por el cable óptico.
3.Sistema de altavoces 5.1 con decodificador.

yo tuve las mismas dudas que tú, decodificadores hay en el mercado, no es dificil encontrarlos, por ejemplo creative tiene uno muy bueno y caro.

yo pillé un 5.1 en la web del carrefour, es un best buy, lleva decodificador y por lo que me costó (50€) no encuentras nada parecido. si no eres muy exigente te lo recomiendo. ahora si eres más delicado prepara el bolsillo porque menos de 150€ no te gastas
Si, ya lo voy captando. He estado mirando varios aparatejos de esos. Al final he optado por comprarme un receptor TDT con salida Dolby óptica... eso valdrá ¿no?.
Al fin y al cabo el receptor me lo tengo que comprar de todas formas, y de este modo tengo las dos cosas en un solo chisme...
Hola a todos.
Yo tambien tenia esa duda, aparte de que poseo un conjunto de altavoces para PC de Crative. Creo que se llaman Creative 5.1 DTT 2500 o algo asi y lleva un modulo central que decodifica Dolby Digital, etc.

La cuestion es que me gustaria conectarlo a la Xbox, que necesito? Gracias
necesitas un cable RGB con salida de audio optica o digital.

este te vale por ejemplo
Imagen
El tema de la xbox con el 5.1 es simple como han puesto arriba:
1º No tiene decodificador interno
2º Necesitas un cable con salida optica (q ya lo tienes)
3º Los 5.1 normalitos (sin decodificador) son muy baratos, q ya lo he estado mirando yo..... pero necesitas uno mas carillo (o el q tienes más decodificador)

Siento haber repetido lo q ponen arriba xr esq hacia muxo q no posteaba :cool:
A todo esto, el cable Xbox->RCA que trae la consola sirve también, ¿no? Es decir, el cable que sale del conector de la consola y termina en tres clavijas: roja (audio), blanco (audio) y amarillo (vídeo).

El vídeo va a la entrada de vídeo de la tele y los dos de audio al decodificador. Vamos, yo lo tengo así sin problemas.
Ayrton, con eso solo consigues salida estereo. Para Dolby digital necesitas el cable que trae la salida optica y el propio cable optico..
Ah, vale. Es raro porque hasta ahora ha funcionado, aunque seguramente con el cable óptico el reparto de canales sea mejor y las cosas suenen por donde tienen que sonar. En cualquier caso, ya te digo que con el cable normal la voz suena por el central y los efectos en los otros cuatro. Pillaré un cable óptico de todos modos, seguro que mejora.

¡Asias!
Efectivamente, he pillado el cable óptico de Game por 12,95€ y os confirmo que HAY diferencia. El bautizo de fuego, un nivel de Halo 2

ratataaaa

Ahora tengo:
  • Xbox con Dolby Digital y DTS activados en el Dash original
  • Cable óptico de Game
  • Decodificador Creative DDTS-100
  • Altavoces 5.1 Creative 6060
  • Millones de horas de dolby digital por delante
Alextroy escribió:Si, ya lo voy captando. He estado mirando varios aparatejos de esos. Al final he optado por comprarme un receptor TDT con salida Dolby óptica... eso valdrá ¿no?.
Al fin y al cabo el receptor me lo tengo que comprar de todas formas, y de este modo tengo las dos cosas en un solo chisme...

Yo estoy en la misma situación que tú, y me había hecho ya a la idea de comprar el Creative DDTS-100, pero si hay una solución más económica...
¿Me puede informar alguien de esa posibilidad de conectar la xBox a un receptor TDT que descodifique él la señal?

Gracias
LaGrand, el Creative GD580, además de los 5.1, te trae un descodificador, aunque sólo tiene una entrada óptica, una analógica y una coaxial. El otro día lo vi en Ebay por 125€, en tiendas en línea lo tienes a 135€.

Si tienes más de un aparato (XBox, DVD, MiniDisc, PC...) te merece la pena el DDTS-100... [babas mirando al aparado a mi derecha] míralo qué mono... [babas]

:P
jorgefh escribió:necesitas un cable RGB con salida de audio optica o digital.

este te vale por ejemplo
Imagen

Con ese aparatito y un juego de altavoes normalito de 5.1 ya vale? Nada más?
Necesitas un decodificador o que el 5.1 lo traiga. Mira los mensajes de la segunda página. Necesitas:

Xbox con Dolby Digital activado
Cable con salida óptica
Decodificador
Altavoces
Ayrton escribió:Necesitas un decodificador o que el 5.1 lo traiga. Mira los mensajes de la segunda página. Necesitas:

Xbox con Dolby Digital activado
Cable con salida óptica
Decodificador
Altavoces

Ajam... La xbox será una xbox normal solo que hay que activarle el DD me imagino...

El cable con salida óptica será el del enlace que ponía jorgefh

El decodificador y los altavoces es lo que me falta.

¿Es mejor comprarse los altavoces con decodificador o ponerlo aparte con unos 5.1 normalitos? Qué sale más barato?

Por cierto, si los altavoces tienen decodificador tendrá que ponerlo en sus características no? No sea que luego haya sorpresas :P

Gracias tio!!
Mírate mi mensaje de arriba, el número 21 [bye] . Yo te recomendaría el Creative Inspire GD580, que trae decodificador. El decodificador de Creative por separado cuesta casi igual que el GD580, que ya trae altavoces. Eso sí, el decodificador por separado (DDTS-100) es mejor que el de los GD580. Míratelo en la página de Creative.com.

El quebradero de cabeza merece la pena, yo estaba en las mismas hace un par de semanas.

¡Suerte!
tambien puedes aprovechar los del pc comprando una tarjeta pci de sonido con entrada optica...vale 19 euros...yo es lo q voy a hacer...lo q no tengo claro si seria 5.1 emulado o el pc actua como decodificador
Hola,

aprovecho el hilo a ver si alguien me contesta o me puede ayudar...

Os explico me he comprado el Decodificador DDTS-100 de Creative... pero tengo un problema y es que no tengo ni pajotera idea de como conectar mis 5 altavoces del home cinemal al decodificador.

El motivo es que son 5 altavoces + subwoofer cada uno con 2 cables pelados... y claro el decodificador no tiene una entrada rca para cada altavoz sino que tiene 1 para traseros, otra para delanteros, otra para frontal y otra para subwoofer.

Mi duda es como tengo que conectar/soldar los cables a la RCA.

Ejemplo: Que pongo los 2 cables del trasero izquierdo soldados a 1 lado del RCA y los 2 del trasero derecho soldados al otro lado del RCA?

O por el contrario los cruzo?

En fin que tengo un lio y ademas viene una cajita para no se que.. ni siquiera se si la necesito...

Por favor, alguien que me oriente aunque sea minimamente... he buscado por internet y demas y no encuentro ningun tutorial ni nada....

Gracias y perdon por el rollo.
Uf, la verdad es que con los cables pelados es un poco una putada... la caja adicional que viene con el decodificador es por si tienes un 7.1, que no es el caso.

En mi Creative Inspire 6060 los 5 altavoces van al subwoofer, que tiene una entrada para cada uno de los 5. Cada altavoz tiene un jack con dos cables. Luego, del subwoofer salen 3 cables con jack también que van al deco. Me temo que si sólo tienes un cable que sale de cada altavoz (en total entiendo que son 6 cables dobles, 5 de los altavoces y uno del subwoofer) vas a tener que unir los delanteros en un jack y los traseros en otro... pero esto te hace perder el estéreo, no sé si te merece la pena.

Igual no te he entendido bien, explícame mejor si no es eso.

Saludos
Hola de nuevo,

tengo un decodificador Creative DDTS-100 que lleva entradas Jack... el caso es que quiero conectar mis 5 altavoces + subwoofer a este Deco pero tengo un problema....

¿Como transformo los 2 cables "pelados" de cada altavoz y los 2 del subwoofer a las conexiones del decodificador?

Es decir, como van soldados cada altavoz en clavija JACK supongo.. y como los conecto/los uno ...

Como todos sabreis este deco tiene sus conexiones y ademas una pequeña cajita "mezcladora"... que creo que es solo para ordenador.

¿Me olvido de la cajita mezcladora de la foto esta?

Imagen

Os adjunto unas fotos a ver si alguien puede ayudarme...

Si os fijais en audio INPUTShay 3 entradas RCA rojas y 3 blancas...

Y en Audio OUTPUTS 3 entradas JACK (Creo) :

1 Verde que pone FRONT
1 Negra que pone REAR
1 Naranaja que pone CENTER/SUBWOOFER

Suponiendo que tengo que conectar mis altavoces y el subwoofer a la zona que pone AUDIO OUTPUTS... como lo hago.

Conecto los dos delantero a Front, los 2 traseros a rear por un lado no?

Pero como transformo los 2 cables de cada altavoz, por ejemplo de los delanteros izquierdo y derecho ((4 calbes en total) en un jack para conectarlo a la entrada que pone FRONT? Cuando la conexion JACK solo tiene para 2 cables? ¿Como lo hago?

Y algo peor pasa con la entrada Jack que pone center/subwoofer como transformo esto... si son 2 cables del altavoz frontal delantero y otros 2 del subwoofer que tienen que ir a un solo JACK?

EN fin, os dejo las fotos... a ver si me podeis indicar al menos por donde va el tema...

Gracias

ImagenImagen

Tambien os dejo las fotos del cable que viene con el deco por si acaso: (4 cable de un lado y 3 del otro... que lio)

Imagen
¡Hola!

Pues como te decía la otra vez, con los cables pelados, ni idea. La caja que viene aparte, te confirmo que es para sistemas 7.1, no te hace falta.

A ver si alguien que sepa cómo montar cables en un jack te dice algo. Efectivamente, la conexión para altavoces es la parte de Audio Outputs. El problema está en que si tienes dos cables para los delanteros y dos para los traseros y los unes en un sólo jack, perderás el estéreo... ni idea. En mi caso, del DDTS-100 los cables van al subwoofer, que también es amplificador y aunque entra un sólo cable para los delanteros, luego del salen dos por separado, uno para el izquierdo y otro para el derecho, tanto alante como atrás...

Poco más te puedo decir :-|

¡Saludos!
Que pasa loco,(acabo de ver tu mensaje)

Te explico, como te dije en privado vas a necesitar la caja pero tu tranqui que está para eso, o sea para conectar Altavoces analogicos al Deco, o sea tu caso(esa cajita vale para 5.1, 6.1, 7.1).

Ahora que veo, vas a tener un problemilla...¿los 5 Altavoces no van al Subwoffer?, te pregunto ésto ya que la mayoria de éste estilo sacan 3 cables(del subwoffer) uno para el Front, otro para el Rear y el que queda para el Subwoffer, si no lo tienes así...no te puedo ayudar...ya que necesitarías más la ayuda de un "chispa", que la mia.

Un saludo, y a ver si se soluciona el "problema".
Hola,

Bueno algo ya se... no necesito la "caja que viene aparte" y los cables van conectados a la conexion audio OUTPUTS... el tema es que si tu los conectas al subwoofer.... en mi caso iban conectados al DVD Samsung.... pero ahora tendria que adaptar todo para conectarlos al DDTS-100... y el tema es como puedo poner 4 cables (2 de cada altavoz, delantero izquierdo y delantero derecho) en un solo jack.....

Que lío... no se... a ver si alguien puede aclarme la duda...

Muchas Gracias Ayrton... almenos... ya se que no es tan sencillo como esperaba....

Salu2

Ayrton escribió:¡Hola!

Pues como te decía la otra vez, con los cables pelados, ni idea. La caja que viene aparte, te confirmo que es para sistemas 7.1, no te hace falta.

A ver si alguien que sepa cómo montar cables en un jack te dice algo. Efectivamente, la conexión para altavoces es la parte de Audio Outputs. El problema está en que si tienes dos cables para los delanteros y dos para los traseros y los unes en un sólo jack, perderás el estéreo... ni idea. En mi caso, del DDTS-100 los cables van al subwoofer, que también es amplificador y aunque entra un sólo cable para los delanteros, luego del salen dos por separado, uno para el izquierdo y otro para el derecho, tanto alante como atrás...

Poco más te puedo decir :-|

¡Saludos!

Pues... si tienes razon...Riske...lo tengo algo dificil pq como tu dices si salen los 3 cables del subwoofer genial... Pero NO es mi caso... Yo tengo los cables conectados al DVD Samsung que me hacia de Home Cinema y demas ya que tenia una entrada de audio optica digital y todo iba allí...
Ahora como dices.. va a ser un problema para resolver por un manitas... uno que me diga como debo conectar los cables...al jack... si es que se puede hacer.

Gracias a ti tambien Riske.

Riske escribió:Que pasa loco,(acabo de ver tu mensaje)

Te explico, como te dije en privado vas a necesitar la caja pero tu tranqui que está para eso, o sea para conectar Altavoces analogicos al Deco, o sea tu caso(esa cajita vale para 5.1, 6.1, 7.1).

Ahora que veo, vas a tener un problemilla...¿los 5 Altavoces no van al Subwoffer?, te pregunto ésto ya que la mayoria de éste estilo sacan 3 cables(del subwoffer) uno para el Front, otro para el Rear y el que queda para el Subwoffer, si no lo tienes así...no te puedo ayudar...ya que necesitarías más la ayuda de un "chispa", que la mia.

Un saludo, y a ver si se soluciona el "problema".
Buenas, haber si alguien me aclara, lo que tengo que comprar......

Quiero conectar la X-BOX a la cadena musica. Esta cadena tiene decodificador 5.1. Para poder sacar el sonido a la cadena, tiene 6 RCA (uno por cada altavoz), entonces que necesito para conectarlo y donde lo puedo comprar....

Saludos y gracias por adelantado...
32 respuestas