Conectar a internet con linux mandrake 9.2

Pues no consigo conectarme a internet con esta version de linux. Tengo un modem externo Rockwell de 56 ks conectado al COM 1, y creo q tengo bien configurada la conexion telefonica en el centro de control mandrake con todos los datos, excepto lo del dominio pues no se q hay q poner.Están puestas las DNS tambien.
Cuando le doy a conectar, el modem hace el ruido tipico y se ve como se encienden las lucecitas de estar conectado, pero a los 20 segundos más o menos se apagan y se pone como si estuviera desconectado.

Soy novato en linux, lo unico q habia probado era la knoppix y en esa me pude conectar a internet sin problemas, a ver si me podeis echar una mano.
suponiendo que uses kde te propongo kppp que es mucho mas sencillo de configurar... pruebalo y nos cuentas...
A mi me pasaba lo mismo que tu y era por no meterle el nombre de dominio. Metele el de tu ISP haber si chuta.

En mi caso 'eresmas.com'

Suerte [barret]
gracias x responder tan pronto, utilizo el gnome. tengo telefonica, q le meto en el dominio, telefonica.net, .es, .com?
pues nada, aun poniendo en el dominio lo de telefonica.net, .es, o .com me sigue haciendo lo mismo, a ver si se os ocurre algo.
Ya se que sera una chorrada, pero prueba a ponerlo en el com2, a mi en el 1 me iba mal, y en google encontre eso.
Agur!!!!
P.D: Recuerda que ese puerto en linux es /dev/ttyS1
Ufffffff!!!!!!!!!!!!! x fin, al final lo he conseguido y este es mi primer post desde linux. Al final como no habia manera, formatee la particion donde estaba instalado linux y lo volvi a instalar despues y funciona.

Muchas gracias a todos.
6 respuestas