Conectar a internet por PLC

Tengo una pareja de PLC en casa, conectado a la corriente y al router y el otro a la corriente y PS4. Quiero pillar otro para el PC y ahora me surge alguna duda antes de comprarlo.
Lo primero, leyendo algún hilo archivado veo que la opinión sobre los PLC para jugar no es buena, pues el de la PS4 nunca me ha dado ningún problema y ese mismo lo he tenido unos días en el PC y también me ha ido bien, por lo que la compra, siempre que se pueda por la duda que voy a poner, está decidida.
La duda es saber si puedo conectar otro PLC al router y a la corriente porque ya tendría 2 conectados, ya no por el router si no por el tema de repartir la señal por la corriente, que no sé si habrá alguna pega. Otra opción sería no comprar una pareja, pillar sólo 1 y conectarlo al PC ya que, se supone, el internet ya debe estar repartido por la corriente con el que ya tengo conectado pero para que para que funcione es posible que tenga que ser de la misma marca que el anterior o si no eso no vale.
Alguien sabría decirme algo?
En principio no es recomendable usar distintas marcas de PLC combinados, pero si son Homeplug Powerline si que puedes combinarlos, aunque es recomendable usar la misma marca.
katatsumuri escribió:En principio no es recomendable usar distintas marcas de PLC combinados, pero si son Homeplug Powerline si que puedes combinarlos, aunque es recomendable usar la misma marca.

Pero eso sería para el caso de comprar solo 1 conector en lugar de la pareja,no?
De la otra duda sabrías algo?
AlexGil escribió:
katatsumuri escribió:En principio no es recomendable usar distintas marcas de PLC combinados, pero si son Homeplug Powerline si que puedes combinarlos, aunque es recomendable usar la misma marca.

Pero eso sería para el caso de comprar solo 1 conector en lugar de la pareja,no?

conectar dos emisores es muy probable que de problemas en la red, lo mejor es que compres un receptor de la misma marca, no soy un experto en PLC's por lo que esperemos a que alguien más opine sobre el tema.

Puedes pedir uno de segunda mano por amazon, hacer la prueba si te va o no, lo puedes devolver en 15 días o más creo sin problemas.
katatsumuri escribió:
AlexGil escribió:

conectar dos emisores es muy probable que de problemas en la red, lo mejor es que compres un receptor de la misma marca, no soy un experto en PLC's por lo que esperemos a que alguien más opine sobre el tema.

Puedes pedir uno de segunda mano por amazon, hacer la prueba si te va o no, lo puedes devolver en 15 días o más creo sin problemas.

Eso es lo que me suponía,que quizás daría algún problema. El tema es que el que ya tengo no dispongo de la caja para ver la marca, y en el aparato pone "TP link" que no estoy seguro que esa sea la marca.
AlexGil escribió:
katatsumuri escribió:
AlexGil escribió:Pero eso sería para el caso de comprar solo 1 conector en lugar de la pareja,no?

Eso es lo que me suponía,que quizás daría algún problema. El tema es que el que ya tengo no dispongo de la caja para ver la marca, y en el aparato pone "TP link" que no estoy seguro que esa sea la marca.

si es la marca, aunque sería mejor encontrar el modelo en específico, el modelo está en el mismo dispositivo en la pegatina yo creo que también tengo unos tp link
AlexGil escribió:Eso es lo que me suponía,que quizás daría algún problema. El tema es que el que ya tengo no dispongo de la caja para ver la marca, y en el aparato pone "TP link" que no estoy seguro que esa sea la marca.

Suelene traer una etiqueta donde vendra la marca y modelo exacto; eso aparte de que suelen traerlo grabado en el cuerpo.
Imagen

En efecto la marca es TP-Link, dentro de las mas populares asi como Dlink o Gigabyte. Como sea, solo es de tener un emisor que va conectado al modem/router y piodras tener todas las terminales que quieras, claro que es mejor cuando son de la misma marca y modelo.

Imagen

hilo_repetidor-wifi-o-router-nuevo_2396276
hilo_aparato-para-llevar-conexion-a-habitacion_2320496
Pues gracias a los dos. He encontrado en Amazon el mismo modelo que el mío, lo único que el mío es de 500mbps y el que he visto en las especificaciones pone 600, tampoco creo que influya mucho. Vienen 2 unidades, por lo que uno lo tendré que reserva o para conectar en algún otro aparato.
Fíjate que tenga puertos gigabit, que los hay que anuncian chorrocientos megas y luego te meten puertos de 100.
8 respuestas