Conectar a la vez consolas antiguas y consolas nuevas

Hola a todos.

Estoy buscando una solución para poder conectar a la televisión o a un amplificador todas estas consolas para que solo sea encender y jugar, sin tener que estar quitando y poniendo cables.
A ver que se os ocurre o que aparato necesito para poder conectarlo todo junto a la televisión o a un amplificador.

Estas son las consolas que quiero conectar:

Atari 2600
Atari 5200
Atari 7800

Nintendo nes.
Super nintendo.
Nintendo 64.
Game cube.
Nintendo wii.
Nintendo wii U.
Nintendo switch
Nintendo switch 2 (cuando salga)

Sega master system
Sega megadrive + sega mega cd 1 + Sega 32x
Sega saturn
Sega dream cast

Playstation 1
Playstation 2
Playstation 3
Playstation 4 pro
Playstation 5 pro (cuando salga)

Xbox 1
Xbox 360
Xbox one x
Xbox x

En un futuro, cuando salgan consolas nuevas, me gustaría poder conectarlas también.

Ahora tengo conectado a la televisión un amplificador denon 2310 y ahí conecto algunas consolas pero estoy mirando otro amplificador más moderno para actualizarlo.

¿Hay algún aparato para conectarlo todo a la vez?
Necesitas un ladron SCART, pero para conectar todo eso junto al mismo tiempo y con tanta disparidad de conexiones no conozco que exista nada. Lo que yo tengo permite enchufar 6 SCART-RGB, 1 SCART-RCA y un RCA sin SCART.

Aquí tienes un ejemplo de lo que necesitas, pero con más entradas claro: https://taxon-tools.com/shop/video/scart

Por otro lado, tienes mueble y cable lo suficientemente grande/largo para conectar todo simultanemante? [+risas]
Con los Hydra de Lotharek.pl puedes conectar hasta 24 scarts por toma de la tele, con selección automática

Unico aparato concentrador que coja scarts hdmis y rfs me temo que no existe
SuperPadLand escribió:Necesitas un ladron SCART, pero para conectar todo eso junto al mismo tiempo y con tanta disparidad de conexiones no conozco que exista nada. Lo que yo tengo permite enchufar 6 SCART-RGB, 1 SCART-RCA y un RCA sin SCART.

Aquí tienes un ejemplo de lo que necesitas, pero con más entradas claro: https://taxon-tools.com/shop/video/scart

Por otro lado, tienes mueble y cable lo suficientemente grande/largo para conectar todo simultanemante? [+risas]

Además del ladrón scart que es para conectar por euroconector, necesitaré un ladrón de antena por que hay consolas que solo se pueden conectar por antena analógica.

Mueble hecho no hay ninguno que sirva para ponerlo todo, lo voy hacer yo a mano cuando consiga todo para poder montarlo. La idea es hacer este mueble, delante del sofá, para que lleguen bien los cables de los mandos.

@Enrique_NS
Pues es un problema, por que entonces tendré que poner 3 ladrones, uno para hdmi, otro para euroconectores y otro para antenas analógicas.
Los de tu lista por antena analógica yo los tengo con mod de video (2600, 5200, etc....), así los conecto también mediante rca+euroconector al ladrón euroconector
Enrique_NS escribió:Los de tu lista por antena analógica yo los tengo con mod de video (2600, 5200, etc....), así los conecto también mediante rca+euroconector al ladrón euroconector

¿A que te refieres con mod de video?

¿Qué tienes un mod al cable de antena para convertirlo en rca más euroconector? y si es así, ¿Cómo es que se puede ver? por que lo normal sería sintonizarlo en una televisión analógica por el cable de antena.
Me refiero en hacer que las consolas que originalmente solo tienen salida por rf modificarlas internamente para que la imagen salga por rca, y ese rca a un adaptador euroconector

Así tengo, que recuerde, 2600 , 5200, SG1000-2, Intellivision, Famicom, Casio Pv-1000 .... y me dejo más seguro 😅
Lo único que se me ocurre es encadenar ladrones SCART que vayan enchufados a un Retrotink para las consolas antiguas y el resto de las modernas más el Retrotink en hubs HDMI.

Pero a saber el rendimiento de eso. También ten en cuenta que cada consola necesitará un enchufe.
Enrique_NS escribió:Me refiero en hacer que las consolas que originalmente solo tienen salida por rf modificarlas internamente para que la imagen salga por rca, y ese rca a un adaptador euroconector

Así tengo, que recuerde, 2600 , 5200, SG1000-2, Intellivision, Famicom, Casio Pv-1000 .... y me dejo más seguro 😅

La modificación que dices ¿es al cable o a la consola?

La verdad es que no me mola mucho la idea de modificar las consolas si puedo conectar las consolas que se conecten por cable de antena a un aparato que pase un solo cable a la tele.
La modificación es la consola. La calidad de imagen que consigues con un mod bien hecho es sorprendente, pero es muy respetable que las quieras tener y usar tal cual venían de fábrica 👍
Enrique_NS escribió:La modificación es la consola. La calidad de imagen que consigues con un mod bien hecho es sorprendente, pero es muy respetable que las quieras tener y usar tal cual venían de fábrica 👍

¿Tanto se nota la diferencia?

No me hace gracia modificar las consolas por que prefiero que estén originales aunque se vean peor, pero así es como se ven de manera original pero si el cambio es tan importante lo voy a tener en cuenta.

Si decido modificarlas, ¿Hay algún mod para que se puedan conectar por hdmi?
Es que RF es la peor salida de vídeo que existe. RCA (AV) es la siguiente y RGB, dentro de las antiguas, es la mejor posible.

El cambio de RF a RGB es brutal. Yo creo que vale mucho la pena. Quizás no me metería en que fuese HDMI, por cuestión de no meter hardware adicional (la mayoría de conversiones a RGB se hacen tomando la señal de vídeo internamente de la consola, saltándose moduladores y conversores)
largeroliker escribió:Es que RF es la peor salida de vídeo que existe. RCA (AV) es la siguiente y RGB, dentro de las antiguas, es la mejor posible.

El cambio de RF a RGB es brutal. Yo creo que vale mucho la pena. Quizás no me metería en que fuese HDMI, por cuestión de no meter hardware adicional (la mayoría de conversiones a RGB se hacen tomando la señal de vídeo internamente de la consola, saltándose moduladores y conversores)

¿La modificación la hiciste tú o lo llevaste a una tienda?

Hombre si las modifico, me gustaría que fuese para que funcionaran con hdmi pero si no se puede hacer, otra opción sería por cable por componentes (los que tienen 3 de video y 2 de audio).

¿Se podrían modificar las consolas para que se viesen por cable por componentes las consolas que tienen rf?
@agustin_ruiz No, modificaciones de esas no he hecho ninguna pero sí que he visto varios vídeos sobre ellas xD

El cable por componentes ahí tampoco tiene ningún sentido: Las consolas esas tienen una resolución limitada y no por meter un cable de mayor capacidad va a mejorar la resolución. Un SCART tiene capacidad de sobra para mostrar el vídeo a la máxima calidad que pueden ofrecer esas consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=m8jYXZFk8Tw
@agustin_ruiz lo mejor es que busques consola a consola como mejorar su imagen porque cada una tiene diferentes mods y precios.

Aquí tienes una comparativa de calidades RF, Compuesto y RGB: https://www.youtube.com/watch?v=m8jYXZFk8Tw
largeroliker escribió:@agustin_ruiz No, modificaciones de esas no he hecho ninguna pero sí que he visto varios vídeos sobre ellas xD

El cable por componentes ahí tampoco tiene ningún sentido: Las consolas esas tienen una resolución limitada y no por meter un cable de mayor capacidad va a mejorar la resolución. Un SCART tiene capacidad de sobra para mostrar el vídeo a la máxima calidad que pueden ofrecer esas consolas.

@SuperPadLand
Menuda diferencia hay entre los tres tipos.
En composite (supongo que es compuesto), es decir, por cable rojo, blanco amarillo, ¿verdad? se ve un poco más nítido que por rf manteniendo la gama de colores y aumentando el brillo.
En rgb (supongo que es por euroconector) ¿verdad? se ve aún más nítido que por rf y composite pero modifica la gama de colores bastante (se ve menos vivo) y se ve con menos brillo.
agustin_ruiz escribió:
largeroliker escribió:@agustin_ruiz No, modificaciones de esas no he hecho ninguna pero sí que he visto varios vídeos sobre ellas xD

@SuperPadLand
Menuda diferencia hay entre los tres tipos.
En composite (supongo que es compuesto), es decir, por cable rojo, blanco amarillo, ¿verdad? se ve un poco más nítido que por rf manteniendo la gama de colores y aumentando el brillo.
En rgb (supongo que es por euroconector) ¿verdad? se ve aún más nítido que por rf y composite pero modifica la gama de colores bastante (se ve menos vivo) y se ve con menos brillo.

Compuesto es rojo, blanco y amarillo, pero también puede ser un euroconector que saque compuesto. El RGB suele ser siempre un euroconector, hay que mirar bien que lo que se compra sea un euroconector que use RGB.

De todas formas encontrar los cables RGB no va a ser lo complicado ni lo caro, sino hacer los mods. Algunos son fáciles/baratos, pero por ejemplo en el caso de NES creo que costaba unos 60-80€ y su instalación era complicada creo.
@SuperPadLand @largeroliker
Lo que no entiendo es con la nitidez que da por rgb que es mucho mejor que por antena y compuesto, por que modifica tanto la gama de colores que hace que se vea peor de colores (menos vivo) que en antena y por compuesto y además se ve con menos brillo que por antena y por compuesto.
agustin_ruiz escribió:@SuperPadLand @largeroliker
Lo que no entiendo es con la nitidez que da por rgb que es mucho mejor que por antena y compuesto, por que modifica tanto la gama de colores que hace que se vea peor de colores (menos vivo) que en antena y por compuesto y además se ve con menos brillo que por antena y por compuesto.

Si prefieres ese brillo y colores mucho mejor para ti, no tienes que gastar en modificar nada.
Me gusta más la nitidez que da el rgb pero los colores y el brillo no me gusta por que se ve más apagado.
agustin_ruiz escribió:Me gusta más la nitidez que da el rgb pero los colores y el brillo no me gusta por que se ve más apagado.

Es una decisión que tienes que tomar tú o una cosa o la otra. [beer]
20 respuestas