si, tengo la conexión compartida. Ahora mismo salgo para la universidad pero apenas regrese les prometo que pruebo sus respuestas.
igual mil gracias a ambos por tomarse la molestia de responderme
----------------------
Edito:
mil gracias me funcionó perfectamente
mi ip era por lo general 192.168.137.188 o algo por el estilo cuando estaba compartida.
Lo que hice fue ir a "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red" click derecho sobre mi red wifi (por que era está la que compartía con la xbox que estaba conecta conectada por cable a la pc) y en la pestaña "compartir" (creo que se llama así, jajaa estoy 80% seguro) desmarcamos la opcion de compartir red(es decir des marqué el cuadrito)
y luego regresé a: "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red"
Seleccioné haciendo un cuadrito con el mouse las 2 redes (la Wifí y la cableada de la xbox) dí click derecho y "crear puente de red"
Luego fuí al xbox y en las configuraciones de red para que la xbox tenga una ip estática. así no tendría que abrir los puertos cada que encendiera el xbox.
quedo algo así: 192.168.1.19 (notese la diferencia entre la ip anterior y esta)
y ya está.
PD: lo puse lo mas claro posible por si alguien googlea de casualidad este problema y no encuentra la solucion, espero le sea util a alguien mas. y mil gracias a los comentarios anteriores