conectar a TV Mac Mini 2009 dvi/hdmi?

buenas!

tengo un mini del 2009, de los nuevos que salieron en marzo de aquel año con mini display port y mini dvi creo que es.
hasta ahora lo tenia conectado por el mini dvi con un adaptador a dvi a un monitor samsung en 1080. ahora me he comprado una tele de 26" que no tiene dvi y me he pillado en la fnac un conector de mini display port a hdmi.

a primera vista se veia muy regulero, pero poniendo la tele en ratio "solo escaneo" y el mini con "overscan" se ve casi como en el monidor anterior

el problema me lo he encontrado al poner una serie (una normal en 4:3) con qicktime que al ensancharla para que ocupe toda la pantalla se distorsiona la imagen. no es que la imagen se estire ni pierda su aspecto (que eso es lo que pasa al hacer eso al 4:3, sino que la imagen se deja de ver y salen en pantalla unas rayas horribles.
cuando quito el modo extendido del qick! vuelve a verse.

sabeis si esto es un problema del cable?
es mejor como lo tengo puesto o dejar el dvi como lo tenia y pasar de dvi a hdmi?

a alguien le ha pasado esto? o soy yo el tio mas gafe ¬_¬

a2! [bye]
Prueba con Plex o VLC a ver si no te distorsiona la imagen.

Suerte.
Gladiator escribió:Prueba con Plex o VLC a ver si no te distorsiona la imagen.

Suerte.

gracias, pero que seria mejor, convertir la señal del mini displayport al hdmi o mejor del mini dvi a dvi y de éste al hdmi.

de cualquier forma el audio no me lo envia...

probare lo del vlc, pero no se si tiene la opcion de pasar de 4:3 a 16:9 y ademas esto me lo hacia antes quicktime y sin problemas, ahora es como si se des-sincronizaran las lineas, como si vieras la tele a traves de una persiana vamos [snif]

a2! [bye]
juanlolo escribió:
Gladiator escribió:Prueba con Plex o VLC a ver si no te distorsiona la imagen.

Suerte.

gracias, pero que seria mejor, convertir la señal del mini displayport al hdmi o mejor del mini dvi a dvi y de éste al hdmi.

de cualquier forma el audio no me lo envia...

probare lo del vlc, pero no se si tiene la opcion de pasar de 4:3 a 16:9 y ademas esto me lo hacia antes quicktime y sin problemas, ahora es como si se des-sincronizaran las lineas, como si vieras la tele a traves de una persiana vamos [snif]

a2! [bye]

Yo pasaría de display a hdmi directamente. No recuerdo si display port además de la señal de video pasaba la de audio, estaría bien.

A mi quicktime X no me va del todo lo bien que debería. Me va mejor VLC y sobre todo Plex. Prueba con estos dos programas y al menos vas descartando cosas, que es la mejor manera de solucionar este tipo de problemas.
hay un adaptador hdmi con sonido que lo vende una tercera empresa. Lo vendian por 60$, ahora no se.
Creo que lo mejor, es sacar el video a la tv, y el audio a unos altavoces externos.

Bye!
makanudo escribió:hay un adaptador hdmi con sonido que lo vende una tercera empresa. Lo vendian por 60$, ahora no se.
Creo que lo mejor, es sacar el video a la tv, y el audio a unos altavoces externos.

Bye!

Hombre, por ese precio desde luego. La cuestión entonces es que el display port, o apple lo ha echo mal o lo tiene capado, porque debería circular el sonido ya que es el siguiente salto del hdmi.
si el displayportt saca el audio, pero el mio es el ultimo modelo creo que lo tiene capado y solo lo envia a un monitor apple, creo que el mini nuevo si que lo envia ya junto al video... aparte este trae hdmi nativo...

a2! [bye]
¿No eran los Mac de 2009 los que no transportaban audio por el Displayport?
Scylla escribió:¿No eran los Mac de 2009 los que no transportaban audio por el Displayport?

pues eso digo, el mio es de marzo '09 y no puedo sacarle el audio.
sin embargo he probado mi MBPro (el ultimo de abril '10) en una tele samsung de 32 y efectivamente por el mini displayport a hdmi me envia video + audio a 720p (1080 no por la diferencia entre pantallas de 16:10 del portatil a 16:9 de la tv)
luego he puesto el portatil en la tele de mi habitacion de 26" y el mismo resultado que en la samsung, todo correcto, audio + video en 720p y reproduciendo el mismo video por quicktime en 4:3 y extendiendolo a toda la pantalla sin problemas.

asi que el error esta en las capacidades que tiene mi modelo del mini y el displayport...

no se que solucion darle, la verdad...

a2! [bye]
hola!!!
aqui vuelvo con el mismo problema tras haber probado ya 2 adaptadores distintos:

el 1º que probe fue un miniDP/hdmi de moshi creo que es (comprado en la fnac vamos) y verse en la tv a 1080p si que se ve, pero olvidate de reproducir cualquier video porque es como si fuera a 15 frames por segundo o menos... como un video de youtube que no ha terminado de descargarse jejejje.

el 2º que he probado ha sido uno que me han recomendado en la AppleStore por tlf y que es del Dr.Bott. de nuevo un miniDP/hdmi pero este tb lleva conexion usb para autoalimentar el "conversor" y otro cable para el audio. es decir, este era video + audio que lo sacaba por la entrada 5.1 del MacMini. y de nuevo un fracaso con el video... va a tirones y ya ni te cuento si el video esta en 4:3 y con quicktime intestas ponerlo a pantalla completa y 16:9 porque esque es como si se dessincronizaran las lineas de la tv.. horrible!!

ahora, la misma vendedora que me envio este ultimo, me va a mandar otro que es miniDVI/hdmi. aunque se que no tendre el sonido por la tele, lo unico que busco es que la imagen al menos la envie bien por hdmi.

alguien que tenga el MacMini (del 2009! importante!!) conectado a la TV que me diga el cable y adaptador y si reproduce bien los videos con quicktime, vlc o alguno similar?

a2! [bye]
Mira,yo uso este en el iMac de 27"...

Imagen

Funciona a la perfección....
ese es el del Dr. Boot que cuesta 79€ en la store.
yo lo pedi y lo probe y nanai! verse, si que se ve, pero los frames que transmite al Tv son lamentables, por no decir pateticos... vamos que olvidate de ver videos y demas contenido multimedia. y creo que el problema viene pq mi modelo al ser de los primeros del 2009 tiene muy muy capado el DisplayPort y solo es viable conectandolo al monitor de la marca... ya que he probado el msimo cable en un MBPro del ultimo modelo de 2010 y funciona perfectamente.

dicho esto: he de decir que ya he dado con el cable correcto para mi MacMini, gracias en gran medida al excelente servicio de atencion al cliente de Apple, que me ha estado mandando cables y adaptadores uno tras otro hasta dar con este:

Imagen

http://store.apple.com/es/product/TX189ZM/A?mco=MTY3ODQ5OTY

lo mejor de todo es que es de los adaptadores mas pequeños y que ocupa y pesa poquisimo, por lo que no se suele desconectar como otros modelos mas "cabezones"
permite ver en la TV por HDMI video a 1080p en 60hz y con overscan!

lo unico en contra, evidentemente, tratandose de un dvi, es que no transmite el audio por los altavoces de la tv.

pero los que no tenemos el ultimo Mini con hdmi, nos tenemos que conformar...

a2! [bye]
El que yo he puesto no es el Dr.boot....es el adaptador de Kanex para sacar audio y video desde el imac 27" hacia cualquier LCD con HDMI......saca la imagen y el sonido en 5.1......y funciona sin problemas. [beer]
12 respuestas