Conectar altavoces 2.1 a Xbox 360/Ps3 y a un PC

Hola!

Tengo un problema, y es que no se como conectar unos altavoces 2.1 a una 360/ps3 y al pc a la vez.

Es decir, actualmente tengo el PC conectado a los altavoces 2.1 por medio del cable verde (directamente).
Y luego tengo la ps3/360 conectadas mediante HDMI al monitor. Al pasar el sonido mediante el cable al monitor, lo escucho desde los altavoces del monitor.

Que quiero? Pasar el audio de las consolas a los altavoces tambien.

Me podeis ayudar? Muchisimas gracias!
¿El monitor no cuenta con salida de audio para audifonos?

** Si es asi, se conecta la salida analoga de video de la PC a la entrada de audio analogo del monitor, ahora se conectria la salida de audio del monitor a las bocinas 2.1. ntonces todo el sonido que entre al monitor saldra tambien por la salida de audio a auriculars y poe ende a las bocnas 2.1.

** Si es que no, tendras que comprar un aparato DAC [Convertido de audio Digital a Analogo], mas sencillo que tenga entrada optica [la entrada de sonido digital] y salida por mini-jack 3.5mm [salida audio analogo estereo], en ambas consolas configuras la salida optica en modo PCM y tendras un audio estereo.

Ejemplos de DACs, son para un solo aparato y tienen una sola entrada optica, aqui tendrias que comprar dos [uno para cada consola] o estar quitandolo de una consola a otra.
Imagen

Imagen
hilo_alguien-tiene-unos-altavoces-rca-conectados-a-ps4_2015711

Este otro tiene dos entradas opticas y sus dos respectivas salidas analogas estereo, asi en un solo aparato puedes conectar las dos consolas.
http://www.ambery.com/2ditoanaudac.html
Imagen

Ahora, puedes estar conectando y deconectando las bocinas al aparato que vayas a usar [PC o consola], o puedes comprar un conmutador de sonido, tiene varias entradas de sonido y una salida, la cual va a las bocinas 2.1. Ahora podras elegir cual de las varias entradas es la que se conectara al 2.1 mediante un boton o palanca.

Este de 4 entradas y una salida. Pulsando el boton es como eliges que entrada es la que se oira en el aparato de sonido.

Imagen
Hola!

No he entendido muy bien tu explicacion.

Yo tengo estas salidas en el monitor:

Imagen

Una de ellas es de auriculares (la entradita verde) que me imagino que es una clavija de entrada.

La negra cual es? De salida?

Me lo puedes explicar un poco mejor? Muchas gracias!
Tu manual debe indicar perfectamente que entradas y slaidas posee.

Si el jack verde es de auriculares ES SALIDA DE SONIDO.

Opcion 1, presupongo que tiene dos entradas HDMI el monitor, no importa sino es asi y solo cuneta con una sola HDMI

Imagen

Opcion 2. Es opcional el conmutador de sonido con jacks 3.5mm.

Imagen
El Cable HDMI lleva audio al monitor, y con la salida de audio este llega a los altavoces.

El problema es que un cable analogico de video no lleva audio, por lo tanto como voy a llevar ese audio al monitor?
Errata mia, debe decir

* Si es asi, se conecta la salida analoga de AUDIO de la PC a la entrada de audio analogo del monitor, ahora se conectaria la salida de audio del monitor a las bocinas 2.1. entonces todo el sonido que entre al monitor saldra tambien por la salida de audio de los auriculares y por ende a las bocnas 2.1.

Espero estes viendo lo que he agregado en todos los posts que he hecho.
No sé, no lo veo claro.

Lo mas optimo que he visto es:

ps3 con cable hdmi a monitor por entrada hdmi.
audio con cable verde de los altavoces, a salida de audio de monitor.

pc con cable dvi a monitor por entrada dvi.
audio con cable verde de los altavoces, a salida de audio de pc.

Lo unico que tengo que hacer, es cambiar el cable verde del monitor al pc, y viceversa (asi obtengo el audio por los altavoces).

No encuentro otra manera.

Tu metes el audio del pc al monitor con un cable de entrada, y luego lo sacas del monitor a los altavoces?
Lo he intentado con otro cable jack, por la entrada verde, y no suena nada.
6 respuestas