Conectar altavoces 5.1 para PC en PS3

Buenas, hace ya tiempo que quiero conectar unos altavoces 5.1 que tengo actualmente en el PC a mi PS3 porque no les saco todo el partido poniendolos en el PC.
Me gustaria saber como puedo hacerlo porque mis altavoces, unos Creative T6060, solo tienen la entrada típica para conectarlos a las tarjetas de sonido para PC pero yo lo que necesito es conectarlo por salida óptica a la PS3.

Conocen algún modo de poder hacerlo ?

Muchas Gracias a todos por las respuestas.

Edito: Me olbidaba de una cosa, si hago lo que me digais reproducirá el sonido en dobly pro logic o en dolby surround ?
si tiene optico podras si no tendras q ponerlo con el cable blaco y rojo pero no se escuchara en 5.1 real, yo tengo un home cinema 5.1 de lg y lo tengo conectado a la ps3 usando el cable rojo y blanco q vienen con la consola y el hdmi para el video a la tele( el mio no tienen optico ni hdmi en el aparato) aun asi se eschucha mu bien aunque no sea 5.1
Hay una solución para lo que comentas, hazte con un decodificador X-Tatic Sharkoon 5.1 (decodifica tanto en Dolby Digital como en Dolby ProLogic) o cualquiera equivalente. Te menciono ese porque es el que yo uso y está muy bien de precio, aunque cualquiera con salida jack de 3 canales y entrada digital óptica supongo que te vale. Yo me lo compré con los cascos 5.1 que vienen en el mismo pack y que incluyen micrófono y todo eso. Si lo que quieres es salir del paso con tu 5.1, es una opción a tener muy en cuenta.
buenas yo estoy exactamente igual que tu. he visto el decodificador que comenta iGneOSakrO que sale por unos 70 euros.

yo los altavoces que tengo son unos logitech que no tienen ni un año y me da pena comprar otros xq fueron un regalo. queria saber si hay otra forma de solucionarlo k no sea con un decodificador, me refiero a comprar solo lo q es la caja de graves (o como se llame q no tengo ni idea de sonido xD) que ya traiga ahi la entrada optica y aprovechar el resto de altavoces que tengo. asi la otra caja que tengo yo pues me puedo hacer un 2.1 en el ordenador que apenas le uso y con eso sobra. lo que nose si se puede comprar por partes donde tengo que ir a comprarlo. y ver precios claro no sea k no compense

tambien googleando decian k habian unos altavoces con entrada optica por menos de 100 euros. quizas muchos me direis k la calidad sea una mierda pero yo les quiero para un salon pequeñito q no les voy a usar ni al 30% de lo que son y para jugar a algunos juegos y ver 4 pelis me sobra cualquiera.
3 respuestas