Conectar altavoces a salida auriculares de la TV

Hola, queria saber si hay algun problema si conecto unos altavoces en la salida para auriculares de la television (mini-jack). Mas que nada por si no esta preparado para ello y me puedo cargar algo o problemas con la impedancia (algo he oido) o algo asi. gracias.
Que yo sepa no sucede nada, lo único que sí que suele ser necesario es que esos altavoces vengan con amplificador para conseguir un volumen decente. Pero vamos, yo lo tengo así y no me ha dado problema de momento...

Ahora me has rayao, voy a echar una googleada xD
Por pasar lo que puede pasar es lo que te comentan "que no pase nada".

Dependiendo de la potencia de lo que allí quieras conectar es fácil que la toma de auriculares no tenga potencia para alimentarlo.

Por ejemplo: Si le conectas un 2.1 es muy fácil que no oigas el subwoffer a volúmenes medios.

Saludos
Yo tengo conectados estos al PC: http://www.consumer.philips.com/consume ... SPA5300-10

Cuando quiero usar la ps3, los tengo que enchufar necesariamente a la salida de auriculares del monitor, y funciona todo perfectamente. Establecido el volumen del monitor a 85, luego con el amplificador de los altavoces llega a un volumen bastante bastante alto y sin pérdida aparente ni en satélites ni en un subwoofer. Quizá un audiófilo se echaría las manos a la cabeza, pero para el usuario medio creo que da una calidad muy buena.
3 respuestas