Conectar altavoces de cadena a pc (transformado a centro multimedia)

Hola.
Voy a transformar un pc antiguo en un centro multimedia cambiándole la caja y supongo que el procesador. El caso es que quiero aprovechar los altavoces de una cadena de música vieja que tengo pero resulta que éstos no tienen clavija: se "enchufan" a la cadena directamente por unos cables que quedan fijos tras bajar una pestañita. No sé si me explico bien....
¿Se podría modificar esa salida para conectarlos a la caja del pc?
Gracias!
No, en realidad no te explicas mucho, pero haciendo un acto de 'concentrancia' imagino te refieres a esto.

Imagen Imagen

Por cierto, si las bocinas tuvieran SALIDA, las bocinas serian las que enviaran el audio a lo que llamas 'cadena', y creo entender que es lo contrario; no conozco ninguna bocina que envie audio;, asi que las bocinas tienen ENTRADAS, porque a ellas llega la señal amplificada del sonido.

El problema es que siempre se requiere un AMPLIFICADOR DE POTENCIA [de sonido], el cual es el que va conectado a la fuente de sonido, en tu caso la PC, y la salida del amplificador de potencia es lo que se conecta a las bocinas. El sistema de sonido de la PC es de baja potencia, algunos miliwatts los cuales no sirven para una bocina, si lo haces puedes dañar el circuito de salida del sistema de sonido.

FUENTE DE SONIDO [autoestereo, PC, CDplayer, ipod, etc.]>>>>AMPLIFICADOR POTENCIA>>>>BOCINAS

.
Por poder, se pueden poner clavijas a los altavoces, pero te falta una parte importante. El amplificador. La salida de audio no tiene potencia para mover unos altavoces.
La mejor opción es conectar la salida de audio del pc al amplificador (la cadena).

Para reciclar un pc viejo, prueba Linux. Hay versiones muy ligeras con bastantes gestores multimedia, incluido kodi.
Para cambiar el procesador, hay que cambiar la placa, y por tanto la memoria tambien. Vamos, casi un pc nuevo. Si te planteas cambiar algo, piensa en un disco ssd.
Vale, muchas gracias.
Quiero que sea algo barato y había pensado en Windows 7 que tiene media center pero igual es mejor pasarse a Linux aunque no lo he tocado nunca.
Y lo de los altavoces..., qué faena porque pensaba que aún s podían aprovechar.
En fin. Muchas gracias
De servir sirven pero requieres de un amplificador de audio
Sí, pero he estado viendo y son carísimos. Sale mejor pillar unos para pc; por 50 euros he visto bastante majos.
Gracias.
Vende las bocinas para poder invertir en em amplificador 2.1 de PC que quieres comprar.

.
6 respuestas