Conectar altavoces de coche a PsP ¿puedo?

Bueno primero os cuento el caso para que me entendais.ñ

Me robaron la radio del coche y lo hicieron de la manera más límpia posible.No cortaron el conector de los altavoces ni los de corriente ni nada.Entonces se me ocurrió intentar poner la PsP como reproductor cortando los cables de los altavoces (separando el + y - claro está), conectarlo a una ficha de empalme y que salga un latguillo que acabe en jack para acoplarlo a la salida de auriculares de la PsP.

Después usar un transformador para conectarlo a la corriente del coche y con un jack para conectarlo a la PsP y así no gastar batería.

Bien, como he dicho, esto se me ocurrió pero no lo puse en práctica ya que no sé si es viable y como no quiero gastarme dinero en otra radio... pues eso a ver si alguien me corrobora este invento.

Si funciona estaría bastante bien ya que dispondria de GPS, Reproductor de música y también reproductor de video, además de que si por algo tengo que estar en el coche un rato largo podria jugar con un buen sonido.

Gracias.
Me parece que te vas a tener que comprar otro "arradio". No soy experto en car-audio, pero dudo que una PSP tenga suficiente potencia para "mover" los altavoces de un coche.
Pues no tengo ni idea de estas cosas, pero tu idea me parece factible, y por probar que no quede, si sabes hacerlo, por intentarlo no pierdes nada.
En un principio si tienes una entrada de mini jack o aunque sean los cables que cumplan esa funcion de entrada, si podrias conectar la PSP a los altavoces, porque yo probé una PSP a conectarla a un altavoz de PC con un Minijack a Minijack (que previamente hay que fabricar, aunque creo que tambien venden sueltos para pc) Seria hacerte con una entrada de minijack, acoplarle las conexiones de jack del coche a esa entrada y hacerte un cable como el mencionado mas arriba no se si me explico.
te comento como lo tengo yo:

compre hace tiempo un emisor fm para el coche con lector de tarjetas y USB: Dicho emisor tiene una entrada minijack y emite todo lo que recibe en FM, de manera que lo puedes sintonizar en la radio del coche (y si vas en caravana, que todos oigais lo mismo si sintonizais la misma cadena). A parte, si le metes un pendrive con mp3s los carga automaticamente. La verdad es que me salio muy bien.
las pegas: que se alimenta del mechero del coche, asi que si quieres tener conectado el emisorFM y la PSP te faltaran mecheros... No obstante, la PSP a una velocidad de 75 y con la pantalla y los altavoces apagados consume MUY poco.
vanaiach escribió:te comento como lo tengo yo:

compre hace tiempo un emisor fm para el coche con lector de tarjetas y USB: Dicho emisor tiene una entrada minijack y emite todo lo que recibe en FM, de manera que lo puedes sintonizar en la radio del coche (y si vas en caravana, que todos oigais lo mismo si sintonizais la misma cadena). A parte, si le metes un pendrive con mp3s los carga automaticamente. La verdad es que me salio muy bien.
las pegas: que se alimenta del mechero del coche, asi que si quieres tener conectado el emisorFM y la PSP te faltaran mecheros... No obstante, la PSP a una velocidad de 75 y con la pantalla y los altavoces apagados consume MUY poco.

Si, conozco el aparato....el problema que tiene gdroom es que no tiene radio.

Yo insisto en que dudo que funcione....las fuentes de coche, llevan una amplificador integrado, que por pequeño que sea imagino que es mucho mas potente que el de la PSP.
Corregidme si estoy equivocado....la radio del coche lleva conectadas a las salidas que tiene los altavoces, y todo esto va conectado a la bateria del coche...¿Vas a alimentar todo el sistema con la PSP? Y si llevas un subwofer como el que tenia yo....que era como una paellera....vamos eso del todo imposible.

Yo personalmente ni lo intentaria, pero mantennos informados a ver si consigues algo....lo que planteas estaria bien...menos por lo del navegador, que es una patraña y dificilisimo de usar en el coche...salvo que viajes de noche, pero como digo dudo que pueda funcionar....eso si, espero equivocarme.
Bueno no creo que tenga mucho que ver, y no entiendo de estos temas, pero yo escucho la psp en el coche con estas cintas que convierten varios formatos de sonido, mp3 por ejemplo, a casette, meto esa cinta en la radio del coche y conecto el cable que sale de la misma a la psp, y la verdad que se oye bastante bien. un saludo!
como minimo necesitas un amplificador para los altavoces del coche y que ese amplificador tenga una entrada de audio de alto nivel, si no ponle un autoradio.

Saludos
adrienlor escribió:Bueno no creo que tenga mucho que ver, y no entiendo de estos temas, pero yo escucho la psp en el coche con estas cintas que convierten varios formatos de sonido, mp3 por ejemplo, a casette, meto esa cinta en la radio del coche y conecto el cable que sale de la misma a la psp, y la verdad que se oye bastante bien. un saludo!

Amigo, tiene mucho que ver, la cinta que comentas tiene un cable, dicho cable lo enchufas a la PSP, pero estas usando la cinta como puente entre la PSP y la radio del coche....estas usando el amplificador de la fuente del coche.
Miraré a ver si puedo hacerme con ampli. porque seguro que la psp no puede alimentar los altavoces, o lo que también habia pensado es alimentar los altavoces directamente del coche...no se a ver que puedo hacer. Por el momento ya tengo creado un soporte fijo en el coche con un jack para alimentar la PsP y otro para la salida de audio de la PsP...ahora tan solo necesito ver como alimento los altavoces sin tener que instalarme una radio...
Ni lo intentes, la salida de la psp, esta pensada para exitar la bobina de dos pequeños auriculares. Los altavoces del coche apenas se oiran por que necesitan mas potencia para proporcionar sonido..

Como ultima solucion, como no compres un radiocassete en algun bazar antiguo y compres el adaptador a cinta... (Los he visto por 30€)... Aunque hoy en dia te pillas un radiocd normalito con entrada auxiliar por 60€ o 70€ en cualquier norauto, o mediamarkt..
gdroom escribió:Miraré a ver si puedo hacerme con ampli. porque seguro que la psp no puede alimentar los altavoces, o lo que también habia pensado es alimentar los altavoces directamente del coche...no se a ver que puedo hacer. Por el momento ya tengo creado un soporte fijo en el coche con un jack para alimentar la PsP y otro para la salida de audio de la PsP...ahora tan solo necesito ver como alimento los altavoces sin tener que instalarme una radio...

Amigo, un amplificador de calidad, vale bastante mas que un radio-CD, de hecho, en car-audio, sean probablemente las piezas mas costosas...desde luego cuando yo hice la instalacion fue lo mas caro y con diferencia (bueno excepto el procesador de frecuencias que en aquel entonces eran novedad y eran carisimo)...tambien es cierto que eran de altisima calidad.
Ademas hay varias cosas....conectas el amplificador...¿Donde lo instalas para que no te lo roben tambien?..¿en el maletero?¿debajo de un asiento?...incomodo poco practico. Ademas como te digo puedes encontar amplificadores de 50 euros....que son una autentica mierda...y si no eres un poco manitas, la instalacion tampoco es barata.

Un consejo, comprate un Radio CD que admita MP3 o que tenga una entrada auxiliar o si quieres con ambas cosas...no te va a costar mucho y te ahorras problemas e historias.
adrienlor escribió:Bueno no creo que tenga mucho que ver, y no entiendo de estos temas, pero yo escucho la psp en el coche con estas cintas que convierten varios formatos de sonido, mp3 por ejemplo, a casette, meto esa cinta en la radio del coche y conecto el cable que sale de la misma a la psp, y la verdad que se oye bastante bien. un saludo!

yo uso eso mimso con el iPod ^^

pues no entiendo mucho de esto pero veo que lo de qut todo el sistema de alimente de la psp... dificl n?
aver k tal ;)
Yo tengo el emisor de frecuencias de FM y va de puta madre... Hay algunos muy baratos por ahó. Por 10€ lo puedes conseguir, lo que pasa es que solo tendrá dos o tres frecuencias para seleccionar. El mio me costo 30€ pero puedo elegir todas las frecuencias que quiera y memorizar 20.

Un saludo.
Comprate una radio con entrada auxiliar en el frontal tipo jack(como los cascos), valen unos 100 euros y con un cable de audio la podras conectar sin problemas a la psp ademas de tener radio y cd... 1 saludo
Alexito4 escribió:yo uso eso mimso con el iPod ^^

pues no entiendo mucho de esto pero veo que lo de qut todo el sistema de alimente de la psp... dificl n?
aver k tal ;)

ay@tHaN escribió:Yo tengo el emisor de frecuencias de FM y va de puta madre... Hay algunos muy baratos por ahó. Por 10€ lo puedes conseguir, lo que pasa es que solo tendrá dos o tres frecuencias para seleccionar. El mio me costo 30€ pero puedo elegir todas las frecuencias que quiera y memorizar 20.

Me vais a perdonar, y no quiero parecer borde...¿os habeis leido el hilo?, imagino que no, a este chico le han robado la radio del coche...¿Donde va a enchufar el iPod? ¿Con que va a conectar el emisor de frecuencia?
La solucion mas barata es preguntarle a alguien si tiene un autoradio que no use y se lo coloques ...

otra opcion es pillarse uno mp3 si estan por 70 pavos el el feuver.

Yo me haria un ampli casero de una potencia media pero si no sabes electrina (me refiero a interpretar un esquema y hacer tu diseño y tal...) la opcion barata es pedir el autoradio a algun primo, tio, abuelo , amigo etc...

Saludos
16 respuestas