Conectar altavoces pc a ps3

Con esta placa base se puede conectar un cable optico de la ps3 a la placa para oir los altavoces 5.1?
pone "spdif in" creo que es la entrada optica? me equivoco?

GIGABYTE X38-DQ6 ATX S775

Soporta los mejores procesadores actuales, y los próximos procesadores de 45nm.

Soporta 1600MHz FSB. Dual Channel DDR2 a 1066.

Incorpora el mejor sistema de refrigeración de cobre Crazy Cool y Silent-Pipe.

Sus controladores son compatibles con las nuevas tecnologías de alta definición Blu-Ray y HD DVD.

Especificaciones Técnicas

PROCESADOR:
Procesadores Intel® Core™2 Extreme, Intel® Core™2 QuadIntel Core 2 Duo / , Intel® Pentium® Extreme/ Intel®
Pentium® . Compatible con los próximos procesadores INTEL de 45nm.
Soporta 1600/1333/1066/800/mHz FSB
CHIPSET:
Northbridge: Intel® X38 Express Chipset
Southbridge: Intel® ICH9R
Controladora Gigabit Ethernet
8 canales de sonido ALC889A
TI IEEE 1394
MEMORIA:
4 slots memoria DDR2, con capacidad de hasta 8Gb
Soporta dual channel DDR II 1066/ 800/667 DIMM
(*) Debido a la arquitectura standard del PC, una cierta cantidad de memoria es reservada para uso del sistema y por tanto, la cantidad de memoria efectiva es menor que la cantidad establecida.
CONECTORES E/S INTERNOS:
1 x conector de alimentación ATX- de 24-pin
1 x audio. Soporta canales 7.1
1 x CD In
1 x Chassis intrusión connector.
1 x FDD
1 x conector audio frontal.
1 x Conector para ventilador frontal.
1 x IDE1 x conectores IEEE1394
1 x LPT connector
1 x Power LED
1 x SPDIF In
1 x SPDIF Out
1 x TPM
8 x SATA 3 Gb/s
2 x conectores USB 2.0/1.1
SLOTS EXPANSIÓN:
2 x slot PCI Express x 16
2 x slot PCI Express x 1
3 x slots PCI
PANEL E/S TRASERO:
PS/2 teclado / ratón
2 x SPDIF out (optico + coaxial)
2 x IEEE 1394
8 x puertos USB 2.0/1.1
2 x puerto RJ-45
6 x conectores audio (Line In / Line Out / MIC In/Surround (traseros))
FORMATO: ATX 305 mm x 244 mm

Imagen

GRACIAS.
La entrada óptica de esa placa es de salida, la SPDIF-IN es coaxial.
no he encontrado ningunos altavoces con entrada optica en todo madrid por menos de 170 euros , siempre se necesitara ampli con altavoces y ya de tarjetas de sonido con entrada optica no digamos , parece que lo han exo aposta para tener que pillarse ademas un ampli o un home cinema si quieres el 5.1
i con esta tarjeta de sonido podria conectar a la ps3 por entrada optica los altavoces?

trust 5.1 pci sc-5250

Características Principales

Tarjeta PCI de sonido Dolby ® Digital 5.1 con entradas y salidas de audio digitales y ópticas
Perfecta para que usted disfrute mejor de sus películas de DVD
Copie sonido digital de alta calidad a partir de dispositivos de audio como Minidisco y reproductor de CD sin perder para nada la calidad.
Completamente compatible con EAX y DirectX para que usted disfrute al máximo la sensación de sus juegos
Incluye el avanzado software digital Audio Rack con opciones adicionales digitales como conversión a MP3, ajuste del rango de muestra y mucho más
Incluye cable óptico Toslink para una mejor transmisión digital de audio
Especificaciones técnicas

Tarjeta PCI de sonido Dolby Digital 5.1 (AC3) con entrada y salida de audio digital SPDIF
Sonido perimétrico (surround) 5.1 total para conectar su juego de altavoces analógico 5.1
Entrada y salida de audio en formato óptico (Toslink) y coaxial, a través de un soporte adicional
Calidad de señal digital SPDIF > 120 dB
Funciones de audio digital: entrada, transmisión, convertidor D/A y A/D y salida
Incluye procesador de simulador de sonido 3D y perimétrico (surround)
Incluye el software WinDVD para un sonido Dolby Digital total
Interfaz MIDI compatible con MPU-401 y conector de 15 patillas para el joystick
Conexiones conmutables para micrófono y entrada de línea
Compatible con EAX para un sonido con mucha realidad en los juegos
Totalmente compatible con DirectX
Incluye el avanzado software digital Audio Rack
Tamaño del producto (AxA en mm): 135 x 120
Peso bruto: 0,3 kg
Pues no lo sé, pero te adelanto que aunque consigas pasar la señal de la consola al ordenador también necesitarás un software que te decodifique la señal entrante y se la mande a cada uno de los altavoces.
Alguien que lo sepa seguro y/o lo haya probado??
hola, yo conecto el jack verde de toda la vida en la linea de entrada de la tarjeta de sonido y me va perfectamente.

Se que no es 5.1 autentico pero va bastante bien
yo tenia la consola conectada a la tarjeta x-fi del ordenador ya que el frontal de la tarjeta tiene salida y entrada optica digital pero los altavoces eran normales y se escuchava mal demasiadfa distorsion.lo desice todo pq era muy molesto.

al final compre los altavoces logitech 5500.son caros pero por ebay los consegui por 215.tienen entrada digital, una coaxial y los 3 jacs para el pc.y suenan tremendo funciona de maravilla.
Las dos conexiones SPDIF del panel trasero son de salida. Sin embargo tienes una entrada SPDIF en la propia placa, pero que para sacarla a la parte de atrás del ordena necesitarás un cable que tiene las entradas en sí,,, y este cable te pasará como a mi´, que no lo importan los cabrones asi que esa entrada digital como si no la tuvieras...

slds
8 respuestas