conectar altavoces

Hola a todos,estoy mirando altavoces tanto 2.1 como 5.1 para comprarme unos,no tengo decidido cuales ya ke estoy un poco verde en el tema,pero ya me decidire.EL problema que tengo es que no se como podria conectar los altavoces a la play3 en el caso de que no tuvieran salida optica.

P.D: Que altavoces teneis vosotros???????

Un saludo.

Exarme una mano !!!!
te comento. si lo que quieres es usar unos altavoces viejos sin entrada optica les puedes usar pero solo oiras bien los 2.1

los 5.1 se oye lo mismo en todos altavoces pero no merece la pena a no ser q tenga entrada optica.

para aprovechar esto necesitas un adaptador de los 3 minijacks a los 2 jacks de la ps3 que son el rojo y el blanco. el adaptador valdra sobre unos 10 euros. yo le estuve buscando por ahi y no encuentro donde comprarlo.

Imagen

si te vas a comprar unos yo te recomiendo q t cojas el 5.1 asi en los juegos y en las peliculas lo disfrutaras bastante. los mas baratos con entrada optica los logitech z5500 sobre unos 300 euros.

si ves alguno mas barato dimelo xq yo con el tiempo tambien m estoy mirando unos. y si encuentras el adaptador q t digo ya me diras donde.
Jur...

Para obtener 5.1 canales (seis canales reales e independientes) con PS3 necesitas imperiosamente un recptor/amplificador con entrada óptica y que trabaje señales DD y DTS como mínimo.

Cualquier otra solución es sacar/invertar canales desde 2 canales (stereo).

Un saludo.
Yo la tengo conectada con unos 2.1 Creative Inspire y el sonido da un resultado excelente para el tipo de altavoces que son y el reducido precio que tienen; cuando compré la consola tenía pensado conectarles unos 5.1 MxOnda que tenía en casa, pero como dice Ferdopa, al no tener entrada óptica ni hdmi el amplificador de los altavoces (el propio subwoofer) pués no podía escuchar seis canales (la única manera de conectarlos era como dice corsack, pero claro, te mezcla todos los canales en dos más el subwoofer, o sea, como un 2.1). Por lo tanto, al no tener pasta para comprar otros 5.1 jejeje, opté por los Creative, y la verdad dan un sonido muy decente si lo que prima en tu adquisición es el precio (la habitación también es pequeña y van de sobra). Ahora, si quieres un sonido impecable y puedes permitirtelo, lánzate a por unos 5.1 con receptor con entrada óptica o hdmi (que creo también saca los 5.1 canales por esa conexión, no sé si me equivoco). Un saludo!
Weno,para empezar gracias por contestar.

Y ahora vamos a ver,no se si te he entendido bien corsack.... a lo que tu te refieres es que si compro unos altavoces 5.1 que no yeven entrada optica,necesito ese adaptador para sacarle el maximo partido a los 5.10 no ????

En el caso de comprar unos 2.1,como los deberia de conectar??

Un saludo,y gracias de nuevo [risita]
zar_69 escribió:Weno,para empezar gracias por contestar.

Y ahora vamos a ver,no se si te he entendido bien corsack.... a lo que tu te refieres es que si compro unos altavoces 5.1 que no yeven entrada optica,necesito ese adaptador para sacarle el maximo partido a los 5.10 no ????

Si te compras unos 5.1 normalitos, en plan 5.1 de PC, estos que tienen 3 cables, la unica manera de conectarlo con un 5.1 real, es decir 6 canalaes reales e independientes (como te decía Ferdopa), necesitaras un decodificador:
Este es del X-Tactic 5.1, unos cascos, mucha gente se os compro por la simple razón que puedes tener 5.1 en tus altavoces de PC o en los cascos.
Imagen

Ya puedes elegir eso u otro decodificador, o unos altavoces que lleven entrada optica como minimo.

Pd. El adaptador que has visto no te va a sacar 5.1 real, sino sonido estereo, fijate que la entrada son los RCA de toda la vida...

Espero haberte aclarado el tema
zar_69 escribió:Weno,para empezar gracias por contestar.

perdona se que me explico fatal. con el adaptador que te puse puedes conectar tus 2.1 o tus 5.1
los 2.1 se oiran perfectos pero los 5.1 tan solo conseguiras q se oiga pero no sera un sonido envolvente simplemente oiras la pelicula o tus juegos en todos altavoces.

para escuchar una pelicula bien o usas los 2.1 o te compras unos 5.1 con entrada digital

la forma de conectarles depende si te vas a comprar unos 2.1 normaluchos de pc q son los mas baratos necesitaras un adaptador como el que te he dicho yo. el cable que llevas de la ps3 a tu tele (el que trae la consola) veras que lleva un cable amarillo otro rojo y otro blanco.

tendrias que dejar el amarillo en la tele que es la señal de video y los otros dos al adaptador que te he dicho y de ahi a los altavoces.

de todas formas si vas a comprar unos 2.1 consultalo en la tienda porque igual te ahorras comprar luego el adaptador

Imagen
estos son 2.1 que vende game para la ps3 y no necesitaras adaptadores 97 euros y quedan chulos con la ps3

Imagen
estos son de la marca logitech de ordenador valen 24 euros (les hay mas baratos de otras marcas tambien) pero seguramente tendrias que comprarte el adaptador que te dije para usarlo con tu ps3 creo que hay adaptadores en la tienda reedcon pero no sabria decirte cual es.

Imagen
en cuanto a 5.1 los mas barato para ps3 son estos z5500 un amigo y yo nos les vamos a pillar cuando ahorremos un poquillo jeje en ciao.es les encontraras sobre unos 260 euros incluidos gastos de envio.

tambien hay otros modelos iguales con los altavoces traseros sin cables x si te interesa lo unico k necesitan ir enchufados logicamente xD aunq yo para eso prefiero llevar el cable porque podrian hacer interferencias.

bueno espero habertelo dejao mas claro. igual en ebay encuentars algun chollo

PD lo que dice darthjedy tiene razon yo tambien lo estuve mirando pero me dijo un amigo que hay algunos juegos que traen una codificacion distinta y no te haria el sonido envolvente. pero es una buena opcion.
ok muchas gracias,creo quer ya me ha quedado mas claro.

Un saludo
manu_avar está baneado por "troll"
juer... Yo con los altavoces de la tele me conformo... para que se desea tener uno de esos?

PD: Reconozco que tan muy bonits y eso jeje
8 respuestas