Conectar Amplificador a PC

Hola, no se si este hilo debe ir aquí, pero creo que es la sección en la que más encaja mi duda.

Tengo un ampli con una entrada jack, y otra salida jack donde pone headphones. Quiero conectar el ampli al pc, por lo que primero conecto la guitarra al amplificador por medio del cable jack. Luego, saco otro cable jack de la clavija de de headphones hasta el pc, donde al cable jack le pongo un adaptador para poder conectarlo al pc, en la clavija azul.

Los dos cables funcionan bien porque he probado a simplemente conmectar la guitarra directamente al pc, por medio del cable jack, poniendo de nuevo una clavija que transforma jack a mini-jack en el pc.

No se que puede ocurrir, quizás directamente ni si quiera se pueda conseguir conectar el ampli al pc de esta manera

Agradecería mucho que me echarais una mano!

Un saludo!
1.- Asegurate de que la entrada azul (de línea) esté operativa en la configuración del administrador de sonido (dispositivos de grabación) y de que no esté muteada. Si dices que conectas directamente la guitarra a esa entrada y suena, debería estar correctamente configurada.
2.- Asegúrate de que la salida de cascos del ampli no está ni rota ni muteada (si tiene una rueda de volumen). Lo más fácil para hacerlo es conectar unos cascos. La salida de cascos es estéreo, así que el jack y el adaptador de jack deberían serlo también. Los jacks y minijacks estéreo tienen dos bandas negras en su conector. Los mono, una.
3.- Asegúrate de que el ampli no tiene una salida llamada LINE OUT que sería más adecuada para la conexión que buscas.

Básicamente si guitarra-pc funciona y ampli-cascos funciona, por cojones tiene que funcionar guitarra-ampli-pc.

¿Qué es, para grabarla?
sí, es para grabar. Gracias por la respuesta. Lo que comentas esta todo hecho, la salida headphones y la line-in del pc funcionan, lo he comprobado poniendo cascos en el amp o conectando la guitarra al pc directamente.

Puede que el problema sea el cable? como dices, si la salida es estéreo y el cable mono, igual se genera una incompatibilidad ahí que no permite hacer la conexión y se oiga... si conecto el jack a headphones si que no tengo manera de probar si se edccucha por ese cable, como es macho-macho, no puedo conectar ningún dispositivo de salida, solo de entrada... Si es problema del cable, hay alguna solución o necesitó otro¿

un saludo!
Te respondí por el privado
3 respuestas