Conectar amplificador a televisión ¿se puede?

Buenas tardes! quiero conectar un amplificador a mi tele del salón para que salga todo el sonido de la tv por los altavoces. La idea es que salga el sonido tanto de un tv box que tengo conectado por hdmi como de una consola que tambien tengo conectada por hdmi. El problema es que la televisión no tiene salida optica de audio ni tampoco de auriculares y no se como conectarla al amplificador. Os dejo una fotillo del ampli y de la televisión por detrás y si alguien me puede decir la manera de conectar ambos aparatos y que salga el audio del tv box y de la consola conectados por hdmi lo agradezco mucho:

El ampli es un Harman Kardon 130 AVR
https://www.fein-hifi.de/images/product_images/original_images/avr130klapg.jpg

La televisión es una LG 43LF540V y como podéis ver en conexiones va un poco escasa
http://nixpro.by/published/publicdata/SUPERNIXSHOP/attachments/SC/products_pictures/210/2105/21053/210533/974407.jpg

Muchas gracias de antemano [beer]
Lo primero a aclarar,. eso que tienes no es un simplon amplificador de audio, es un RECEPTOR DE AUDIO Y VIDEO PARA CINE EN CASA -Audio/Video Reciver for Home Theater, o AVR HT-. Que no es lo mismo, el AVR HT esta onformado, por un selector de entradas de audio, digitalizador de audio [para el audio analogo], sistema DSP [decodificacion del audio DD/DTS, ecualizadores y demas mejoras acusticas digitales] para finalmente enviar el stream de audio corregido y decodifciado al amplificador de potencia 5.1 de audio HiFI [alta fidelidad].

Si tuviera el AVR HT entrada HDMI no habria problema. Ahoera lo que no entiendo es si el televisor tiene una sola entrada HDMI, si tuviera dos o mas entradas HDMI y una de ellas estuviera rotulada como HDMI ARC se podria usar como salida de audio digital, en cuyo caso se activa la funcion ARC en las opciones de audio del televisor y con un aparato que extrae el audio digital del HDMI a un jack Toslink [la conexion optica] ya seria solo conectar ese aparato a la entrada optica de tu AVR HT.

Voy a pensar que tienes una sola entrada HDMI en ese televisor, y entonces seria usar un switch HDMI con salida optica, asi el switch tendra varias entradas, mas una salida HDMI que va al televisor y otra salida optica que va al AVR HT.

Imagen

hilo_swich-hdmi-optico_2115356

4 entradas HDMI [con 4 entradas opticas toslink opcionales] y una salida HDMI y salida optica toslink
Imagen

Otro similar pero solo tiene las 4 entradas HDMI, una salida HDMI y una optica
Imagen

Sino quieres el swicht hay otra opcion de HDMI CONVERTER, este tiene una entrada HDMI, unasalida HDMI + salida optica [y una salida analoga estereo roja/blanca]

hilo_ayuda-con-conversor-hdmi-a-hdmi-spdif_2214970
Imagen Imagen
Muchas gracias por tanta molestia TRASTARO. La televisión tiene 2 entradas HDMI por lo que el switch hdmi no me haría falta. Me quedo con la opción del HDMI CONVERTER, pero para que funcione la entrada hdmi tiene que ser ARC? si no tiene esa función me olvido? jeje muchas gracias
Piensa como cuervo: Observa y analiza.

.. si tuviera dos o mas entradas HDMI y una de ellas estuviera rotulada como HDMI ARC se podria usar como salida de audio digital

Si analizamos un poco se entiende que se esta refiriendo a usar una ENTRADA HDMI como SALIDA DE AUDIO DIGITAL, con esto solo se podria conectar un solo aparato al televisor pues la otra entrada HDMI se estaria siendo usada por un aparato de audio HDMI ARC con salida Optica, de esta manera tomaria el audio que ENVIA EL TELEVISOR para enviarlo al AVR HT, lo cual es una situacion distinta a la del Switch o del HDMI converte que mencione.

En si estoy hablando de dos situaciones distintas.

-- En el caso de usar HDMI ARC [si el televisor tuviera esa funcion, pero no la tiene], la conexion es:

aparato/consola>>>>HDMI>>>>TELEVISOR>>>hdmi-arc>>>>aparato-sonido ARC>>>> AVR-HT

-- En el caso del switch o del hdmi converter, que es el equema que puse en e l post anterior.
aparato/consola>>>>HDMI>>>>switch hdmi/hdmi converter>>>>>>hdmi>>>>>televisor
············································ ↓
············································ ↓
·······································AVR-HT

Tu solo has lo del esquema sustituyendo 'switch' por el HDMI converter

Imagen

Y la consola la configuras a que el audio de salida en juegos sea en formato DD 5.1 o en DTS.

.
A vale ya lo entiendo, muchas gracias TRASTARO. Mi tele no tiene esa función entonces "sacrifico" una entrada hdmi para conectar el hdmi converter y al menos así puedo reproducir el sonido del tv box conectado al hdmi restante. Muchas gracias!

EDITO: Una cosa TRASTARO, con este aparato no podría conseguir transformar la señal de audio digital desde el amplificador a una señal analogica para enchufarlo despues a la tele?

https://www.amazon.es/Musou-Convertidor ... hdmi+spdif

Conecto el coaxial o el toslink del ampli a la entrada coaxial o toslink del conversor y despues los rca rojo y blanco a los de la tele, asi no podria funcionar? que todo el sonido que sale de la tele se reproduzca por el ampli? muchas gracias
Puiensa como cuervo: observa y analiza.

En particular escucha y analiza loq ue has dicho.

¿no podría conseguir transformar la señal de audio digital desde el amplificador a una señal analogica para enchufarlo despues a la tele?

Es decir, quieres que el AVR HT [no se porque la necesdad de llamar 'amplificado'r a un aparato avanzado de audio de alta fidelidad] envie el audio al televisor. ¿Que objeto tiene eso?, no veo utilidad ni necesidad de esa operacion

Para empezar, tu AVR HT por si mismo debe tener salida de audifonos la cual es analoga [todas las salidas de audio del AVR HT son analogas], asi que conectar cualquier señal de audio digital al AVR HT resulta en que tendras salidas analogas de audio, luego entonces no requieres nada mas que el aparato que emite el audio digital [tdt, consola, reproductor multimedia, etc.] tenga una salida optica o coaxial para que se pueda conectar al AVR-HT.

¿Quieres que se escuhe el audio tanto en las bocinas integradas el televisor como en las bocinas del AVR-HT,? pues no requieres nada fuera del esquema que puse con el switch/converter, asi el audio llegara al televisor por el cable HDMI y llegara a la vez el audio al AVR por el cable optico.

Volvamos a analizar lo que dices:

Conecto el coaxial o el toslink del ampli a la entrada coaxial o toslink del conversor y despues los rca rojo y blanco a los de la tele, asi no podria funcionar? que todo el sonido que sale de la tele se reproduzca por el ampli?

Usemos un poco de logica, ¿quien emite el audio y quien reibe el audio?

El HDMI converter emite el audio, asi que este tiene SALIDAS de audio digital y salidas de audio analogicas.

El AVR HT es quien recibe el audio, asi que el AVR tiene ENTRADAS de audio digital y entradas de audio analogicas.

El televisor es quien recibe la señal de audio y video, asi que el televisor TIENE ENTRADAS DE AUDIO [y entradas de video].
Imagen

Con esto en mente encontramos.

Que el televisor NO TIENE FORMA DE ENVIAR AUDIO, asi que el televisor no puede enviar audio analogo o digital a ningun aparato y con ello esta demas hablar de ello. Si quieres tener el audio de un canal de televison en el AVR-HT solamente se puede via un aparato TDT externo y el esquema que puse del switch/hdmi-converter. Yio rcomiendo mas el swich ya que asi tendras el audio en el AVR-HT desde cualquier aparato que conectes por HDMI al televisor.

.
@TRASTARO puuuf lo que tienes que aguantar pobre TRASTARO jeje perdona mi ignorancia y mi falta de atención. Ahora he leído y comprendido todo y me doy cuenta de las barbaridades que dije :O :O
Lo ideal sería comprar el switch si... pero se me va del presupuesto jeje voy a comprar el hdmi converter para sacar imagen y sonido del tv box y apañao jeje muchisimas gracias TRASTARO
6 respuestas