conectar auriculares 5.1 con cable optico a dos fuentes a la vez

hola, tengo unos auriculares 5.1 que van conectados con cable óptico digital.
Tengo la ps3 y la ps4 y cada vez que los quiero usar tengo que estar sacando y metiendo el cable en una y otra consola, con lo incómodo que es, y peligroso, porque al final se puede romper el cable o la conexión.
existe un cable óptico digital doble? quiero decir un extremo del cable al deco de los auriculares, y los otros dos extremos uno en cada consola. existe algo asi?
muchas gracias.
manumission09 escribió:hola, tengo unos auriculares 5.1 que van conectados con cable óptico digital.
Tengo la ps3 y la ps4 y cada vez que los quiero usar tengo que estar sacando y metiendo el cable en una y otra consola, con lo incómodo que es, y peligroso, porque al final se puede romper el cable o la conexión.
existe un cable óptico digital doble? quiero decir un extremo del cable al deco de los auriculares, y los otros dos extremos uno en cada consola. existe algo asi?
muchas gracias.

Yo tengo estste switch y funciona perfectamente (es un pelín grande, 10 cm de diametro o por ahí)

https://www.amazon.es/HQ-Optical-TOSlin ... tch+optico
gracias por responder, el cable con dos terminaciones no existe verdad?
la única opción es un switch de este tipo, un conmutador, sea del estilo que sea, verdad?
saludos!
Yo tengo uno como este. Lo compré en una tienda de electrónica.

Imagen
manumission09 escribió:gracias por responder, el cable con dos terminaciones no existe verdad?
la única opción es un switch de este tipo, un conmutador, sea del estilo que sea, verdad?
saludos!

Que yo sepa, no existe... además ten en cuenta que dividiría la señal en 2, con la consiguiente perdida de potencia, que en principio no sería problema ya que las distancias que se manejan no son grandes, pero lo que si es seguro es que complicaría el cable bastante (y su precio, entiendo)
4 respuestas