Conectar barra de sonido a televidsión mediante bluethoot

Buenas y saludos a todos:
Hace poco adquirí una barra de sonido LG SK4D la cual solo tiene conexión audio digital, mi tv no tiene este tipo de conexión (Philips), la compré hace un tiempo, ni tampoco conexión bluethoot.
Mi pregunta sería, si es posible conectar la barra de sonido a la tv mediante la instalación de un transmisor bluethhot a la tele.
En caso de que fuera posible ¿cómo podría sincronizar ambos?
Gracias
¿El televisor tiene salida de audifonos?, ese minijack de 3.5mm, o digamos solo tiene la salida en base a los jacks RCA rojo y blanco, en ambos casos solo compra un EMISOR DE AUDIO BLUETOOTH version 4 o mejior version 5. Conectas el emisor a la salida de audio analogica del televisor [minijak 3.5mm o jacks rca rojo/blanco] y emparejas tu barra de sonido con el emisor y listo.

hilo_receptores-bluetooth-tv_2403287
hilo_emisor-bluetooth-para-tv_2254833
hilo_sacar-sonido-bluetooth-de-tv-sin-bluetooth_2404644

ejemplo de emisor de audio BT, este toma la energia de un puerto USB del televisor.
Imagen

otro ejemplo de emisor de audio BT pero que trae su bateria integrada
Imagen
Mirando los ajustes de la tele me he dado cuenta de que también tiene HDMI ARC, pero claro la barra no, hay algún dispositivo que tenga entrada Hdmi arc y salida óptico digital?.
Funcionaria con un cable hdmi normal o sería otro tipo de cable hdmi.
Gracias
neo67 escribió:Buenas y saludos a todos:
Hace poco adquirí una barra de sonido LG SK4D la cual solo tiene conexión audio digital, mi tv no tiene este tipo de conexión (Philips), la compré hace un tiempo, ni tampoco conexión bluethoot.
Mi pregunta sería, si es posible conectar la barra de sonido a la tv mediante la instalación de un transmisor bluethhot a la tele.
En caso de que fuera posible ¿cómo podría sincronizar ambos?
Gracias

Tu televisor no tiene salida de audio coaxial? Me pqrece extrañisimo que no tenga ninguna salida de audio digital... Ya sea via HDMI o coaxiales. Lo has mirado bien? Que modelo de tv tienes?

Saludos
@taigcris Mi televisor es un Philips, y la única salida digital que tiene es coaxial, pero con este tipo de clavija.

Hay algún cable que vaya directo, que a la entrada del televisor tenga esta clavija y para la barra de sonido una optica digital?
@neo67
Un cable MAGICO 'directo', no... no existe en este mundo.

Pero un aparato ADAPTADOR de coaxial a optico si que los hay y es facil de encontrar. Y REPITO, adaptador de coaxial a optico.

¿Por que tiene que se un adaptador?. porque se tiene que hacer la conversiond e tipo de energia que se transmite por el cable: Un cable coaxial transmite los datos digitales en forma de particulas de energia llamados electrones, mientras un cable optico transmite los datos digitales en forma de particulas de energia llamados fotones que con totalmente distintos.
6 respuestas