Conectar barra de sonido a TV

Buenas noches, recientemente he adquirido una barra de sonido COBY CSMP88 para mi TV(Samsung ES6100 de 32") y cual es mi sorpresa que al enchufar todos los cables correctamente(cable stereo RCA, blanco y rojo ) tanto a la barra como la TV no funciona, el sonido sigue saliendo por la TV a pesar de que esta enchufada la barra.

Si alguien puede echarme una mano es de agradecer.

Muchas gracias compis.
¿Has mirado si hay que activar/desactivar algo de la salida del sonido en la propia tele?
Hola.

Igual tienes que activar Altavoz externo o algo así...

Un saludo.
En las Samsung no tengo ni idea de como funciona pero en mi Bravia para sacar el sonido por el Ampli le tuve que indicar que sacará el sonido por el Altavoz Externo o Equipo de sonido creo que ponía.
EDITO: Acabo de probarlo en otra TV marca JVC y nada....más de lo mismo, empiezo a pensar que no funciona...

Muchas gracias a por todos vuestras respuestas pero sigo sin conseguirlo..

Efectivamente hay un apartado para sacar el sonido por un dispositivo externo pero nada..

Sabéis si hay algún bloqueo por parte de Samsung para conectar marcas distintas a la suya?(tengo el Apple TV y cero problemas..)

A ver si conseguimos dar con la solución.

Mil gracias compis!!!
Esta encendida la barra? ;p

Fijate que este todo bien conectado, y que no pueda ir en otra salida de la tv..
oingcelot escribió:Esta encendida la barra? ;p

Fijate que este todo bien conectado, y que no pueda ir en otra salida de la tv..

jajaja si si todo conectado, todo enchufado...a ver si alguien con una samsung me ilumina el camino... [hallow]
Me he comprado la misma barra de sonido (de Carrefour online, no? ;) ) y tengo el mismo problema. Pero la barra sí que funciona porque he hecho la prueba de conectarla a un mp3 mediante un cable de audio normal con 2 clavijas jack de 3,5 mm y se escucha perfecto, pero no consigo que la tele suene utilizando el cable RCA.

Mi tele es una Philips.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo...

Edito: Acabo de buscar en la página de Philips y tengo dos opciones:

- En el chat me han dicho que: "Para conectar la televisión por RCA necesitara un cable de jack a RCA. El extremo jack lo conecta a la salida de auriculares y el extremo RCA a la barra de sonido"

- Sin embargo buscando en la página web encuentro:
Su televisor NO tiene una salida cinch de audio analógico (roja y blanca). Para conectar la salida de audio del televisor a un sistema estéreo analógico, necesitará un cable adaptador de euroconector a cinch. Introduzca el euroconector en la conexión de euroconector del televisor y conecte los cables cinch rojo y blanco en las entradas de audio correspondientes del equipo estéreo.
NOTA: Este televisor no es compatible con el formato de audio DTS (del inglés, Digital Theatre System). Por lo tanto, la señal de audio DTS no pasará a través de la conexión "HDMI 1 ARC" (HDMI Audio Return Channel) o "DIGITAL AUDIO OUT" (SPDIF).

Una imagen del cable: http://download.p4c.philips.com/sca/sca ... _74201.gif

Yo voy a optar por la segunda opción a ver qué tal.
Buenas.
Estaba buscando información de esta barra y he visto que teniais problema para conectarla.
Os indico que debeis hacer para conectarla:
Hay que sacar el audio del dispositivo que se quiera y dirijirlo hacia la barra.
En el caso de un mp3, teléfono o similar dispositivo es facil puesto que la conexion de audio es de salido.
Si vais a conectar una tv hay casos diferentes:
Si tu tv tiene una salida de audio a traves de RCA es esa la que se emplea como primera opcion.
Si tu tv no tiene salida de audio a traves de RCA existe otras formas de sacar audio:

O bien a traves de la salida de auriculares.En este caso hay que tener en cuenta que la salida de auriculares no
suelen traer mucha ganancia y por consecuente al conectarla a un dispositivo externo hay que elevar el
volumen excesivamente. Yo no recomiendo esta via a no ser que sea la única (ahora a continuacion vereis porque lo digo).

O bien a traves de uno de los euroconectores. Normalmente las tv traen uno o dos euroconectores. Y por lo general alguno
de estos dos suele ser de entrada y salida, es decir, podemos emplearlo para introducir audio/video o para sacar audio/video.
Esto esta pensado para conectar un video-grabador(bien sea de vhs o bien sea uno digital como un grabador de dvd
o un grabador con disco duro...etc). En el caso de que tengamos un euroconector de entrada/salida tenemos que emplear
un conector con selector(in/out) para euroconector y a ese conector se le conecta en el extremo correspondiente un
cable RCA de audio cuyo otro extremo conectaremos a la barra (bien a traves de RCA o bien a traves de minijack,eso da igual).
La ventaja es que esta salida si tiene buena ganancia y consecuentemente nitareis que subiendo el volumen muy poco
se escucha alto y claro.
El inconveniente de este metodo es que hay TV que traen un solo euroconector y solo es de entrada, no pudiendo sacar
audio por el mismo, siendo la unica alterntiva el audio que sale por la salida de auriculares.

Así que en resumen, fijaros si teneis un euroconector de entrada/salida y en ese caso os vais al chino y comprais un conector
para euroconector que traiga un interruptor(in/out) y con ese ya sacais audio.
Y ya de paso me decis como rula la barra que estoy por comprarme una. Todo esto lo aprendi porque queria conectar unos auriculares y se me presento el mismo problema que a vosotros.

Bueno,espero haber ayudado en algo.
Un saludo a todos.
Para mi que estáis conectado la barra a las entradas rca de la tv y no a las salidas (que no se si esos modelos de tv tienen).
Pues seguramente como no tengan 2 INDEPENDIENTES (rojo y blanco) SEPARADOS DEL BLOQUE AMARILLO, ROJO Y BLANCO DE COMPUESTO, no la va a tener.

La solución es tirar de adaptador de JACK a RCA y conectarlo a la SALIDA de auriculares. 1 € y solucionado.

Imagen

De todas formas, esa barra de sonido sólo te va a sacar estéreo con efecto envolvente, pero NI DE COÑA un sonido posicional como Dios manda.

EDITO: Eso no quita que tal vez tengas que activar la salida por auriculares en según que modelos ya que el televisor no te lo haga de manera automática.
Buenas.
El otro dia pregunte en carrefour y me dijeron que esa barra era una patata. Es basica y en comparacion con unos altavoces pencos si es decente pero que me recomendaban un 2.1 antes que esa barra. Así que me pillado unos logitech s220 que son lo mas basico de logitech en sistemas de altavoces con subwoofer, y estoy contentisimo como suena. Es una pasada como suena y los tengo pinchado en la tv o en el pc y suena de maravilla. En la tele pongo audio 3D y la verdad que es una solicion economica muy conseguida por 26 pavos que me costaron.
11 respuestas