Conectar cable ethernet a puerto rj-45 de un portátil

Puede parecer una estupidez pero no logro meter el cable de red en el puerto rj45 de mi portátil lenovo z70-80. Hay una tapita de plástico que se baja pero no lo suficiente y me da miedo acabar rompiendola. ¿Alguien sabe si hay diferentes tipos de conector de ethernet? ¿O alguien que tenga un portátil con este tipo de tapa que me dé algun consejo?

Es que ni haciendo mucha fuerza :-? . No sé que algo mal y el manual no dice gran cosa. Ayuda, please!
argamasa escribió:Puede parecer una estupidez pero no logro meter el cable de red en el puerto rj45 de mi portátil lenovo z70-80. Hay una tapita de plástico que se baja pero no lo suficiente y me da miedo acabar rompiendola. ¿Alguien sabe si hay diferentes tipos de conector de ethernet? ¿O alguien que tenga un portátil con este tipo de tapa que me dé algun consejo?

Es que ni haciendo mucha fuerza :-? . No sé que algo mal y el manual no dice gran cosa. Ayuda, please!

Me compre hace poco un Lenovo y lleva el mismo sistema.

Coge el conector y aprieta con el la tapita hacia abajo y mete el conector inclinandolo, si lo metes recto no entrara, para sacarlo igual, debes inclinarlo.
Tiene pinta de que la gente se lo cargue a la mínima :).
Aunque bueno, lo habitual es conectar el portátil por Wi-Fi.
Lord_Gouki escribió:Me compre hace poco un Lenovo y lleva el mismo sistema.

Coge el conector y aprieta con el la tapita hacia abajo y mete el conector inclinandolo, si lo metes recto no entrara, para sacarlo igual, debes inclinarlo.

Gracias a todos por responder, pero no hay manera, no entra [facepalm]. Y después de ver el video y lo que cuesta de sacar me veo que me toca cortar el cable y tener el conector tipo antena wifi. XD

De todas formas lo que quería era pasar los datos de un sobremesa por ethernet (unos 60 gb de trabajos de la uni). Es una torre vieja que sólo reconoce usb 1.1 (por usb te puedes morir, para que os hagáis una idea 1gb lo pasa en unos 20 minutos).

Como es sólo una vez haré lo siguiente: paso todo el contenido por cable a un miniPC que tiene w7. De ahí lo vuelco a un HDD portátil, y desde éste ya al lenovo. 3 pasos en vez de uno pero creo que acabaré antes.

Saludos!
4 respuestas