Conectar cable HDMI y VGA a la vez por el audio

Hola.

Voy a ir al grano, tengo mi Xbox 360 Elite conectada a través del cable HDMI oficial de Microsoft a la TV (una LCD Samsung) y a través del cable VGA (de la marca Dragón) a una cadena con entrada RCA. Hago esto porque quiero oír la 360 a través de dicha cadena, ya que aunque no es de última generación tiene un sonido infinitamente mejor que mi LCD.

El cable VGA solamente tiene conectados los 2 terminales de audio (el rojo y blanco), el VGA lo dejo suelto.

Esto lo hago con mi viejo cable VGA debido a que el cable oficial que me traía la consola no se puede conectar a la vez que el HDMI, ya que por motivos de diseño, al meter uno el otro no cabe (aun es hoy el día que no me lo explico).

Mi duda es si esto me puede acarrear algún problema futuro, ya que no me gustan un par de cosas que pasan, la primera es que el HDMI sigue sacando el audio por la TV, tuve la PS3 conectada idénticamente y el audio al salir por el cable RCA no salía por el HDMI, aunque este "problema" lo resuelvo bajando el volumen de la TV.

El otro problema es que la 360 tarda más en mostrarse en pantalla al encenderla, además, cuando paso de la 360 al PC en la TV (tengo ambos conectados en la misma LCD) la 360 se reinicia.

A ver si alguien lo conecta de la misma manera o sabe si esta conexión puede ser "perjudicial", lo que más me mosquea es que los cables oficiales no puedan conectarse simultáneamente.

Perdón por el tocho.

Gracias y saludos.
Yo tengo el hdmi sacando a la imagen, y el cable normal de componentes sacando el sonido al subwofer.
Maxstill escribió:Yo tengo el hdmi sacando a la imagen, y el cable normal de componentes sacando el sonido al subwofer.

Pues ya me contarás como hacerlo, porque me pasa lo mismo que al autor de post y no puedo conectar el oficial con el HDMI y también me pasa lo mismo de que se reinicia al cambiar de PC a XBOX asi que a ver si alguien sabe que se puede hacer.
Vaya, Charlie - Zero, no es que me alegre de que te pase a ti, pero por lo menos veo que no soy el único.

¿Alguien que nos pueda ayudar?

Saludos.
pero si conectais el cable de componentes, el cable hdmi no encaja directamente ya porque no le deja sitio el de componentes por lo grueso que es.

Yo la unica forma que consegui sacar audio y video tal y como pretendeis es conectando video por hdmi-dvi (que dvi no lleva sonido, aunque a lo mejor hdmi-hdmi tb valdria) y el audio lo sacaba por el conector AV-RCA antiguo que es mucho mas fino que el cable AV-RCA que traen aora las consolas arcade, ya que los de ahora son igual de gruesos q el de ocmponentes.

Asi q como no consigais un AV de estos antiguos q son mas finos (o un de fabriacion china que seguro q los ai) no se como lo hareis, y el compañero que dice que saca el audio por componentes nose como hace para encajar el cable hdmi con el de componentes a la vez ya que no le deja sitio el uno al otro.

Lo que tambien hay, son unos cables que conectan el AV y el HDMI al mismo tiempo y te dan una salida de 1 HDMI y nose si 2 o 4 RCA de audio, pero creo q valen unos 30 o 40 euros. Lo que nose es si son de marca microsoft o un mod chino de estos tipicos
De nuevo volveremos a responder por millonésima vez a la pregunta:

Hay dos formas de sacar audio + imagen vía HDMI:

1. Adaptador oficial HDMI de MS o similares (tiene el latiguillo con la toma óptica en la cabeza del cable normal RCA o componentes de Xbox, y es más delgado para que no roce con el HDMI). Opción más "cara" (29€ en Game).

El latiguillo te da dos salidas: audio estéreo RCA (blanco, rojo) y audio digital (óptica).

2. Apaño quitándo la parte de plástico de la carcasa del RCA o componentes de Xbox 360 y usar el HDMI. Según el caso, habría que hacer el fix de cortar el circuito para que no haya reinicio de imágenes.
El problema del reinicio es que cambias la fuente del vídeo, y al hacer eso la xbox se reinicia.

Yo tengo la xbox por HDMI a la TV y el sonido por óptica del cable por componentes apañado, vamos que le he quitado la carcasa de plástico para que me quepan HDMI y componenes a la vez, pero al cambiar de SOURCE en la TV, la 360 se reinicia, al igual que si en el cable oficial le das a la pestañita de HD que lleva la carcasa del cable.

Imagen
Cuando yo me refiero a reincio, hablo de casos con cables (oficiales, aunque la mayoría NO OFICIALES), que al tener esas dos fuentes de vídeo:

hilo_tutorial-hdmi-no-oficial-con-5-1-sin-reinicio-v2-fotos-ads_1205272

hilo_salida-optica-en-360-sin-cable-oficial-hdmi_1195946

Usad la búsqueda avanzada y leed antes de abrir hilos nuevos.
Usé la búsqueda y no encontré nada semejante, ya que yo no estoy usando salida óptica, yo estoy usando RCA, me temo que por eso no encontré los hilos a los que te refieres.

Saludos.
Eso también se respondió varias veces en esos hilos, los mismos hilos.

Piensa lo siguiente: las conexiones RCA blanca y roja sólo son ESTÉREO... Aunque los saques por un conjunto de altavoces tendrás sólo un ESTÉREO con un subwoffer, ya que la señal de entrada a los mismos sigue siendo estéreo. La única forma para hacerlo es pasar el óptico a través de un amplificador para tener 5.1. Y a partir de ahí, te respondo.

Por otro lado, a tus preguntas concretas:

1. MS hizo la carcasa oficial del latiguillo del cable de audio que viene con el HDMI más pequeña a propósito, para obligar a comprarte el kit HDMI (aunque también hay de terceros). MONEY IS MONEY.

2. El cable HDMI SIEMPRE lleva audio. Es lógico que tengas que bajar el volumen de la tele si no quieres oirlo con cierto ECO por el "retraso" del audio entre el LCD y la cadena.

3. Se te reinicia el vídeo... Lógico... hay dos cables de señal que estás usando (no el latiguillo oficial que viene ya con el apaño hecho). Hay que hacerle un fix al cable RCA que estás usando para evitar el reinicio por dos fuentes de vídeo.

En este mismo foro hay millones de respuestas al respecto. Míralas y verás.

Te pego una respuesta rapidita porque me has pillado con el Google abierto XD:

http://mecagoen100putasacaballo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3:hdmi-rca-en-xbox-360&catid=4:proyectos&Itemid=9
Sobre mi caso partícular comentarte que no tengo dos fuentes de vídeo conectadas, ya que del cable VGA solo tengo conectadas las salidas RCA, el VGA lo tengo desconectado.

Sobre el HDMI, ya se que lleva audio, lo curioso es que las primeras veces al conectar ambos cables me lo tomó como DVI y no salía audio por la LCD, mientras reinicie un par de veces para ir probando cosas, en uno de esos intentos me lo cogió como HDMI y ya no conseguí ponerlo como DVI nunca más.

De todas formas lo que más me importaba era si esta configuración podía llegar a ser perjudicial y ya veo que no, asi que le bajo el volumen a la televisión y lo mantengo todo así, ahora, me parece bastante lamentable tener que andar con estos apaños a las alturas que estamos, pero bueno el € es el que manda.

Gracias y saludos.
¿Hablas del cable VGA oficial de MS para monitores de ordenador? Ese si no recuerdo -que lo tengo por ahí- tiene el mismo grosor en la cabeza que el original componentes & RCA...

Imagen

¿No te referirás a VGA como el cable de la cabeza amarilla?

Imagen

Es que eso es simplemente un RCA de vídeo -compuesto- y es que hay gente que se confunde y ya he visto llamarlos de mil maneras (s-video, vga...) menos por su nombre, con la consiguiente confusión que puede generarse en el hilo.

De todas formas, ante tu preocupación, decirte que no hay nada que temer, más que el inconveniente propio del reinicio.
Hola.

Me autocito el primer mensaje:

Djalma83 escribió:Hola.

Voy a ir al grano, tengo mi Xbox 360 Elite conectada a través del cable HDMI oficial de Microsoft a la TV (una LCD Samsung) y a través del cable VGA (de la marca Dragón) a una cadena con entrada RCA. Hago esto porque quiero oír la 360 a través de dicha cadena, ya que aunque no es de última generación tiene un sonido infinitamente mejor que mi LCD.

Como puedes ver es un cable VGA, pero no es oficial.

Lo que realmente me preocupaba era el reinicio, y como bien dices no es más importante que por el inconveniente del reinicio, asi que igual que bajo el volumen a la TV, pues no cambiaré la fuente de imagen y listo.

Gracias por tus respuestas.

Saludos.
Buenas! Me dirigo al autor del hilo: Decirte que he conseguido conectar el sonido y el HDMI a la vez sin que se reinicie al cambiar de PC a Xbox con el mod del cable de componentes que te han puesto por ahi, simplemente se le quita el cabezal y si tu version es la v1 como el mio es cortar un pequeño cable y adios reinicio si es la v2 es mas complicado. De todas formas miratelo que te lo han puesto unos post mas atras los tutoriales. Gracias a todos ^^
Muchas gracias, pero en un principio prefiero no andar modificando cables, mi duda era si esos reinicios podrían ser perjudiciales, pero al no serlo no me molestan, evitaré cambiar de fuente con la 360 encendida y listo.

Saludos.
Djalma83, te recomiendo que SIEMPRE uses cables oficiales o bien de fabricantes de garantía: MONSTER, PHILIPS... (sobre todo Monster).

Que pagues 10 por un Dragon o un Gamestop o Game y 50 por un Monster o un oficial no es capricho. "Algo tiene el agua cuando la bendicen". Un third party normalito piensa: "Este necesita un cable así pero no quiere pagar esto, yo le voy a dar algo para que vaya tirando y le valga, aunque no sea caviar". El comprador piensa "Que chollo de precio, y encima va a ser bueno". Tras eso piensa "Me vale para el apaño aunque no sea caviar" pero luego tendrá sus limitaciones.

Ya te digo que yo tengo experiencia en cables Dragon y similares en Xbox y PS2 y luego meterles un Monster... y NO HAY NI PUNTO DE COMPARACIÓN. Y en Xbox 360 lo mismo... ¿Por qué cuesta un cable HDMI 10€ y otro 40€? ¿Sólo por tener blindaje antiparásitos, ser el doble de grueso, tener conectores bañados en oro para mejorar la transmisión?

Mi consejo: si vas a comprar algo third party, siempre que sea de un fabricante de calidad, que esté respaldado por la empresa que fabrica la consola (vgr: Mandos arcade Hori para Xbox), o que sea algo que no exista para la consola (vgr: dispositivos para conectar mandos y teclados como el Xfps).
Tienes razón, de hecho el HDMI que uso es el oficial, el VGA Dragón lo tenía de mi primera etapa con la 360, de hecho si diera la suficiente calidad de imagen me quedaba con el VGA y listo, precisamente por eso ando con estos "remiendos", pero para lo que lo necesito ahora mismo, que es sacar el audio por RCA, cumple la función perfectamente, me caben los dos cables y no tengo que andar modificando el cable de componentes oficial, que nunca se sabe que otro uso le puedo llegar a dar.

Gracias y saludos.
Osea, yo todo este royo no lo e entendido muy bien, pero a ver si es asi vamos a ver. Tienes la tele conectada a la 360 por hdmi y quieres sacar el audio por el auxiliar de una cadena estereo. ¿Y cuál es el problema? Si tienes la ELITE viene el adaptador de audio incluido, el unico problema que veo es que tanto el adaptador como la entrada sean hembras, lo unico que tendrias que comprar seria un cable de rca´s (rojo y blanco) macho-macho.. y a tirar millas, ¿no?
Recuerda que hace un mes o así que las Élites NO TRAEN CABLE HDMI / Latiguillo, y hay que recurrir al apaño. Si la suya es de estas o la ha comprado de segunda mano y no la traía... NO DICE QUE ESTÉ USANDO EL LATIGUILLO.

Asumimos en todo el hilo que NO tiene opción de esto, ya que habla de que usa el cable VGA + HDMI (como podría haber usado el compuesto / componentes RCA + HDMI) con el fix de la carcasa.

Así que el problema descrito es a lo que debemos cenirnos. ¿para qué un latiguillo macho-macho como dices? Si el propio audio acaba en macho... es conexión directa a las entradas RCA estéreo de la minicadena. Es más simple que todo eso.

Ahora, que costando 29€ el cable HDMI oficial en Game,... no sé por qué recurrir a estos apaños. Te quitas un día de irte de cañas y lo tienes amortizado :D
Veamos, me explico, la Elite que tengo es la versión especial Resident Evil, es una Jasper que trae el HDMI y el cable por componentes oficiales de Microsoft.

No se pueden meter los dos cables simultáneamente porque no caben, por lo tanto podría meter los dos haciendo el fix de la carcasa, cosa que no me convence, ya que tengo un VGA de la marca Dragón el cual tiene la salida de audio RCA que me interesa y cabe puesto a la vez que el HDMI (no conecto en ningún momento el VGA a la TV, solamente conecto los RCA's a la cadena).

Abrí el hilo para preguntar por los reseteos que se producen al cambiar la fuente de imagen en la LCD a la que tengo conectada la 360. De vez en cuando pausaba la consola y pasaba al PC para revisar algunas cosas.

Pararegistros ya me dejó calro que el único inconveniente de esos reseteos es el propio reseteo, asi que simplemente evito cambiar la fuente de imagen de la TV y ya está.

Gracias y saludos.
19 respuestas