Conectar Cable o no!

Hola.

Explico mi duda por si alguien que entiende puede decirme algo.

Resulta que el otro día abri la carcasa de mi Pc donde se encuentra el disco duro etc y mi sorpresa fué al ver que de los dos cables que se ven, uno de ellos esta desconectado. Mi duda es que si esto vino de fabrica desconectado por error o es que no hace falta conectarlo, cosa que se me hace rara.

El tema es que lo conecte para ver si ocurría algo pero no cambiaba nda así que lo volvi a desconectar. No sé si tiene o no que estarlo y me gustaría si alguien que entienda de esto o tenga el mismo modelo de portatil que yo pueda decirme que conclusion tomar porque no quiero que esto repercutar a la larga en el rendimiento del PC ya que tiene sólo unos pocos meses de vida.

Mi portatil en cuestión es un " ACER aspire 5750G ".

Imagen cables 1.

Imagen cables 2.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias!

Un saludo.
Yo no tengo exactamente ese portatil, tengo un Asus, en mi portatil van conectados esos dos cables, creo recordar que es la tarjeta para conectarte por wifi o la del bluetooth.
Puedes comprobar que estos dos dispositivos que te nombro te funcionan correctamente?
Se abra soltado al quitar la tapa ese cable es de la antena del wifi debes conectarlo
Que cosa más rara. Puesto que sin el me pilla wifi igualmente.

Probe a enchufarlo y no hace nada raro.

También he de decir que para wifi uso una antena adicional. Una "ALFA AWUS036H". Aunque tengo estado sin la antena y solo con la wifi que me pilla del PC y me funciona perfectamente pero a saber.

Eso si, nunca probe el "bluetooth" del Pc. Igual es por eso que no notava ningun cambio.

De todas maneras si me decis que tiene que ir conectada pues lo dejo conectado entonces.

Muchas gracias por contestar.

Saludos.
Es la antena secundaria de la tarjeta wifi, en algunos casos no se nota pero yo preferiria conectarla
4 respuestas