Conectar Chromecast (HDMI) a monitor PC sin HDMI

Hola, tengo un monitor con altavoces integrados (entrada audio jack 3.5mm)

al que le quiero conectar un Chromecast, que solo tiene HDMI

El monitor no tiene HDMI

las entradas que tiene son: DVI, VGA, DisplayPort

cual sería la mejor forma de conectar el Chromecast?

He pedido por aliexpress esto (adaptador de hdmi a vga + audio 3.5mm):
https://s.click.aliexpress.com/e/_DF1tvI7

¿es lo más adecuado o hay otra alternativa mejor?
mrmanson16v escribió:Hola, tengo un monitor con altavoces integrados (entrada audio jack 3.5mm)

al que le quiero conectar un Chromecast, que solo tiene HDMI

El monitor no tiene HDMI

las entradas que tiene son: DVI, VGA, DisplayPort

cual sería la mejor forma de conectar el Chromecast?

He pedido por aliexpress esto (adaptador de hdmi a vga + audio 3.5mm):
https://s.click.aliexpress.com/e/_DF1tvI7

¿es lo más adecuado o hay otra alternativa mejor?

Teniendo el monitor un conector Display Port, yo pondría mejor un cable/adaptador de Display Port a HDMI, por VGA (D-Sub) vas a perder bastante calidad.

No me pidas que te recomiende un modelo en concreto, pues no estoy especializado en ese tipo de cables/adaptadores, ni tampoco sé en qué tienda lo tendrías a mejor precio, etc... aunque yo pondría un cable decente, no uno baratucho de Aliexpress, pero espera recomendaciones de otros foreros por si acaso.

Saludos.
También depende de la generación del Chromecast, si es de cuarta generación que ya soporta 4K, la conexión por VGA se va a quedar corta.
El problema del adaptador de hdmi a displayport es que según veo no son bidireccionales, y solo encuentro los que van de displayport a hdmi, y yo lo que necesito es de hdmi a displayport.
Existen adaptadores de HDMI>DP aunque no son tan comunes, y debe ser SI-o-SI un adaptador ACTIVO.
-->dell.com/support/kbdoc/en-us/000125170/hdmi-to-displayport-dp-conversion-information

Imagen

Imagen

Como este
-->startech.com/es-mx/adaptadores-video-y-pantallas/hd2dp
-->blackbox.com.mx/mx-mx/i/14114/HDMI-to-DisplayPort-Adapter-4K30
4 respuestas