Conectar componentes recreativa

Estoy en proceso de restaurar una recreativa Naomi Cabinet a la cual quiero colocar una Dreamcast. Así que ahora toca enganchar la Dreamcast y demás aparatos a la recre y aquí vienen mis dudas. La Naomi cabinet viene con un transformador de 220 v a 110v. A este se conecta el monitor, el tubo fluorescente y una fuente de alimentación. Esta última tiene cables de 12v, 5v... a los que se conecta el amplificador de sonido, el Sega I/O (la placa del panel de control que viene por defecto con la Naomi Cabinet), la consola Naomi y la placa que controla el monedero.

Pues bien he hecho el siguiente esquema de conexión para adaptar el ya existente a mi recre una vez restaurada:

Del conector del enchufe (220v) sacar 2 salidas:
1. A una regleta para conectar los dispositivos que funcionan a 220v: que son la TV (que viene a sustituir al monitor, ya que está bastante machacado), la Dreamcast (versión PAL) y el transformador de 220v-12v (a los que van conectados los leds de los botones del panel de control),
2. Al transformador de 220v a 110v (que es el que ya viene con la recre) a los que conectar: Fluorescente (110v) y la fuente de alimentación ( a esta irían conectados, el amplificador de sonido y la placa del monedero, también podría conectarle el Sega I/O pero tengo hecho un hack de pad con los mandos de la Dreamcast).

Así que, ¿es correcto este esquema?; ¿estaría bien puesto?; ¿algún cambio o cosa que no esté bien?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Si todos los datos tecnicos de los aparatos que tienes están bien, creo que está todo bien. Aunque te recominedo que le pongas un diferencial en la entrada de corriente de la máquina, de esta forma proteges la recreativa de subidas de tensión y te permite apagar completamente la máquina sin que consuma.
derribado escribió:Si todos los datos tecnicos de los aparatos que tienes están bien, creo que está todo bien. Aunque te recominedo que le pongas un diferencial en la entrada de corriente de la máquina, de esta forma proteges la recreativa de subidas de tensión y te permite apagar completamente la máquina sin que consuma.

Entonces mejor un magnetotérmico.. el diferencial protege a las personas (si hay una fuga de corriente y tocas te salta el diferencial para que no te de algo), el magnetotérmico protege a los aparatos..
Ketk escribió:
derribado escribió:Si todos los datos tecnicos de los aparatos que tienes están bien, creo que está todo bien. Aunque te recominedo que le pongas un diferencial en la entrada de corriente de la máquina, de esta forma proteges la recreativa de subidas de tensión y te permite apagar completamente la máquina sin que consuma.

Entonces mejor un magnetotérmico.. el diferencial protege a las personas (si hay una fuga de corriente y tocas te salta el diferencial para que no te de algo), el magnetotérmico protege a los aparatos..

[idea] pues ... eso. Yo es que soy mas de baja potencia.
Ketk escribió:

Bueno y creo que tampoco,como bien dices el diferencial protege a las personas ante las fugas de corriente como bien dices,pero el magnetotermico protege la instalacion..Para las subidas de tension hay otros aparatos mas especificos ,igualmente esto no es un foro de electricidad y ya lo esta pareciendo,jejej.Busca informacion que si no me equivoco hay un tipo de ladron(enchufe)que se enchufa y de ahi sale sacas tu linea a donde quieras,y ese tramo si lo proteges de las subidas de tension.Tambien te digo que no lo veo necesario a no ser que vivas en una zona conflictiva por el tema.

Espero os sirva de ayuda...saludossss
4 respuestas