conectar consola a la tele

Hola a todos,es la primera vez que me paso por este foro pero me han venido grandes recuerdos leyendo algún post,jeje.Bueno a lo que voy,sabeis de alguna tienda física donde se pueden conseguir cables para conectar una master system II (me la he encontrado en el trastero metida en una caja,llevará desde los 90 ahí metida)a la tele que no sea por antena como se hacía antaño?se que existen cables rca por ebay y sitios de esos,pero primero quería asegurarme de que no lo venden en ninguna tienda.

Gracias y espero no repetir post (he usado la búsqueda pero no he encontrado esto)
compras un trafo de eliminador de los chinos y un cable de jack rca a coxial y listooo
No sé yo si se habrá enterado de algo, porque al menos yo por mi parte es la primera vez que veo la palabra "trafo". Además, y tal como lo entiendo por lo del conector de coaxial a RCA, eso es la mayor chapuza del mundo. Convertir una señal RF de antena, con toda la interferencia y suciedad que lleva, a video compuesto, es la solución menos ideal.

cotri, este tipo de cables no se vende en ninguna tienda, porque son de aparatos (en este caso la MS-II), tan antiguos que ni en su época hubo cables oficiales de ese tipo. Además, a la MS-II le eliminaron la salida de video compuesto y RGB, con lo que sin modificarla no podrás sacar dicha señal de forma nativa, por mucho que compres cables por internet. Sin la modificación pertinente, ni siquiera podrás conectar un cable así, pues no lleva ni el conector de video necesario.

Si sabes algo de electrónica, aquí tienes instrucciones para realizar las modificaciones necesarias y el propio cable.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:con lo que sin modificarla no podrás sacar dicha señal de forma nativa, por mucho que compres cables por internet. Sin la modificación pertinente, ni siquiera podrás conectar un cable así, pues no lleva ni el conector de video necesario.

A eso me referia Yahiko,no quería comprar nada por internet sin tener la absoluta certeza de que fuese a funcionar,y la verdad no pensaba que hubiera que realizar todo ese trabajo,aunque al menos es posible.Ahora lo que me ronda por la cabeza es... ¿que consigues con esos cables que venden si realmente no funcionan correctamente?

gracias por las respuestas,seguiré indagando
Hola,
no es que los cables no funcionen, si no que la Master system SOLO tenie salida de antena, por defecto. Los otros cables sirven para la megadrive I y La master system I, que tenian la misma salida de video compuesto (Salida DIN 8, creo recordar...).Sin modificación,solo la podras conectar por RF...
Saludos!
Melliug.
Hombre, los cables funcionan perfectamente. El problema está en la consola, que o la tienes preparada o ya te puedes olvidar de usarlos. ¿Y qué se consigue? Una definición de imagen mucho mayor respecto al cable de antena. Yo me modifiqué mi MegaDrive, y me hice un cable de video compuesto y otro RGB, y la diferencia en la imagen es absolutamente abismal. Con el cable de antena, la imagen se veía borrosa y los colores algo difuminados, mientras que con los otros cables desaparecía el ruido y se veía todo más nitido.

Eso sí, fue conectarla por RGB y literalmente llenar el suelo de babas de lo nítido y colorido que se veía todo. Cada pixel estaba tan perfectamente definido, que me pareció increible que aquello fuera una MegaDrive. Puede sonar exagerado, y quizás lo sea un poco, pero es que esa primera impresión con el RGB fue brutal [jaja].

Un saludo.
Además, y tal como lo entiendo por lo del conector de coaxial a RCA, eso es la mayor chapuza del mundo.

Lol? El cable RCA va a la salida RCA de antena de la SMS, y el coaixal a la entrada de antena de la TV, RCA no es más que un enchufe, el protocolo o señal o como lo quieras llamar es vídeo compuesto.
Eso es lo que he entendido en base a los manuales de mmmonkey, que la Master System II no tiene salida de AV nativa, y por eso hay que montar todo el pollo de sus tutoriales. Ahora, si la señal RF es video compuesto junto a sonido todo en una misma señal, es algo que no sabía, y que me resulta extraño que tenga una calidad tan pésima en conexión de antena comparado con la señal nativa de audio y video por RCAs.
Yahiko Yagami escribió:Eso es lo que he entendido en base a los manuales de mmmonkey, que la Master System II no tiene salida de AV nativa, y por eso hay que montar todo el pollo de sus tutoriales. Ahora, si la señal RF es video compuesto junto a sonido todo en una misma señal, es algo que no sabía, y que me resulta extraño que tenga una calidad tan pésima en conexión de antena comparado con la señal nativa de audio y video por RCAs.

No, la antena es antena, no juntes peras con Neo Geos, la SMSII sin modificar saca antena, pero el conector que hay en la SMS es un RCA, independientemente de que sea salida de antena o de un controlador de misiles intercontinentales, RCA no es mas que un enchufe, un cacho plastico junto a un cacho metal todo arrejuntao etc... Por eso DC Laneta decia lo de un RCA - Coaixal, el RCA va a la SMS y el Coaixal a la TV, de rosca si vive en territorio NTSC o a presión en PAL / SECAM... No se si me explico.
Sí, ahora te has explicado bien, pero con tu frase de antes he entendido otra cosa, sea por haberlo leido mal, o por diox sabe qué, y por eso me he liado [jaja]. Está claro que RCA es sólo un conector y que el protocolo es video compuesto, es algo que tengo muy claro, pero como la mayoría de las veces se asocia el conector RCA al video compuesto, tiendo a usarlo en su lugar para simplificar las cosas.

En resumen y para dejar de liar a cotri, para sacar señal de video compuesto hay que modificar la consola.
Yahiko Yagami escribió:En resumen y para dejar de liar a cotri, para sacar señal de video compuesto hay que modificar la consola.

jajaja,lo habia pillado pero gracias por aclararlo.Por ahora la tendré conectada por RF,que además se ve bastante mejor de lo que pensaba en el lcd de 32''.Cuando la modifique os comentaré resultados.

Un saludo!!!
10 respuestas