Conectar consola a monitor de PC [solucionado]

Estoy ayudando a un amigo a conectar PlayStation 3 a un monitor de PC. Hemos comprado este cable: http://www.ebay.es/itm/261312793352?ssP ... 1497.l2649

Pero ahora anos ha entrado la duda del audio. ¿Como podemos conectar el sonido a los altavoces
de PC?

Hemos pensado en la salido por vídeo componentes, amarillo y blanco con varios conversores de audio hasta adquirir un jack 3.5 hembra.

Pero lo que no sabemos es si cuando conectas por HDMI si se deshabilita el audio por componentes.
Por defecto solo sale el audio por un lado (o por RCA o por HDMI)

pero puedes configurar la PS3 para que la salida sea, o por óptico o por analógico (RCA) y el video por HDMI, componentes o video compuesto.

el cambio que tienes que hacer no es mucho, solo tienes que conseguir un adaptador (o cable) de 2 RCA hembra a minijack stereo hembra, conectas los altavoces que tengas a eso y listo ;)

saludos
Pregunto desde la mas completa y absoluta ignorancia, ¿ese cable va a funcionar? tenía entendido que necesitas un conversor para sacar la señal por VGA ya que al ser HDMI digital y VGA analógico no puedes sacarlo directamente.

Sobre lo del audio, la opción que te comenta pqangel es la que tengo yo. Me hice un cable casero de 2RCA que acabaran en un jack y tengo la PS3 por DVI y el audio lo saco así.
spartan_117 escribió:Pregunto desde la mas completa y absoluta ignorancia, ¿ese cable va a funcionar? tenía entendido que necesitas un conversor para sacar la señal por VGA ya que al ser HDMI digital y VGA analógico no puedes sacarlo directamente.

eso mismo he pensado yo, pero me imagino que en algún punto del cable tendera un conversor digital/analógico, porque si no no lo venderían, digo yo...

de todas formas creo recordar algún hilo en el foro con un problema parecido y tenia un cable de estos que le iba de perlas...
Ese cable no te funcionará. Son un timo. No hay ningún conversor. Se vería si el cable tuviese una zona más ancha en algún punto del mismo, porque en el espacio del conector HDMI o VGA no cabe.

Al menos no te salió muy caro.
4 respuestas