Conectar consola clasica a un equipo hifi

El otro día se me ocurrió, alguien la tiene conectada a un amplificador? Merecerá la pena o el sonido no sera de calidad?
Yo en su día tuve la snes conectada al equipo de música. Ganar si que se gana en calidad y en que le subes el volumen y no se distorsiona. Tampoco es una maravilla, pero notar se nota.

Saludos.
yo tengo la snes conectada como dicen, por el cable por componenetes, y el rojo y el amarillo enchufados a la minicadena, y hombre, lo de mejorar ya con esta edad es dificil, pero si que lo puedes subir bastante.

Eso si, turtles in time a todo volumen, es una pasada, y otros como Top Gear con buena musica, es un gustazo escucharlos por los altavoces
Yo tengo las consolas conectadas a unos altavoces de PC con Subwoofer y control
de volumen y se escucha genial al tiempo que me dejo de rollos de tener la cadena conectada.
Hola.
Yo tengo la neo geo aes conectado a unos altavoces 2.1 de estos de pc, dos altavoces y subwofer.
Se escucha muy bien, mejor que en la tv, lo recomiendo por lo poco que valen estos altavoces.
Axelay con subwoofer no tiene precio XD
Donde este un equipo hi-fi y unas buenas cajas de 3 o mas vias, que se quiten todos los demas 2.1, 2.0 y tv...

No es por menospreciar los demas equipos de audio, ya que mientras mejore el altavoz mono de una tele antigua estan bien, pero si se puede tener graves, medios y agudos, ¿por que conformarse con un cono para graves (localizado) y otro unico cono que intente reproducir el resto de frecuencias?

Si lo que quieres es calidad, buscas un equipo hi-fi...graves con sentido, medios de lujo, y agudos cristalinos.
Si lo que quieres solo es que se escuche mejor que la tv, o adoras los graves, con un 2.1 decente se escuchara genial.

Yo que quereis que os diga, no conecto siempre el equipo hi-fi cada vez que juego con consolas antiguas, pero cuando quiero disfrutar de las bandas sonoras de verdad, pues lo enciendo, y no veas como cambia la cosa...
Es una gozada escuchar asi el primer modelo de Megadrive, puedes percibir muchos sonidos donde antes creias que no habia [babas]

Eso si, no basta con enchufarlo, tambien hay que calibrarlo para dejar el sonido lo mas balanceado y limpio posible.
Depende, ¿de qué consola hablas? Si es la Master System olvídate, es molestarte para nada. En cambio un MegaCD por ejemplo es otro cantar, yo lo tenía conectado a un equipo Dolby Surround Prologic en su momento y se me caian los huevos al suelo cada vez que ponía la intro de Silpheed.
Yo cuando las suelo usar las escucho a través de un 2.1 de creative (que a su vez está conectado a la tv) y se escuchan de lujo (dentro de lo que hay, claro). Saludos.
Por supuesto que si vale la pena.
Yo ya en los tiempos de la super y la mega, tenia ambas conectadas a mi minicadena bassxpander de la época (bendito CD-in). La. Musica de super R-type y UN squadron las disfruté bien... Y la del SOR2 igual. ya mas adelante amplificador pioneer, y actualmente receptor AV pioneer jejeje. Incluso el msx con SCC era una goazada (y lo sigue siendo....).
Saludos.
tengo un rgb de psx con los rca de audio aparte, y eso es maravilla conectado a un technics coetaneo. algo similar a esto, con ecualizador grafico y todo. y la posibilidad de grabar el musicon en cinta [360º]
para los demas chismes, saco un minijack-rca desde la tv al equipo y tambien da buen resultado

Imagen
Yo tengo todas mis consolas conectadas a un amplificador a traves de RGB, HDMI, etc, con mogollon de adpatadores. Es un lio de cables que no veas cada vez que quiero conectar o desconectar algo no me aclaro y siempre la cago, jajaja Este finde le echo un par de fotillos y las subo. Pero tengo que decir que merece la pena bastante, sobre todo teniendo un equipo/altavoces de calidad.
La verdad es que es algo a lo que muy poca gente le pone atencion, al buen sonido, hoy dia parece que la gente se conforma bastante con "cualquier cosa", por lo menos para mi es fundamental un buen sonido siempre que pueda, no solo para jugar, sino para musica, peliculas, tv, etc

Yo lo recomiendo, es un poco engorro porque requiere mas espacio y tienes mas cacharros por medio pero si te lo puedes permitir adelante, un buen sonido a la par de una buena pantalla de tubo es lo ideal para disfrutar como dios manda
13 respuestas