Conectar consolas al monitor

hola a todos, tengo este monitor
Código:
[ LG Flatron L1915S ]

Propiedades del monitor:
Nombre del monitor LG Flatron L1915S
Identificación del monitor GSM4A90
Tipo de monitor 19" LCD
Fecha de fabricación Semana 9 / 2005
Número de serie 1509119631
Tamaño de visión máximo 38 cm x 30 cm (19.1")
Ratio de aspecto de la imagen 5:4
Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
Frecuencia vertical 56 - 75 Hz
Resolución máxima 1280 x 1024
Gamma 2.20
Gestión del modo DPMS Standby, Suspend, Active-Off

Modos de video soportados:
640 x 480 75 Hz
800 x 600 75 Hz
1024 x 768 75 Hz
1152 x 864 75 Hz
1280 x 1024 75 Hz
PArece que tiene Conexión VGA Sub-D 15 pin

http://www.overlandia.com/product_info.php?products_id=1865

y me gustaría saber cómo y qué necesito para conectar cada consola, (porque supongo que cada una llevará un cable distinto) al monitor

las consolas son ps2 wii y xbox360

He leido algo de una tarjeta de tv o capturadora, no recuerdo, pero tambén algo llamado vgabox, pero no me entero

gracias por la ayuda
La mejor calidad:

xbox360: No te hace falta vgabox, capturadora, ni nada. Comprate el cable VGA oficial de x360.

Wii y ps2:

En el caso de wii, necesitas un vgabox por componentes y el cable x componentes. Lo malo es que no podras jugar a los juegos de gc ni a aquellos de wii q vayan en entrelazado (trauma center, DBZ tenkaichi, algunos de la VC...).

En el caso de PS2, tb un vgabox por componentes y el cable x componentes, pero parece ser que el % de juegos q van en progresivo es minimo.

La forma mas barata es comprando un vgabox, el x2vga2 por ejemplo, y conectar mediante este la x360 y la wii (tiene 2 entradas), asi te ahorras los 20€ del cable vga de la x360, sobretodo si ya tienes el cable por componentes de la premium.

Tambien miraria alguna capturadora decente, una miro dc30 del año la pera q ahora deben estar regaladas (ojo no hay driver oficial para xp, hay uno custom de pago pero disponible en algunos sitios...), para conectar la ps2 y la wii cuando uses juegos en entrelazado usando el programa DScaler.

Pero si te quieres ahorrar tanto aparato, yo lo que haria es vender ese TFT, ahorrar unos 250€ y comprar un tft de 19 o 20" con entrada vga, dvi, componentes, RGB, hdmi algunos...y no necesitaras nada mas. Este por ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/621199/art/lg/pantalla-tft-20-m208wa-bz.html
[flipa] Vaya, xDD

A ver , por partes, de vgabox he visto esta, pero no sé si le pasa lo que dices de los juegos en progresivo y tal
http://www.pccomponentes.com/XCM_1080P_VGA_BOX.html

y sobre lo del monitor nuevo, si compro uno que tenga todas esas entradas, ¿no me hará falta también comprar los cables para cada consola? y en ese monitor ¿se pueden conectar varios cables a la vez? me refiero a la entrada del pc ocupada y la de la consola de turno tambien

gracias por la ayuda

salu2! [angelito]
Si, con ese vgabox tendras los problemas de entrelazado. Mas que nada es la imposibilidadde muchas tft's de mostrar 480i, por vga.

Imagen

PC por DVI
X360 por VGA
Wii por componentes
PS2 por RGB o S-video (no se si la ps2 tenia problemas con el cable scart rgb).
Y te sobran entradas para conectar mas cosas.

Si, necesitarias los cables, claro xD.
jojo! [oki] pues asi si que si [sonrisa]

¿Sabes de más monitores con todas estas entradas?
Esque yo suelo pedir a alternate o pccomponentes y de pixmania no tengo referencias

gracias por la ayuda [bye]
4 respuestas