Conectar consolas clasicas a HDMI

Hola a todos,

en breves voy a comprar una tele que solamente dispone de entradas HDMI, ni siquiera eurconector o componentes (creo), ¿sabéis para estos casos si existe algun tipo de cable o adaptador ? Hay alguna posibilidad de que se vean bien en teles grandes y tipo LED ? Supongo que es imposible conseguir la imagen de las tele de tubo.

Por otra parte, ¿me podéis recomendar algún mando arcade para jugar a los emuladores a través de PC ?

Un saludo,
Cuando la conectes al nuevo televisor vas a conocer la definición de "horror." en su máximo esplendor, sin miramientos.

Sobre adaptadores creo que si los habia, pero yo no soy experto en el tema y no te puedo recomendar otra cosa que no sea deshacerte de tu television de tubo y apañarla en algun rinconcito donde poder jugarla junto a las clasicas, tus ojos lo van a agradecer.
http://www.elotrolado.net/hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649

sobre mandos arcade, por experiencia te digo que no hay nada como uno hecho por uno mismo:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?f=2740616

saludos!
Si te lo puedes permitir, lo mejor para esto es el X-Rgb Mini Framemeister
marcegv escribió:Hola a todos,

en breves voy a comprar una tele que solamente dispone de entradas HDMI, ni siquiera eurconector o componentes (creo), ¿sabéis para estos casos si existe algun tipo de cable o adaptador ? Hay alguna posibilidad de que se vean bien en teles grandes y tipo LED ? Supongo que es imposible conseguir la imagen de las tele de tubo.

Por otra parte, ¿me podéis recomendar algún mando arcade para jugar a los emuladores a través de PC ?

Un saludo,

Por experiencia propia,no,no se puede conseguir,y menos en pantallas tan grandes,yo estoy empeñao en jugar de vez en cuando en una que tengo de 46",pero es que no hay manera.

He probado una PS2 con cable de componentes doble apantallado,y clavijas doradas,conclusión,por mucho que mejora,se ve igual que la Wii,usease,mal (aunque la foto de movil no ayuda mucho):

Imagen

Conecté una PSOne que compré a un compañero prácticamente sin usar,con el cable RGB incluído,para llorar también:

Imagen

El único que conseguí que se viese un poco bien,fué el F-Zero de la SNES,por el tema de los fondos planos y pocas texturas:

Imagen

Conclusión:

Si puedes,consigue una tele de tubo,tu vista te lo agradecerá,y tu bolsillo también.

Yo ahora estoy ahí ahí de pillar una tele de tubo Samsung de pantalla plana,como la que tuve años atrás,o hacer pruebas con un LEDTV,pero de 19" que me prestan para probar,por problemas de espacio,otra opción es una culona de 14".....pero ya veré que hago.
Si este tema te interesa de verdad, te recomiendo que leas este hilo

hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568
Ojo, no es lo mismo utilizar una tele de 42 pulgadas FullHD que una de 22 HD Ready. En el segundo caso todavía puedes tener cierta esperanza de que se vea razonablemente bien.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Clavijas doradas.

Eso me ha sonado un poco "gitano" [+risas]

Este tema ya se ha tratado y depende mucho de las teles, en algunas se ven mejor que en otras, a veces he comparado pantallazos que han puesto la gente de juegos y yo en mi Bravia los veo mejor.

A parte, aunque ya se que no es lo mismo, bla bla bla... con emuladores y filtros se ven y se juegan de coña.
de hecho yo prefiero mil veces verlo con emuladores y filtros, en condiciones, a conectar directamente en una tele LCD o LED sin nada de nada las consolas retro. Otra cosa muy diferente es lo que pasa con el Framemeister, que realmente es una pasada.
Me he fijado que si trae euroconector, un tanto especial pero lo trae, no obstante si como decís la calidad es muy mala será cuestión de pensar en algún cacharro de ese tipo, o directamente tirar de momento de los emuladores. La verdad que es curioso que se consiga ver mejor y de una manera sencilla a través de la emulación y que sea tan raro de encontrar en el mercado un cacharro que haga lo del equipo que proponéis.

Respecto al mando ya he visto que se pueden hacer, realmente hace unos meses me estuve planteando iniciar un proyecto de maquina arcade, pero por tiempo de momento no lo voy a hacer, así que lo que me gustaría sería un mando comercial que esté bien. Hay alguno que sea inalámbrico?

Un saludo,
10 respuestas