Conectar consolas clásicas a monitor tft o crd

Aquí una duda que me ha surgido.
¿Cómo se conectan las consolas clásicas a un monitor de ordenador, ya sea tft o crd (de los antiguos?

Creo que hay un aparato con varias salidas y entradas, pero no tengo ni idea de como se hace. ¿Las consolas tienen que tener algún cable especial o valdría con el de antena?

Y ya por último, se verán mejor en un monitor tft o en uno de los de la toda la vida. Estaba pensando en comprar (cuando tenga pasta) un monitor tft de segunda mano que están bastante baratos para dedicarlo a estos menesteres.
Lo mas facil es usar una VGA-box universal de las que aceptan entrada por video compuesto (el cable amarillo, mas los dos rojo y blanco para sonido), ya que la mayoria de consolas tienen disponible un cable de este tipo. Si quieres usar el de antena necesitas una capturadora de tele.

La verdad es que a mi no me gusta como se ve. Ni idea de si en LCD y CRT hay diferencias. Yo pillaria una tele CRT con entrada RGB en vez de este tinglado.
yo tengo conectadas las consolas a treves de un vga box externo de marca logic3 y lo compre para poder conectar todas las consolas al monitor del ordenador y asi poder jugar cuando me diera la gana y dejar la tele libre.
pues bien mi gozo en un pozo, la psx no se ve, es mas los juegos de la psx a traves de la psx2 tampoco se ven, los juegos de la saturn algunos entran (pocos) y otros no. asi que asegurate que te entran. la calidad es inferior a la de la tv. por lo menos en la mia, otras marcas no tengo ni idea.
Tambien puedes comprar una tele/monitor LCD de los baratos, normalmente tienen entrada RF, SCART RGB, A/V y VGA, suficiente para cualquier consola.
Vale, entonces me dejo de experimentos y si quiero jugar a las consolas clásicas me compro una tele. Imagino que las teles de tubo, las de toda la vida, no tienen que estar muy caras, ya que muy poca gente las compra.
las de tubo el unico inconveniente que le veo es el tamaño, pero para concetra consolas clasicas es lo mejor. segun dicen, el lcd puede tener perdidas de calidad para reescalar juegos antiguos.

si la tele es pequeña yo haria lo que dice el amigo Amano Jacu, el pequeño tamaño no hara que se vean exageradamente grandes los pixeles.
También tienes la posibilidad de comprar un CRT HD, que te permitirá ver las consolas clásicas a una gran calidad y del mismo modo las de nueva generación y películas de DVD o contenido HD como debe ser.

No te salen por un precio muy elevado, bastante inferior que los LCD de gama baja/media, o incluso baja a secas, y te dan una calidad superior. El único problema es el espacio, aunque el tubo no es tan exagerado como en los televisores de antaño.
Robotniktrón escribió:También tienes la posibilidad de comprar un CRT HD, que te permitirá ver las consolas clásicas a una gran calidad y del mismo modo las de nueva generación y películas de DVD o contenido HD como debe ser.

No te salen por un precio muy elevado, bastante inferior que los LCD de gama baja/media, o incluso baja a secas, y te dan una calidad superior. El único problema es el espacio, aunque el tubo no es tan exagerado como en los televisores de antaño.

Imagino que los CRT ahora estarán a un precio bastante bajo. Voy a mirar precios para cuando tenga dinero [360º]
7 respuestas